Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Invasión del

espacio público

Inadmisible el deterioro de las calles del sector de La Mutualidad, especialmente calles 13 a la 20 con Cra 15. Lo anterior por causa del abuso que algunos talleres hacen del espacio público. Lo están utilizando como taller de pintura, reparación de vehículos, lavadero, etc. en plena calle y a plena luz del día. Esto sin el menor asomo de las autoridades. Invaden los andenes impidiendo a los peatones caminar por ellos y así tener que circular por la calle. También invaden las calles impidiendo circular o parquear. Así como hicieron organizar y pagar impuestos a los vendedores de comidas ambulantes, deben controlar esta situación que afecta la visual de estas calles, genera desorden y propicia inseguridad. Agradecemos al Tránsito de Bucaramanga no solo concentrarse en Cabecera y ciertos sectores de Bucaramanga para poner cepos, sino también multar a los carros mal estacionados de este sector.

José Ariza

Entre guerra y paz

Gracias a la cuestionada JEP seguimos enredados con el proceso de paz, una de las tantas manifestaciones del dogmatismo jurídico que obsesiona a ciertos miembros de la justicia en este país. Pero el razonamiento más simple lleva a pensar que la JEP lo que pretende es arbitrar un conflicto en el que no haya víctimas ni victimarios, lo cual equivale a un reducción al absurdo, porque ¿cuál guerra a través de la Historia se ha llevado a cabo sin víctimas y sin masacrar al enemigo?

Cuando se trata no de ganar ni de perder la guerra sino de concertar la paz hay que exigir y otorgar concesiones; pero sobre todo se impone una virtud muy escasa entre nosotros, la indulgencia. Si no pudimos humanizar la guerra, ¿tampoco que podremos humanizar la paz? De no ser así vamos a continuar en guerra por tiempo indefinido. ¿Ese será el futuro de las generaciones que nos siguen? ¿Más atraso. Más subdesarrollo, más pobreza? De ser así, que aquellas, Dios y la Historia nos perdonen.

Carlos Martínez Rojas

¿Qué pasa en el Inpec?

Antes, cuando se oía hablar del Inpec, se hablaba de corrupción, de violación de Derechos Humanos, de malos manejos de los recursos. Esas cosas han venido corrigiéndose y hoy por hoy la corrupción puede existir, pero a título personal, no de la Institución, los Derechos Humanos de los Internos se respetan mucho y los dineros de las cárceles ya no los maneja el Inpec; desde el 2011 los maneja la Uspec.

Hoy se oye hablar otra vez mal del Inpec, pero a nivel interno. Existen muchas quejas de sus funcionarios (Guardianes y Administrativos), ellos dicen que sus Derechos están a diario violentados por los Directores de las Cárceles, Directores, que dicho sea de paso, no son funcionarios de carrera del Inpec, son casi siempre miembros retirados del Ejército o de la Policía.

Varias mujeres me escribieron quejándose de malos tratos, de acoso sexual y laboral y la semana pasada, el Presidente de la UTP a nivel nacional presentó una queja contra el Director de Control Interno del Inpec, quien pretende quitarles logros sindicales. Algo pasa en el Inpec. ¿Qué habrá detrás de todo esto?

Hernando Mantilla

Doble moral

Las alianzas Pastrana-Uribe y la de Alejandro Ordoñez con el protestante David Name nos demuestran que en la política como en la física los polos opuestos se atraen. Sin embargo, estos contubernios también nos muestran la falta de coherencia ideológica de quienes de manera oportunista quieren subirse al solio de Bolívar sin importar los medios para lograrlo. No se trata de que una persona durante su vida se mantenga fiel a una doctrina hasta su muerte a pesar de las fisuras que pueda encontrar en sus creencias, pero estas desafecciones políticas y matrimonios maquiavélicos sólo nos evidencian que en las campañas por conquistar los afectos de los electores todo es posible y no es extraño encontrar al diablo haciendo ostias.

William Sarmiento Gómez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad