Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Tridente

Tridente

Parodiando a los mejores equipos del mundo no por envidia sino por admiración, debo confesar públicamente (prioritario) con T.R. y haciendo honor a la columna, que la mejor manera de descartar una duda y ganar súper tutela es con la verdad irrefragable (carta política) y la prueba irrefutable. Como señala el Dr. Valdez Director Nacional del Instituto de Medicina Legal, la prueba científica no se controvierte, veamos el dichoso tridente: seguridad jurídica, presunción de honestidad del funcionario, la cabeza de la administración ruín y cobarde (2012).

La prueba científica por algo reconocido y universal (A.A.) y finalmente el tiempo de la masacre laboral (12 años).

Como puede observar, la mejor manera de eliminar limbos, gavetas, lavamanos, es con la verdad y el estudio; aún cuando tengan que contrariar al profesor Alejandro Nieto, cuando dice que el derecho sancionatorio administrativo es un mar sin orillas y contrariar el paladín Rodolfo, cuando dice sin límite. Gracias a la galardón a “Dianita la cazadora” certera y mitológica en nuestra querida Colombia Merry Christmas.

Edgar Sanabria Becerra

La duda, cada vez

más razonable

Hace un tiempo escribí en éste espacio un artículo que titulé: vergüenza suprema de justicia; en él hacía alusión a la situación tan lamentable de ver en la cárcel a un Ex Presidente de nuestra Corte Suprema de Justicia, el Ex Magistrado Ricaurte, y dije que ése señor con sus actos le estaba haciendo un gran daño a la Justicia en nuestro país.

El Proceso sigue su curso, me han surgido grandes dudas y me hago varias preguntas:

¿Será cierto todo lo que está diciendo y ha dicho el Ex Fiscal Moreno, quien es en últimas el verdadero responsable de ésta situación? ¿Será que el señor Moreno lo único que quiere son Beneficios Jurídicos?

La duda me ha surgido y me sigue creciendo en la medida en que las personas inmersas en el Proceso como el señor Llyons, el Senador Musa, el Ex Senador Manzur y el señor Ramos, nunca han mencionado los nombres de Ricaurte, Bustos y Tarquino, todo se está fundamentando en las declaraciones de éste señor Moreno, quien, para mí, si es un verdadero delincuente, como quiera que hizo una “ carrera “ en donde buscó y logró rápidamente ascender en el campo jurídico.

Ojalá se logre al final de todo encontrar la verdad.

Hernando Mantilla Medina

País mendicante

Es deprimente observar en las calles a tantas personas mendigando para subsistir: en los semáforos tan pronto se para el vehículo para esperar el cambio, caen los limpiavidrios, otros con carteles señalando que son desplazados, cuando no con un enfermo en silla de ruedas utilizándolo para obtener una moneda. Los negocios de comidas o bebidas ya no pueden ser al aire libre porque ahí llegan a pedir un mendrugo. Es común observar en las primeras horas de la noche o en la mañana a personas tiradas en los andenes durmiendo. Este panorama se incrementa a diario con la llegada de los venezolanos que se encuentran en difícil situación económica, de tal manera que podríamos afirmar que estamos en un país mendicante. Entre tanto, los delincuentes de cuello blanco, que se han apropiado del presupuesto, se encuentran o en el exterior o disfrutando del beneficio de casa por cárcel.

Ángel de Jesús Gómez Reyes.

Entre guerra y paz

Gracias a la cuestionada JEP seguimos enredados con el Proceso de paz en Colombia, una de las tantas manifestaciones del dogmatismo jurídico que obsesiona a ciertos miembros de la justicia en este país. Pero el razonamiento más simple lleva a pensar que la JEP lo que pretende es arbitrar un conflicto en el que no haya víctimas ni victimarios, lo cual equivale a una reducción al absurdo, porque cuál guerra a través de la historia se ha llevado a cabo sin víctimas y sin masacrar al enemigo?

Cuando se trata no de ganar ni de perder la guerra sino de concertar la paz, hay qué exigir y otorgar concesiones, pero sobretodo se impone una virtud muy escasa entre nosotros: la indulgencia.

Si no pudimos humanizar la guerra, tampoco podremos humanizar la paz. De no ser así, vamos a continuar en guerra por tiempo indefinido. Ese será el futuro de las generaciones que nos siguen? Más atraso. más subdesarrollo, más pobreza?

De ser así, que aquellas, Dios y la Historia nos perdonen.

Carlos Martínez Rojas

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad