Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

¿Cura el tiempo

¿Cura el tiempo

todas las heridas?

Toda persona tiene su propio pasado y si reflexionamos sobre el mismo comprobaremos que hay muchos detalles que ya apenas podemos recordar. Así más de uno dice de forma lapidaria: «Lo que pasó se olvida». Pero puesto que ninguna energía se pierde, ¿dónde están entonces las energías, por ejemplo nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, palabras, todo lo positivo y negativo de nuestra vida? ¿También nuestras costumbres, es decir, todos nuestros esquemas de comportamiento, todo aquello que incluimos bajo la categoría de «olvidado» o de «lo pasado»? Frecuentemente desechamos o consideramos una nimiedad el hecho de si las personas a las que hemos ofendido o incluso perjudicado nos han perdonado o no, o si tal vez aún sufren por ello. Sin embargo lo que no está superado, es decir perdonado, sigue existiendo, también en el caso de que hayamos olvidado aquellas situaciones no aclaradas. Los seres humanos pasamos por alto con mucha facilidad el factor «energía», pero toda energía que proviene de cada uno de nosotros sigue existiendo. Las personas a las que por ejemplo les cuesta superar un golpe del destino escuchan a menudo de sus conocidos el dicho popular que dice: «El tiempo cura muchas heridas». Y es cierto, pero solo si en el otro no hemos dejado ninguna herida, ninguna culpa.

José Vicente Cobo

Llegó diciembre

con su alegría

Ningún mes del año es tan esperado con tanta alegría como diciembre, que llega adornado de luces, música y regalos para alegrar a chicos y grandes. Es la época del reencuentro familiar para intercambiar experiencias y logros con alegría junto al pesebre. Es también un tiempo para hacer una evaluación: si logramos hacer brotar de nuestra vida la paz y la armonía con nuestros semejantes, solo así haremos germinar una nueva vida, unas condiciones de convivencia y.

respeto por los derechos de todos y un esmerado cumplimiento de los deberes ciudadanos y familiares. Este tiempo de alegría nos invita también a ser solidarios con nuestros hermanos más necesitados, para que con nuestra ayuda también puedan disfrutar la alegría en esta Navidad. Si así lo hacemos, el Niño Jesús llegará más complacido a nuestro corazón este 25 de diciembre.

Aristóbulo Hernández B.

A todos los colombianos

Las elecciones presidenciales se realizarán en mayo del 2018. Pero ¿a quién elegiremos? Debemos despertarnos y pensar anticipadamente sobre nuestra futura situación social y la prevalencia de la corrupción, ante todo política, y de las Farc y el ELN.

Compatriotas: debemos formar un gobierno central-derechistaen manos del doctor Humberto de la Calle, porque es un elemento activo-apolítico y honesto, asesorado por el doctor Álvaro Uribe Vélez, Pastrana, Alejandro Ordóñez, y varias damas que ya han sido ministras en presidencias anteriores. Con este nuevo gobierno, le hacemos todos los colombianos el frente a las guerrillas

Nuestro Alcalde de Bucaramanga es muy equilibrado con su ética y estética, y está cancelando las grandes deudas que le dejó Luis F. Bohórquez, quién entró a pagar sus culpas.

Francisco Afanador Amaya

Polonia, Senegal

Colombia, Japón

Llegaron los rusos, y ya son recibidos con nuestra profunda admiración por sus logros y experiencias... Gol, gol, a gritar hasta “enloquecer” pero en infinita paz interior. Todo será un juego. Polonia, Senegal, Colombia, Japón, nuestro grupo de la primera ronda del Mundial. A demostrarles a Europa, África y Oceanía lo que vale Colombia en paz y en posconflicto.

¿Para qué sirve un mundial de fútbol?

Durante un mes... dejar las guerras estúpidas y hacer fiesta con amigos y enemigos; optimismo para pesimistas. Nota: Al Bumangués “Cuca” Aceros, infinita admiración y gloria. CCCP: con Colombia casi perdemos... mundial de Chile. Rusia Colombia 4 a 4, marcador inolvidable.

Pablo Emiro Corzo Acevedo

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad