Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

El fútbol y la política

Si nos detenemos a analizar la situación actual, vemos al rompe que la organización del fútbol colombiano se equipara o parece a la política nuestra, no solo por los escándalos de corrupción que día a día se dan a conocer por los medios, sino por la manera de actuar en cada una de estos conglomerados.

Veamos no más este ejemplo: los directivos del Atlético Bucaramanga en estos últimos días, a los primeros juradores que ratificaron para el próximo campeonato fue a Faustino Arizala, Sergio Romero y Fabio Rodríguez, quienes junto con el resto del plantel hicieron todo lo posible para que el equipo descendiera a la B, pero el Once Caldas no se lo permitió y desafortunadamente para los directivos deben seguir y conformar un conjunto para la A. Por su parte, en la política observamos que encabezan las encuestas y muy seguramente serán elegidos quienes más han sido cuestionados por actos de clientelismo y corrupción. Ahora, como en pasados años por no decir décadas, a sufrir los hinchas con el equipo del alma y a renegar todo el tiempo por los políticos corruptos que elegiremos. Esa es Colombia.

Angel de Jesús Gómez Reyes

Practique su consciencia

Expresaba un gran escritor “ El carácter de cada persona es el árbitro de su fortuna”. Pareciese que cae como anillo al dedo cuando se habla de consciencia. La directora del actuar humano siempre obliga un excelente comportamiento, sincera consciencia, sin ambages y sin peros cuando se trata de establecer un mejor convivir. Es muy viable practicar la consciencia en situaciones y tareas cotidianas, individuales y sociales. Las EPS deben cumplir a cabalidad y oportunamente con sus usuarios en lo atinente a la protección de su salud; el voto debe ejercerse como un derecho y no como una manipulación; en el hogar deben primar el amor y la responsabilidad; los medios deben llevar la información con certeza e imparcialidad; los servidores públicos observar los mandatos constitucionales y leyes en general: los responsables de los dineros públicos hacer inversión social y dejar atrás la corrupción y el desmedro de los mismos; el ciudadano respetar y cumplir con las normas elementales del buen vivir como lo son el mejor uso de los puentes peatonales, el estacionamiento vehicular en sitios pertinentes , el cuidado de los parques, el conducir con prudencia y atención. En síntesis, la consciencia siempre orienta al bien pero el ser humano la desvía si no se apresta a practicarla.

Víctor Manuel Rangel Villarreal

La vida se escapa

Es posible que hayas ganado el mundo con aplausos, pero perdiste la vida. La vida es algo que pasa mientras estás ocupado haciendo cosas. No te has dado el placer de vivir y vas inconscientemente hasta la muerte sin ser nunca libre. Cuando llegue el día de tu muerte, morirás sin haber vivido.

La vida se escapa y hay que aprovecharla hasta el fondo. Sé de mucha gente que sale jubilada y no aprende a vivir el tiempo que le queda para disfrutar, solo vive lamentándose de no poder trabajar. Lo importante es aprender que ya se cumplió una misión y ahora toca disfrutar de la vida, viajar, conocer mucho de la vida que perdió mientras sus hijos crecían y nunca tuvo tiempo de verlos crecer. Cuando despertó sus hijos estaban grandes, casados y sin tiempo para usted. Empecemos a vivir, así seamos de edad avanzada, y aprovechar la vida con las personas que tenemos cerca, tal vez después sea tarde.

María Eugenia Mantilla

Reflexiones

Como uribista y por el bien de Colombia le pido al todo poderoso que ojalá no se hayan equivocado con la selección como candidato del señor Iván Duque. Para mí fue un error.

Las próximas elecciones están manchadas de sangre y permeadas por la corrupción, el narcoterrorismo y la mermelada, un solo descuido y nos convertiremos en una nueva Venezuela. En Colombia se elige presidente con 7 millones de votos, si los compran a $100.000 son únicamente setecientos mil millones y acordémonos que las Farc no entregaron ni un peso, lo que significa que pueden pagarlos a eso y mucho más.

Hernán Álvarez Rueda

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad