Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Sembrando cizaña

Sembrando cizaña

Algunos columnistas de periódicos se concentran y escriben únicamente para sembrar cizaña, desesperanza, desconcierto e incertidumbre, e incluso generalizando diciéndonos bobos, en un país donde muchos somos conscientes, reflexionantes y no bobos, y que estamos viviendo un poco de paz, no como en los gobiernos anteriores, cuando por esta época se vivía la guerra en todo su furor. ¿Sería que a guerreristas como Hitler les sirvió hacer la guerra?, ¿Será que a los conservadores en cabeza de Laureano Gómez, cuando murieron muchos colombianos porque algunos eran liberales y no conservadores, ahora con Pastrana, Martha Lucía Ramírez y Ordoñez, personajes que no hicieron nada por el desarrollo económico y mucho menos por la paz del país cuando fueron altos funcionarios del gobierno, querrán ahora hacer la paz? ¿Será que el fundador de las AUC, después paramilitarismo, después Bacrim o Clan del Golfo, querrá la Paz? ¿Será que si sigue la guerra, la ONU, los países y demás entidades internacionales que han colaborado en el proceso de paz de manera ética, económica y militar lo van a seguir haciendo? Creo que no, y nos van a tildar de estúpidos guerreristas y productores de coca. Los colombianos que hemos sufrido la violencia de la guerrilla y el paramilitarismo, hoy Clan del Golfo, no votaremos por candidatos que lideren guerras, guerrillas, paramilitarismo o cualquier otro enfrentamiento.

Guillermo Beltrán

Navidad saludable

y sostenible

Salud. La OMS dice: “Es un completo estado de bienestar físico, psíquico y social transitorio, y no sólo la ausencia de enfermedad”. Esta época es una gran jueza que nos medirá hasta dónde esas definiciones aplican en los bumangueses y saber si hay cultura en estilos de vida saludable.Los ‘navidólogos’ son crudos en cifras: En la economía hogareña se aumenta el consumo y egreso de dinero; dicen que no hay peor cultivo de deudas que un borracho con tarjeta de crédito. En Navidad se dice que una persona aumenta 3 kilos por la abundancia de calorías de las comidas familiares y sociales, por ende aumenta papá sedentarismo con sus hijos y nietos que lo escoltan: El tabaquismo, alcoholismo, hipertensión y demás. Es mejor llegar a enero y resto de 2018 bien sanos, con la familia completa y con mejora de los indicadores de calidad de vida.

Gilberto Camargo Amorocho

El salario mínimo

Cualquiera que sea el salario mínimo no alcanza para vivir por tanto los otros miembros del clan familiar deben aportar para su sostenimiento. Si a los Congresistas, Concejales, Alcaldes, Gobernadores y otros más del clan no les alcanza su salario máximo y lo tienen que ajustar con sus herramientas de trabajo, las uñas, ¿qué pueden hacer los que ni uñas tienen?

Los Partidos tradicionales: el Partido Liberal y Conservador eran suficientes para matarse los unos a los otros, hoy con la proliferación de Partidos, hijos de padres desconocidos no saben ni con qué nombre bautizar a esos bastardos.

Graciela de Salcedo

La tarea de los políticos

Cuando una región elige a un grupo de políticos para que la represente, lo hace con la esperanza de que éstos cumplan una tarea en beneficio de la misma y en el caso de Santander nuestro senadores y representantes se olvidaron de la misma y solo se dedicaron a conseguir prebendas personales que en nada beneficiaron a sus regiones. No conozco un solo proyecto de los senadores y/o representantes que tengan que ver con el desarrollo del departamento, ninguno se pronunció sobre la consolidación de Barranca como centro energético del país, nadie dijo nada con respecto a la defensa del Páramo de Santurbán como fuente de vida, no se prestó atención al salvamento de Ferticol.

No olvidemos que ya se inscribieron para repetir su elección así sea en tercera persona.

Los invito a actuar con responsabilidad para no tener que arrepentirnos una vez más.

José Antonio Roa Ortiz

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad