Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

A Bucaramanga,

ciudad bonita

Bucaramanga ciudad cordial, hermosa y maravillosa. De gentes trabajadoras, pujantes y laboriosas.

Bucaramanga, ciudad de bellezas y llenas de cortesía. De buenos modales, de aires suaves que alegran la vida.

Ciudad universitaria, de literatura cargada de poesía. Noctámbula, de noches acogedoras, llenas de melodías.

Bucaramanga, ciudad de comercio y almacenes llenos de colorido. De confecciones de ropa de última moda, de sueños aprendidos.Fábrica de zapatos, que lucen las reinas de pasos atrevidos.

De mujeres bellas y guapas, de caminar atractivo, seductoras y elegantes. Profesionales exitosos, que enorgullecen la ciudad y sus habitantes.

Ciudad bonita, amigable, expresiva de anhelos palpitantes e interesantes.

Los mejores servicios públicos, agua pura que emana del Santurbán. Rodeada de montañas, el deleite de trabajar, descansar y soñar

Jorge Enrique Mantilla

Candidatos

presidenciales

Hagamos un superficial análisis de la historia política del siglo XX hasta la segunda década del XXI. Panamá era un departamento de Colombia. Si mal no recuerdo el señor Marroquín lo negoció con Estados Unidos aprovechando que terminaba la guerra de los mil días y la ruina del país. Luego se presenta una hegemonía conservadora de 30 años. Después vendría Rafael Turbay de origen libanés, López Pumarejo, liberal, excelente. El asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, un caos total. Nuestra amada Colombia estaba en llamas, ahora vendría un golpe de estado por parte del general Gustavo Rojas Pinilla

Después vendrían gobiernos de familias presidenciales Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo, López Michelsen, Misael Pastrana y su hijo Andrés Pastrana, Turbay Ayala, Gaviria, Samper Uribe Vélez. Entonces tenemos la baraja de ahora, Fajardo, Petro, Vargas Lleras, etc.

José Luis Camacho Pinilla

“Un liberal sin cédula

es un soldado sin fusil”

Esta frase la repetía en la plaza pública nuestro inolvidable Jorge Eliecer Gaitán hace 70 años. Hoy en pleno siglo XXI para los colombianos que tienen cedula es un deber patriótico salir el próximo año en marzo para elegir un nuevo Congreso y el último domingo de mayo para elegir al próximo Presidente. Si no salen a votar es porque no quieren a Colombia que pide a gritos que la salvemos de la corrupción, que la salvemos de los cavernícolas de la guerra, que la salvemos de los ladrones del erario. Colombia y el departamento de Santander merecen respeto, no podemos seguir en manos de oscuros, y tenebrosos personajes que estuvieron en la Picota. Ojalá que a los santandereanos dentro de una década no nos toque decir que nos da vergüenza ser santandereanos, y ahora los corruptos que su hoja de vida la tienen tan sucia, ponen a sus esposas, a los hijos a sus hermanos a encabezar listas para el Congreso. Al delfín de Horacio Serpa hay que cerrarle el camino si no queremos otros 40 años de serpismo.

Juan Afanador

Peticiones al niño dios

Todos los años le pido al Niño Dios que nos dé la suerte de un día tener el país con que soñé. Soñé que la paz un día lograríamos alcanzar, para con ella poder mis años finalizar.

Este sueño ya se cumplió porque la paz es un hecho, y el campesino sufrido, pudo volver al barbecho; la muerte y la destrucción dejaron de ser la pandemia; con la que ya congeniaba hasta la misma academia.

Continúo al Niño Dios, pidiéndole con razón, que por favor los políticos, dejen de ser lo que son; que combatan la avaricia, que a algunos hoy los corroe y practiquen la justicia, aunque también incomode.

Con fervor al Niño Dios, le pido en esta ocasión, que en el país se termine, la maldita corrupción.

Hugo Fernelly González G.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad