Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

¿Para cuándo?

Se presentó un nuevo accidente entre un vehículo de carga y varios carros y motos particulares en Piedecuesta, en plena zona residencial y comercial.

Al igual que con el ocurrido en el sector turístico de San Gil, la causa principal es la congestión y saturación de una vía diseñada hace más de 40 años y la falta de un Anillo Vial Externo, que desvíe el trafico de carga, que hoy día genera caos en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los ciudadanos no entendemos qué más hace falta para que los alcaldes de los cuatro municipios se pongan a trabajar en serio en estos proyectos que ya no dan espera, pues mucha tinta y discursos han corrido sobre este tema y las soluciones brillan por su ausencia.

Pedro José Pinilla Orejarena

La tarea de los Políticos

Cuando una región elige un grupo de políticos para que la represente, lo hace con la esperanza de que éstos cumplan una tarea en beneficio de la misma, y en el caso de Santander nuestro senadores y representantes se olvidaron de la misma y solo se dedicaron a conseguir prebendas personales que en nada beneficiaron a sus regiones. No conozco un solo proyecto de los congresistas que tengan que ver con el desarrollo del departamento, ninguno se pronunció sobre la consolidación de Barranca, como centro energético del país, nadie dijo nada con respecto a la defensa del Páramo de Santurbán como fuente de vida, no se prestó atención al salvamento de Ferticol, nada se cuestionó sobre la modernización de la refinería de Barranca nada de esto pasó por sus ocupadas mentes y esto solo por traer a colación algo de lo vivido diariamente.

José Antonio Roa Ortiz

La gula

La sociedad aislada de la naturaleza y bien unificada en sus actividades, le ha puesto valor a los minerales y líquidos negros. Si éstas prácticas no están restringidas para algunos sitios, la gente que quiere los bosques, el agua o el fondo del mar, estarán de mal humor.

Si la extracción de minerales o petróleo está legalizada, la gente de las mineras y las empresas petroleras estará molesta por las regulaciones ambientales. Si los gobiernos no les da más valor a algunas de las pepitas brillantes así como limitar la producción de automóviles, se eliminarían los conflictos, la tensión y la agresión que hacen parte de los vastos problemas sociales. Los conservacionistas deben entonces evitar quejarse de la desaparición de la vida silvestre sobre el planeta, si no filosofar sobre cualquier estilo de vida adoptado por ellos que provengan de las prácticas mineras o petrolíferas que soportan el crecimiento poblacional desproporcionado de una sociedad económicamente rica.

Federico Villalobos

Que su luz nos ilumine

El 24 de Diciembre a media noche nace el niño dios, la verdadera luz del mundo.

Es una época muy hermosa donde las familias se reúnen junto al pesebre y durante nueve días oran la novena de aguinaldos pidiendo al niño su Bendición para sus vidas y las de todos los familiares.

Sin embargo, hay quienes viven ésa época muy tristes, bien por estar enfermos, sin dinero, sin trabajo, o incluso por estar en una cárcel.

En estas cortas palabras quiero mandar un abrazo de Feliz Navidad a todas ésas personas, las que no tienen como vivir la navidad en verdadera paz y alegría.

Qué hermoso sería que todos tuviéramos la forma de vivir verdaderamente la navidad, con una total alegría, ése sería el ideal y es el ideal que el niño Jesús desea al nacer, pero desafortunadamente el mundo actual es demasiado duro y muy desigual y son muy pocos los que pueden verdaderamente disfrutar de la navidad. no me vengan a decir que una navidad sin dinero es una buena navidad, el que lo diga miente o por lo menos se quiere engañar a sí mismo.

Hernando Mantilla Medina

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad