Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

No más inocentadas

No más inocentadas

‘Veinte mil familias sin techo de Bucaramanga recibirán vivienda’’, dijo el alcalde Rodolfo Hernández en su proyecto de gobierno; “le puedo firmar sobre piedra o mármol, si es necesario, que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi gobierno”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Como ve,n las inocentadas de los políticos por ganar el poder son más voluminosas que cien elefantes blancos juntos, obras inconclusas de las que se roban miles de millones de pesos. Mentir de ‘buena fe’ se volvió una tradición que va de la mano con la corrupción.

Señores políticos, no más inocentadas, respeten al pueblo y por favor pueblo… hágase respetar ¡eligiendo bien!

Julio César Niño Orozco

Bienvenido, amigo turista

Por estas festividades llegan a nuestro terruño muchos turistas que vienen a compartir la bondades de la región. Les dejo esta reflexión para todos ellos: “tal vez a su llegada a Santander no encuentre usted una cortesana inclinación para saludarlo, ni una exagerada sonrisa para darle la bienvenida, porque el santandereano es grave en sus ademanes y sobrio en sus manifestaciones, pero encuentra, sin ninguna duda, una mano que se le tiende con sinceridad, una palabra franca y un corazón hospitalario que se alegra de verlo, de tenerlo como huésped y de servirle con absoluto desinterés; porque el santandereano es así: afable sin afectación, magnánimo sin alardes y amigo sin interés. En consecuencia, amigo turista, acepte la hospitalidad santandereana y siéntase santandereano, porque el que pisa tierra de Santander, es santandereano.

José Antonio Roa Ortiz

Regalo navideño

Bucaramanga pensó mucho sobre el regalo navideño que el Alcalde, los concejales y otras autoridades le podían dar y procedió a revisar la carta del año pasado cuando pidió: un árbol frente a cada predio urbano; solucionar el problema de los habitantes de la calle; educación ciudadana para resolver el problema de la movilidad y mejorar la imagen física de las entradas a la ciudad para que los turistas tengan un paisaje agradable apenas ingresen a nuestra urbe. Cabe destacar que se ha mejorado un tanto la imagen de algunos barrios cuyas casas han sido pintadas de colores que irradian alegría, así en su interior habiten familias disfuncionales donde imperan la miseria y el desamor.

Nada se ha hecho con los habitantes de la calle que ahora sobreviven en compañía de hermanos venezolanos, aumentándose el número de vendedores ambulantes y mendigos. Buen regalo sería la gestión de los futuros congresistas al respecto, pues el legislativo está en mora de acabar con las consecuencias de la desatención a la familia, la mala educación y falta de empleo e incentivos al pequeño empresario como también la cantidad de impuestos a quienes en forma independiente levantan el sustento para sus familias y las de sus empleados.

La movilidad tampoco fue regalada, pues falta voluntad de los servidores de tránsito y los ciudadanos que en gran parte son responsables del caos. Carece de razón el parqueo en vías principales por conductores de servicio particular y público, así como también la mala conducción de automotores de toda clase y la forma distraída en que los peatones circulan por las calles sin tener el mínimo cuidado.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Navidad y las promesas

En un año tan trajinado como este 2017 y cuando estamos a las puertas de recibir un 2018 cargado de expectativas, muchos de los lectores nos preguntaremos qué noticias positivas recibiremos y qué cambios tendremos que hacer; sin embargo , la política económica mundial nos muestra cierto escepticismo sobre el particular con un montón de cifras de bajas en los mercados mundiales y un poder adquisitivo que en franca desmejora opaca las buenas intenciones de los gobiernos. Colombia no está exenta de estos cambios; bueno es recordar que los subes y bajas de los precios internacionales de productos como el petróleo sumado a la enorme desigualdad que vive América en todos los órdenes afectaran el panorama económico de nuestro país.

José Alejandro Centeno A.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad