Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Entornos naturales

de nuestro Santander

La noción de entorno natural está vinculada al medio ambiente e incluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna.

No hay duda de que el Cañón del Chicamocha despierta emoción y alegría por este bello paisaje que hace parte de nuestro territorio. El bello pueblito de Cepitá, situado en la parte baja del cañón, es un bello lugar para los visitantes, sus diferentes localidades como el hermoso pueblito de Curití, caracterizado por su gente noble, buena, sencilla y altruista, es su carta de presentación ante todos los turistas que visitan esta hermosa población.

Sus pueblos vecinos como Socorro , San Gil y otros sitios turísticos como Panachi , la Mesa de los Santos y Ruitoque donde se realizan actividades como el parapente, canotaje y otros deportes, hacen del turismo de aventura una actividad sana que despierta emoción y alegría a todos los ilustres visitantes.

Conozcamos nuestros entornos naturales de Santander, están cordialmente invitados a visitar esta región de Colombia para recrearnos. Los esperamos con los brazos abiertos

Gilberto Sánchez

¿Barrancabermeja

para cuándo?

Un verdadero dilema viven las personas que a diario transitan la vía entre Bucaramanga y el Puerto Petrolero, aunque es un mal sin solución aparente; la vía sí puede tener otro tramo nuevo y excelente. No soy ingeniero de vías, pero creo que si el gobierno departamental construyera otro tramo por el lado de Sabana Torres, la situación sería diferente. Hasta el momento lo que se piensa hacer es temporal, sin tomar una puesta en escena diferente a la que todos los dirigentes hacen en estos casos.

Bueno, si no es conveniente por Sabana de Torres, ¿por qué no por San Vicente se construye otra salida alterna? Claro, el tramo es más largo y hay que hacer inversión y ese es el verdadero problema, que la administración departamental no se quiere comprometer.¿Hasta cuándo Barrancabermeja tendrá que soportar tanta desidia?

José A. Centeno

Año 2018 sin máscara

Quitarnos la máscara y saber lo trascendental que viene para la armonía del país; en mis años (más de 6 décadas) nunca hubo la buena expectativa de consolidar el silencio de los fusiles y la posibilidad de encontrar desarrollo en equidad social. Difícil aprender otra cultura no guerrerista, ya que el odio y la mezquindad se han convertido en algo intrínseco de muchos de nuestros paisanos; la sed de venganza y el castigo (una forma de violencia) son las expectativas de estos conciudadanos, quienes se aterrorizan ante la posibilidad de ausencia de confrontación y justicia social. Corresponde ahora expulsar con el voto consciente a los politiqueros que se han enclaustrado en la dirección de nuestro bello país. Por ello la trascendencia de nuestra decisión electoral. Un positivo 2018 donde cada uno será protagonistas del cambio de rumbo de la patria.

Héctor Hernández Mateus

Feliz 2018

Que el año que llega traiga en sus manos la paz y la prosperidad espiritual a todos los colombianos. Que nos lleguen las bendiciones, la salud, la vida y venga cargado de las mejores intenciones para el bienestar del país y de todos mis compatriotas.

Que cesen los odios, los afanes belicosos y toda intención malvada y sombría. Que Cristo Jesús llegue a tantos corazones necesitados de su mansedumbre y humildad.

Que en 2018 todos gocemos con la fe, la esperanza, la confianza, la perseverancia, la paciencia, la obediencia y de todos los frutos del Espíritu Santo. Que aprendamos a callar, a perdonar, a orar, a aceptar y comprender que, como hijos de Dios, estamos llamados a vivir en paz. Que nuestros pensamientos y sentimientos estén orientados al servicio, a la ayuda a los más necesitados, a la justicia, a la seguridad y a los derechos de todos los hombres.

Son mis deseos para la gran familia colombiana.

Dámaso Londoño

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad