Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Deseos para el 2018

1) Que la campaña para elegir presidente se haga en paz, sin agresiones verbales y menos violencia. 2) Que la lucha contra la corrupción sea evidente y efectiva. 3) Que elijamos al candidato más comprometido con acabar la corrupción y la desigualdad social. 4) Que la economía del país tome su rumbo y tengamos como ejemplo negativo al vecino país de Venezuela. 5) Que se reduzca en altas proporciones la pobreza, la mendicidad y la inseguridad derivada de la delincuencia. 6) Que Venezuela encuentre una solución efectiva a la situación política y económica por la que atraviesa, porque esto redundaría en beneficio no solo para ellos sino también para sus vecinos.

Son tantos los anhelos para el próximo año y los venideros, que nos gastaríamos páginas enteras describiéndolos. Sin embargo con que se cumplan en un buen porcentaje los ya descritos, encontraremos un poco más de tranquilidad y felicidad.

Ángel de Jesús Gómez Reyes

El ruido de la ola

Crece como espuma el negocio de las basuras, aparecen en escena otros protagonistas.

Hay peces gordos que aun están callados, ya mencionan abogados y no es raro periodistas.

Rodolfo sigue diciendo que de eso no sabe nada, durmieron en su casa y la ola sigue creciendo.

Germán Valenzuela Sánchez

Vaticinando alegrías

en 2018

El nuevo año será de grandes retos deportivos para Colombia. Participará en el Mundial de fútbol de Rusia con su mejor nómina en los últimos 20 años con posibilidades de mejorar el 5to puesto de Brasil. Será sede y con el objetivo de ganar por primera vez, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (19 de julio-3 de agosto). En Ciclismo Nairo Quintana intentará ganar el Tour de Francia, cuando existe la posibilidad de que Chris Froome sea sancionado por doping y Esteban Chávez quiere ser el segundo colombiano en ganar un Giro de Italia. En la Copa Libertadores volverá el América de Cali junto a los mejores clubes colombianos. No me cabe duda que 2018 será de grandes alegrías deportivas para el país.

Julio César Niño Orozco

Accidentes de transito

Diariamente nos enteramos por los diferentes medios de comunicación sobre las muertes absurdas ocurridas en accidentes de tránsito que pudieron ser previsibles, y culpando de su ocurrencia al desconocimiento de las normas de transito, que rigen en nuestro país.

Con el ánimo de contribuir algo en la salvaguarda de la vida de niños, jóvenes y adultos, sugiero se realice una alianza entre la gobernación de Santander, alcaldías del área metropolitana, secretarías de educación, y la dirección de tránsito, para que se imparta en los colegios y escuelas del departamento por parte de agentes de tránsito, una hora (1) sobre normas de tránsito, contenidas en el código nacional.

Considero que al enseñarle a los niños y jóvenes el respeto sobre las normas que rigen el tránsito vehicular, se lograrían salvar varias de las vidas que se están perdiendo en los actuales momentos.

Benjamín Fragoso Torres

El amigo, el compañero,

el educador

El pasado 24 de diciembre, deja este mundo, el amigo, el compañero, el educador, el licenciado Gustavo Correa Correa.

Fue rector del colegio Diego Hernández de Gallegos y coordinador del instituto Antonio Nariño de Barrancabermeja, donde escolló por una loable tarea en beneficio de la comunidad barranqueña.

Fue hombre de excelsas virtudes y sobresalientes valores, sobre todo de esa magnífica virtud de la comprensión de sus congéneres en situaciones difíciles que verdaderamente requieren de una voz de ánimo y orientación.

Entendió siempre que la indiferencia y la ingratitud hacen demasiado daño a la convivencia del ser humano.

Duele y se siente la natural partida de este egregio e insigne compatriota y ciudadano.

Paz en su morada eterna.

Víctor Manuel Rangel Villarreal

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad