Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 11:58 am
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

SOS Casa de Bolívar

SOS Casa de Bolívar

La ciudad de Bucaramanga con tristeza recibe la noticia de que el museo que guarda en su interior la casa de Bolívar será trasladado a la ciudad de Bogotá, aunque es muy poco lo que queda de este museo, ya que ha sido robado en varias oportunidades. Sí es vital que la casa como tal, por ser patrimonio histórico y arquitectónico se salve de caer en la ruina total

Es bien sabido que este patrimonio no se recupera con un enrramado de tejas de zinc y una mínima atención de parte del gobierno nacional, aunque existe interés por proteger este bien patrimonial, es muy poco lo que se puede hacer ante semejante y lenta tramitología por arreglar, restaurar y conservar lo poco que queda

Qué bien sería que el Ministerio de Cultura hiciera algo antes de que esta casa se caiga por un temblor y sus ruinas se conviertan en un parqueadero de motos y carros como es los que están esperando los amigos del ladrillo o corra con la misma suerte de la casa del ex presidente Aquileo Parra, ubicada sobre la calle novena con 35.

José Alejandro Centeno

Tu cuerpo

La imagen fiel de Dios es la belleza interna, la libertad, la claridad, el amor desinteresado, nuestro verdadero SER. Si pensamos solamente en nosotros, alimentamos nuestro pequeño yo, alimentamos nuestro Ser individual. Entonces llegamos a ser nuestra imagen individual. Nuestra constitución externa, todo nuestro comportamiento, nuestros movimientos, nuestros gestos y mímica, nuestra expresión del rostro, así como la forma de nuestro cuerpo, son la imagen de nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, palabras y actos.

La gente joven es frecuentemente bonita, porque es joven. Sin embargo la verdadera belleza es la luz que irradia de un alma madura, independientemente de la edad terrenal. La belleza resulta de los valores internos, de la virtud y pureza del alma. También del rostro de una persona anciana puede irradiar el brillo de la bondad y del altruismo. Mediante la auto-observación de nuestro comportamiento podremos reconocernos y tomar las medidas necesarias para nuestra vida. Entonces podremos decidir libremente: ¿Queremos ser divinos o no divinos, es decir permanecer siendo netamente humanos? Divino significa, entre otras cosas, estar sanos, fuertes, alegres, equilibrados y dinámicos. Humano significa en el transcurso de nuestra vida: estar cansado, ser débil, problemático, pendenciero, enfermizo.

José Vicente Cobo

La poesía es un arte

La poesía es un arte que deleita a todo aquel que sabe interpretarla, son dibujos del poeta que despierta la hermosa alegría de crearla.

La poesía, la música y pintura son expresiones de arte del artista, que nos deleita con una partitura como a diario lo hace un buen tiplista.

Con pintura demuestras tus vivencias y en acuarelas dibujas el entorno esculpiendo en ellas experiencias que nos hacen pensar en el retorno.

La poesía es quizá lo más humano que se tiene en todos los senderos, la practica el profano y el cristiano respetando entre ellos sus linderos.

Hugo Fernelly González G.

Despertemos

El Internet, ha sido lo más maravilloso, que el hombre ha podido crear, nos ha acercado a nuestros familiares lejanos, vemos crecer a nuestros nietos, conocemos lugares que jamás habríamos podido, conocer, adquirimos conocimientos, hacemos cursos virtuales, carreras profesiones certificadas.

Pero, así como nos ha traído cosas muy buenas, también nos ha traído cosas malas, como son la disolución de la mayoría de hogares, ya que este medio se presta para ser infieles y buscar parejas sin importar si las personas son casadas o no. También los jóvenes se han metido en un mundo virtual irreal, que solo les hace que pierdan el tiempo.

Mientras nuestros hijos, sobrinos, nietos, le siguen la cuerda al sistema, los hijos de los que nos van a gobernar están capacitándose, y los nuestros están dormidos, todo tiene que tener un límite, y ese límite es hacer entrar en razón a nuestra juventud, primero no dejar que un niño tenga acceso ilimitado al celular, colocar tiempos.

María Eugenia Mantilla

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad