Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Mil felicitaciones por

la nueva directora

Debemos, los bumangueses estar muy regocijados con el perfecto nombramiento de la periodista Diana Saray Giraldo, como nueva directora de nuestro diario insignia en Bucaramanga y Santander.

Este diario es la única esperanza que tenemos los bumangueses de bien, de hacerle alguna afrenta a los políticos corruptos, que por Santander se continúan postulando y eligiendo al congreso y demás, para enriquecerse a punta de ilusiones para el pueblo.

Esta señora ha demostrado mucho tacto periodístico, escribe bien, es muy valiente, y todavía cree en la honradez de la gente; le molesta el desborde de nuestros políticos abusivos, y está dispuesta y llena de valor a, por lo menos, incomodarles la vida. No es buena noticia para los candidatos que conocemos.

Felicitamos la buena decisión!

Aleyda Morales

¡Estamos cerca de

las nuevas elecciones!

Espero que las próximas elecciones sean un carnaval de ideas y amistades y que no destilemos veneno para acarrear odios y muertes.

Busquemos ese abrazo de paz en éste año que comienza, eligiendo un mandatario con nuevas ideas pensando siempre en quién pueda darle mejor bienestar a la clase menos favorecida.

No olvidemos que quien llegó hasta donde otros mandatarios no pudieron fue el presidente Santos, dejen de destilar tanto odio, somos hermanos; parecen una cobra enfurecida los que no quieren la paz, no permitan que el veneno llegue hasta el corazón y destruya sentimientos, aunque haya heridas difíciles de cicatrizar, encontremos la cura para no agravarlas más y esa cura está en la paz. Dios nos ayude para bien de todos a elegir bien, a gobernantes de paz.

Marina Cortes de Plata

El Pos Conflicto

Meses después de la firma del acuerdo de paz en la Habana, el país sigue igual o peor que antes por las siguientes razones:

1) Los actos de violencia se presentan ahora con más intensidad por parte de la guerrilla del ELN, pareciera que el grupo subversivo saliente le dejó los elementos bélicos y el espacio necesarios para arremeter contra el Estado con actos terroristas, voladura de oleoductos, asesinato de policías, secuestro y extorsión, sumándose a esto la actividad delincuencial de las bandas criminales derivadas del narcotráfico incrementado por el aumento del cultivo de coca en todo el país. Se comenta que el ELN tiene dominio en gran parte de los llanos orientales en donde cobran altísimas vacunas para poder los propietarios entrar hacia sus fincas.

2) El país se encuentra en grave situación económica debido a todas las concesiones que se hicieron a las Farc, el funcionamiento de la JEP, los sueldos a los ex guerrilleros y en general la inversión que debe hacerse para la implementación de los acuerdos. Entre tanto el desempleo y la pobreza aumentando con la llegada de los venezolanos desplazados por el hambre.

3) El pueblo se encuentra notoriamente indignado, especialmente las víctimas directas, al observar a los criminales de lesa humanidad haciendo campaña política como candidatos a la presidencia y al Congreso, sin tener la menor intención de pasar por la JEP.

Ángel de Jesús Gómez Reyes.

‘Monedita’

A Ricardo Morales, le decían ‘monedita’. No porque las pidiera sino porque se las encontraba. No hubo un solo día de su vida en que no se topara, al menos, una moneda en la calle. Las guardaba como una reliquia pero no como amuleto de la buena suerte.

Un día ‘monedita’ miraba cómo demolían una casa vieja y cuando uno de esos muros quedó hecho trizas en el piso, algo golpeó sus piernas, era una bolsita de cuero antigua llena de morrocotas. Se volvió rico, empresario y ya no volvió a encontrar monedas pero sí sonrisas de felicidad…Con la venta de las morrocotas ¡ayudó a sus amigos!... ¡Solidaridad es lo que nos falta a los colombianos!

Julio Niño

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad