Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Filosofía con

Filosofía con

tonos verdes

El reconocimiento de la obligación que adquiere el ser humano al utilizar los recursos naturales con remuneración debe estar en correspondencia con el humanitarismo para con los seres más desfavorecidos y enfermos: compasión y caridad. La sensibilidad con la que debe responder el hombre y sus familias para compensar el daño inclemente que le hacen al planeta, por los desmanes de sus pasiones prohibidas es la única forma de tener en cuenta ideas como la lealtad y la gratitud a la naturaleza, tan llevadas a menos en los últimos años. El deplorable estado de muchas zonas del mundo es una idea fidedigna del errado y aberrante comportamiento de la humanidad, cuya tendencia es a no cambiar.

Federico Villalobos

Falta compromiso de

los políticos regionales

Los parlamentarios santandereanos han pasado por las células del Senado y Cámara sin pena ni gloria, sus actuaciones no pasan de contestar a lista y aprobar lo que los demás colegas presentan y recibir las prebendas. No hay proyectos de ley para beneficiar la región, pues eso demanda compromiso, dedicación y estudios serios que muestren la contundencia de lo propuesto y nada de esto tienen nuestros elegidos.

La modernización de la Refinería de Barranca se perdió, porque nuestros amigos no tuvieron agallas para defender el proyecto y los costeños, en bloque muy unido, se llevaron los recursos para Reficar. El proyecto de Hidrosogamoso se tuvo que vender por falta de alguien que insistiera en que dicho proyecto se inscribiera en el Compes, a pesar de tener la autoría del proyecto nada hicieron los nuestros. Esto es solo parte de la interminable lista de las cosas que nos pasan, pero todo está en nuestras manos, a votar, pero a votar bien.

José Antonio Roa Ortiz

La injuria y la calumnia

En los grupos sociales, llámense políticos, laborales, estudiantiles, vecinales o profesionales se teje la injuria y la calumnia, esperpentos que sí hacen daños en dimensiones considerables y causan daños a quienes les caen y padecen por las animosidades, animadversiones y maledicencias. Quienes urden injurias y calumnias nunca se percatan del valor que significa el buen nombre, la honra, la intimidad y la libertad de la persona, elementos de desarrollos del principio del respeto a la dignidad del ser humano, como dijera en una ocasión un pensador “un necio no se admira jamás tanto como cuando ha cometido alguna necedad”.

Compleja y difícil resulta judicialmente sancionar este vicio en la sociedad, pero la conciencia sí castiga, de esto hay que estar seguros, en razón que es posible definir el daño a los bienes esenciales de la personalidad.

El ordenamiento jurídico debe hacer respetar por constituir una expresión de su dignidad y de su propio círculo individual.

Víctor Manuel Rangel Villarreal

Ingenuidad politiquera

Pasan los años, los meses y los días y el politiquero prosigue su accionar, no es posible que existan unas vidas que en estos seres se atrevan a confiar.

Las componendas, patrañas y mentiras que en su actuar practican diariamente hay algunos ingenuos que las miran y prosiguen su sueño contundente.

La sordera y ceguera que padecen aquellos seres que viven dormitando, los confunden, los duermen y embrutecen que por los mismos aun siguen votando.

Qué ingenuos son aquellos que aún creen que en Venezuela podemos convertirnos, los cizañeros pregonan lo que pueden para buscar con ello confundirnos.

Envidiable oportunidad ahora tenemos de acabar la corrupción que ya es inmune, despejemos la mente y despertemos de este sueño letal que nos consume.

Las oportunidades se van apenas llegan y si las pierdes no sigas renegando, ahí tienes el balón y si lo juegas buenos goles iremos anotando.

Hugo Fernelly González G.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad