Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Despilfarro electoral

Luego del fracaso de la consulta liberal y gastar 44.000 millones, ahora nos anuncian 33.000 millones para la consulta del centro democrático, faltando cuánto costará la del polo democrático.

Un país en donde los políticos sin escrúpulos gastan en esa forma los dineros públicos, va a la bancarrota.

Las próximas elecciones que sirvan para castigar a esos funestos personajes que se burlan del pueblo.

Como gastan tan absurda suma de dinero en unas elecciones que no sale a votar ni el 20% de los Colombianos! Por favor, señor presidente, tenemos niños en la Guajira muriendo de hambre, ¿qué pasa con este gobierno? Cada día de mal en peor, va a tocar no hacer democracia y abstenernos de salir a votar.

Gabriel Gutiérrez Giraldo

El hombre cosecha

lo que siembra

¿Con la permisividad de muchos padres de familia, qué se ha sembrado en la mente y el espíritu de la juventud del siglo 21? Digamos que un aspecto notorio que refleja lo que se ha sembrado, es el lenguaje soez que los caracteriza. Por eso los atrae el lenguaje de Claudia López o el de Gustavo Petro. El negativismo acendrado acompañado de infamias y calumnias, así como la arenga que invita a la lucha de clases, reciben el aplauso de muchos jóvenes. Es lenguaje de adolescentes inmaduros dirigido a adolescentes inmaduros y son muchos. Claudia o su amigo Samper Ospina pueden ser candidatos de Fajardo a Ministros de Educación y Petro es fuerte candidato a la Presidencia. Esta situación es un pequeño ejemplo de los inmensos perjuicios que ha estimulado la pedagogía social de este nefasto gobierno.

La madurez se refleja en la actitud solidaria que reconociendo la perfectibilidad humana se une a la construcción de mejores condiciones de vida respetando las diferencias. Si no cambiamos el rumbo de este nefasto gobierno, cada día será más difícil encontrar la verdadera paz fundamentada en el respeto, la justicia y la fraternidad.

Carlos Alberto Naranjo

Mario Muñoz merece todo nuestro apoyo

Como ciudadana colombiana y como ser humano quiero expresar mi máxima solidaridad con el señor Mario Muñoz, el escolta que en Bogotá defendió a una señora que estaba siendo asaltada, demostrando con ello su humanismo y valentía para ayudar a otros. Esto hay que resaltarlo en razón a que cada vez hay menos apoyo en casos como este. Los testigos solamente sacan celulares y graban sin hacer nada por auxiliar a las víctimas. Colombia necesita más ciudadanos valientes y solidarios como Mario y esperemos que no sea procesado por homicidio culposo.

Mayra Yanquen Castellanos

Acabar fleteo y atracos

Producir una resolución, en donde obliguen que toda moto, sin importar su cilindrada, además de tener espacio para el pato o un segundo pasajero, se debe exigir un tercer puesto que corresponda a un baúl de 0.50 Ctms. bien asegurado a la moto; para ello el Ministerio de Transporte debe facilitar la adaptación de las motos que no tienen baúl, dando un plazo de seis meses para su instalación, y que sean financiadas a tres años o cuotas que serán pagadas en el momento de pagar su respectivo impuesto; es decir, si se establece la obligatoriedad en éste primer semestre de 2.018, la primera cuota se debe pagar en el año 2.019 en el momento de pagar los impuestos e infracciones cometidas. Con ello se disminuirían los fleteos y asalto a mano armada en un casi 100% de dichos atracos ejecutados hoy en día, y no se quita el derecho del transporte de dos pasajeros por la cual fue establecido en la construcción de dichas motos. Quedando todos satisfechos de dicha medida; menos los atracadores.

La obligación del Gobierno es favorecer a las mayorías y a costos mínimos. Con ello se da mucha tranquilidad en el diario vivir de los ciudadanos Colombiano.

Eduardo Uribe Sarmiento

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad