Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Abuso de poder

Abuso de poder

Debo aclarar que estoy de acuerdo con los mecanismos implementados, como los cepos, para mejorar la movilidad vehicular y peatonal; incluso buscando hacer aportes por el conocimiento de la problemática. Que se hagan los operativos en los sitios críticos está bien, pero que se ensañen en un lugar que está habilitado para la ubicación de motocicletas, como lo es la sede de la Esap de la carrera 28 con calle 31, el pasado sábado 3 de febrero a las 2:30 pm sin atender a los afectados, entre ellos a dos conciliadores en equidad que se preparaban para ofrecer mejor servicio a la comunidad.

Debo de aclarar que no estoy inmiscuido en este atropello, pero sí compañeros que creyeron en la organización del taller que con esfuerzo, sin apoyo institucional, se realizó.

Héctor Hernández Mateus

Escepticismo político

Existen diferentes conceptos del escepticismo y hoy queremos referirnos al escepticismo político cuando se aproximan las elecciones donde el pueblo colombiano elegirá a sus senadores y representantes a la Cámara, pero que ante esta crisis en todos los sentidos los escasos electores que acudirán a las urnas lo hacen en cumplimiento de un deber constitucional, pero que obviamente se nota la apatía de muchos que ya no creemos en los políticos de turno y que en sus arengas prometen soluciones a sus gentes que nunca cumplen.

Por eso creemos que la gran afluencia de votantes será notoria, además las estadísticas nos demuestran que el voto en blanco será la preferencia de los electores, pues los medios de comunicación nos dejan ver la cantidad de personajes de los diferentes partidos tradicionales como otros movimientos políticos que aspiran consagrarse para seguir diciéndoles mentiras a las gentes, con sus promesas halagadoras.

Parece mentira pero en cierta ocasión un político arengaba a su pueblo las construcciones requeridas para el progreso prometiendo escuelas, colegios, hospitales, centros de salud, urbanizaciones para los necesitados, vías, puentes, no importa que no existieran ríos, pero les construiremos el puente.

Aterricemos, pues lo cierto es que ya no existe credibilidad en estos señores que se hacen llamar padres de la patria.

Gilberto Sánchez

Llamado de atención

a padres de La Normal

Los padres de familia deben velar por la educación de sus hijos y eso comprende la sede física donde se desarrolla la enseñanza; pero la educación integral a todo joven estudiante comprende ejemplo de cordura, buenas maneras, respeto por el ciudadano y convivencia con los demás mortales. No es de buen recibo que la enseñanza solo sea de información matemática, español, inglés, etc.

Lo que más enseña es el ejemplo; no está bien la terquedad y tozudez mostrada por los padres de familia ante la reclamaciónde unos árboles y un pedazo de tierra, frente a toda la que disponen, ya quisieran los colegios públicos de Bucaramanga contar con un 20% del área de vegetación, que no utiliza, la Normal de Señoritas.Negar esa contribución para la ciudadanía de Bucaramanga es una torpeza, con muy mal ejemplo para los educandos. El pedazo de tierra que se necesita para la vía es para los santandereanos, no para venezolanos o ecuatorianos. ¡No hay derecho a apelar al Consejo de Estado!

Aleyda Morales

Lo que ven los

ojos del corazón

Sentado sobre una silla de madera, José, invidente de nacimiento, pensaba en voz alta en lo que podría sentir una persona vidente con una venda en los ojos al caminar. -Tal vez indefensión-, dijo su hermana que los escuchaba.

No hermanita, si tú no ves, lo puedes hacer con los ojos del corazón. Yo lo hago todos los días, cuando acaricio una flor y mi silencio se llena de alegría, luz, vida. Y si escucho trinar las golondrinas, me voy con ellas junto a la brisa-viento. Y si oigo cantar a Lina, mis ojos se llenan de pasión, deseo. Y si voy más allá… a donde los sueños puede ir, mi cuerpo claro transparente se convierte en chispa ardiente volcán fuego.

Y si quiero llegar hasta lo que más deseo, me estaciono en el oasis tiempo, donde no hay ayer, sino un hoy presente y la esperanza es amor en mi memoria anhelo-.

Julio César Niño O.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad