Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

La captura del

La captura del

Alcalde de Barranca

La captura de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja, por parte de la Fiscalía General de la Nación es un golpe certero contra la corrupción y malos manejos administrativos en el puerto petrolero.

Esta captura es otra más que se suma a las investigaciones que están en curso contra algunos ex alcaldes como Elkin Bueno Altahona, y algunos políticos que tienen orden de captura y que actualmente son prófugos de la justicia.

La detención del alcalde es una voz de alerta para algunos concejales corruptos que están incrustados en la Administración Municipal y que controlan los contratos de la Alcaldía. Ojalá que la Fiscalía y la Procuraduría iniciaran una investigación lo más pronto posible.

César Cárdenas

Un sueño reparador

Un sueño reparador es aquel que nos prodiga un descanso placentero, para acabar la fatiga, la fatiga que produce la jornada cotidiana, quienes a ella madrugan sin duda cada mañana.

Si no puedes dormir tranquilo, pregúntale a la conciencia, porque algún remordimiento, en ella hace presencia, el niño duerme más horas, porque así lo necesita, su mente por ser tranquila, el sueño no se lo quita.

En el Congreso se vive, un sueño reparador, allí termina dormido, hasta el mejor senador, con treinta millones al mes, se puede dormir tranquilo, eso gana un senador, por lucir un buen vestido.

Ya después de los cincuenta, el sueño es más duradero y algunos aún terminan, dormidos en el sendero, los electores también, dormidos se están quedando, por los mismos dormilones, hoy continúan votando.

Si continuamos dormidos, Colombia será peor y seguiremos jodidos, si no elegimos mejor, los mismos y con las mismas, por décadas han mandado, en este hermoso país, que por doquier han robado.

Hugo Fernelly González G.

Elecciones

Estamos en plena campaña de mentiras, los mismos con las mismas, los insultos, los correos injuriosos, lo único nuevo de la campaña es el partido que se llama Farc y creyeron que los iban a recibir con música baile etc. y resulta que les salió el tiro por la culata, porque los han sacado como se merecen. Creyeron que por decreto la gente se olvidaría de todo el daño y no ha sido así, de bocas para afuera es una cosa, pero el sentimiento es otro, y es imposible que haya perdón y olvido, esta semana el Gobierno les gira para la campaña, porque ellos son pobres vergonzantes, no tienen un peso en los bolsillos, todo lo tienen fuera del país, ¿las rutas de la droga no les produjo? Que engaño. ¿Y ahora le echan la culpa de que no los aceptan en la derecha?

Trinidad Díaz Rueda

Un fallo inconstitucional, ilegal y politiquero

El fallo que expidió el Tribunal Administrativo el pasado 1 de febrero, en donde levanta las medidas cautelares que había en favor de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y que le permite a la Alcaldía de Bucaramanga continuar con sus trabajos para la terminación del Intercambiador vial Mesón de los Búcaros, es para mí inconstitucional, ilegal. Inconstitucional: Porque la Constitución de Colombia preserva la Educación y el Medio Ambiente para que permitan el crecimiento cultural y físico de nuestras juventudes y al quitar las aulas y el espacio arbóreo hacen precisamente lo contrario con este fallo.

Ilegal: Porque el fallo viola la ley, en cuanto a que el artículo 212 de la Ley 115 de 1994, Ley Marco de la Educación en Colombia, exige que las instituciones públicas, como la Normal, en poder de los municipios sólo deben destinarse a la educación.

De muchos es claro que este intercambiador siempre estuvo enmarcado con el logo de la politiquería. Ahora, los dueños de los locales comerciales podrán hacer uso de ellos, mientras que 4.500 estudiantes, muchos de ellos discapacitados, quedarán hacinados para estudiar y tendrán menos espacio para respirar.

El Tribunal consideró que prima el bien general sobre el particular, si así fuera, el bien más general es el aire.

Hernando Mantilla Medina

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad