Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Evocando el ayer

Evocando el ayer

Ha sido para todos un referente cultural pues los domingos teníamos dos horas de solaz, de recuerdo y una emoción muy grande al escuchar temas del repertorio internacional con autores que hicieron historia y que Hernando Abril nos regalaba, con la galantería de su culta presentación y conocimientos de coleccionista en la música; por sus micrófonos desfilaron muchas personas que hicieron cultura y aporte cívico a Bucaramanga. Salieron allí al aire increíble número de melodías que ya ni recordábamos por el paso de los años y en su programa se nos hizo devolver el tiempo. Nuestros preciosos aires nacionales tuvieron también cabida en este programa, no solo con sus melodías sino también con su historia.

Julio Valdivieso Torres

¡Liquídense las EPS!

Al mejor estilo castrochavista Gustavo Petro ya lo sentenció. ¿Qué significa esto? Nada menos que un ataque directo al sector privado, entregándole la salud al sector público, es decir a los políticos, creando un caos inimaginable a costa del dolor y de la salud de los más necesitados. Desde luego los más perjudicados serán los más pobres; los trabajadores formales y de altos ingresos deberán y podrán contratar seguros privados. La situación será peor que cuando existía el ISS, porque ya la corrupción dirigida por los políticos ha llegado a límites insospechados. Pretender que todo sea público como trató Petro de hacerlo en Bogotá, es un desastre. En lugar de avanzar unidos el sector público y privado, poniendo en cintura a los corruptos, saneando los hospitales y pagando las deudas que el gobierno tiene con las EPS por servicios no incluidos en el POS, con un gobierno de transición socialista la salud, la educación y el empleo serán pronto un desastre.

Carlos Alberto Naranjo

Materia prima

Está circulando un mensaje en las redes sociales tan acertado que voy a transcribirles apartes. La gente es la materia prima de este país, donde inventan la forma de hacer la declaración de renta para evadir impuestos, tiran la basura al alcantarillado y luego reclaman, porque el Estado no hace limpieza, no hay cultura por la lectura y por la historia; los senadores trabajan poco y cobran como altos ejecutivos que solo aprueban leyes que los favorezcan; un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos se compran; un país donde la solidaridad no existe nadie comparte nada con nadie; las vías son hechas para los automóviles y no para los peatones, la gente está llena de faltas pero critican a los demás.

Los políticos se sacan los trapos sucios, cada vez que se dirige uno a otro, y, todos son iguales; nosotros los hemos elegido, porque también son nacidos y tienen el mismo comportamiento y los vicios de la materia prima defectuosa, cuando lo autóctono del colombiano empieza a hacer daño nadie puede hacer cosas mejores, ni el Presidente. Tenemos que cambiar nosotros, cada uno busque al culpable, es muy sencillo ¡mírese al espejo!

Chepita Jaimes Conde

Un librito muy útil

Me refiero a ese adminículo que no debe faltar en la mesa de quien escribe una carta o se atreven a escribir para periódicos y revistas, se llama el Diccionario de la Lengua Castellana o Española, como le quieran decir. Es demasiado necesario para tratar de escribir bien y usar las palabras adecuadas al tema que uno quiere dar a conocer, será por su ausencia que ya muchos periódicos traen un mundo de errores, unos ortográficos, otros de lingüística o semántica, palabras que les sobran letras como escribir “asientensen” y muchas más que, sin ser caza-gazapos casi a diario saltan en lo poco que leo.

He leído críticas que le hacen a Vanguardia Liberal por esto, diciendo que ha desmejorado mucho, yo no me atrevería a tanto, pero sí les recomendaría que revisen lo que escriben, y que su libro de cabecera sea este pequeño y útil librito que se llama diccionario; les será de mucha ayuda. También mi recomendación es la lectura de buenos libros.

Tobías Herrera Méndez

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad