Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 08:34 am
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Ora a Dios

Ora a Dios

En la aurora está Dios, en el pan compartido, en la noche estrellada o en la lluvia. Dios está en cada padre responsable, en el amigo añejo como el vino en las calles ruidosas y en las manos de cada campesino. Dios está en todos los caminos, en las sudorosas manos del obrero, en las madres solteras que trabajan como trabajó su hijo carpintero. Dios está en cada herida que me causan poniendo la venda curativa en cada persona triste, que se apaga en cada corazón alegre que se aviva. Dios está en la oración y en la plegaria, en cada paso del hombre, en su destino, en cada madre que llora, Dios está en todos los caminos. Dios está en el rostro suplicante y en la cara feliz que en Él confía, Dios está en tu alma, Dios está en el alma mía.

Damaso Londoño

Trolls

Muchos escritos ambientales no tratan temas con el rigor científico acostumbrado en las academias, por lo que algunos anticipan conclusiones sin demostrarlas, pero se proponen temas para que la gente del común, que tiene la preparación de la universidad de la vida, pueda darles desarrollo conveniente. La originalidad de las palabras es compartida, las ideas expuestas son relativas y tienen en cuenta la interpretación personal de muchas personas que le tienen aprecio a la naturaleza. Estas expresiones representan la modesta opinión de quien las interpreta, y nada más. De ahí parte el problema de la unidad o diversidad de pensamiento ambiental, es un problema vivo y apasionante en ciertos momentos, que han dado origen a una realidad ambiental muy desigual, por ser minoría los que consideran que se ha abusado del plástico, y mayoría los aficionados que han tratado tan delicada cuestión con publicidad. Cuando se comete una falta ambiental, se produce una noticia sensacionalista que desvía la atención: sacan a relucir los Trolls, monstruos de colosal tamaño y espantables facciones, que dan tanto de qué hablar y qué escribir a los no ambientalistas, truco que no se ha desgastado en los últimos años.

Federico Villalobos

Parqueaderos en el área metropolitana

Señor director de Circulación y Tránsito de Bucaramanga: Sería posible, antes de seguir haciendo comparendos y conociendo el flujo vehicular que transita por las calles de Bucaramanga y el área metropolitana, realizar un consenso a través de la Cámara de Comercio, Alcaldía y Concejo, sobre la cantidad de parqueaderos que reciben carros en el área y su capacidad para recibir el parque automotor que visita la ciudad, y si es deficiente construir más parqueaderos, y poner el cobro por minutos. De esta manera, en vez de paquear en la calle o pagarle a una persona en una bahía que jamás responderá por su carro o sus pertenencias, se podría tener el acceso a un parqueadero.

Señor director, antes de aplicar una disciplina de comparendos hay que socializar al ciudadano qué hacer y educarlo, para darle unas herramientas que las use y las respete, así si no las usa se le aplica rigor de la ley.

Mario García Castellanos

Delito de bagatela

El actual ministro de Justicia y la presidente del Consejo Nacional de la Judicatura opinaron públicamente que delitos como el hurto de una cadena, un celular, la inasistencia alimenticia (donde los perjudicados son los niños), se pueden considerar delitos bagatela, de poco valor. Me parece insólito que representantes de la justicia manifiesten en un medio de comunicación semejantes adefesios y que abogados que han ocupado altos cargos en las cortes no le teman a ninguna pena de la justicia.

Para citar, un último episodio, el escolta que observa cómo roban a una señora, le dispara causándole la muerte al ladrón. Hoy en día él está preso, los compinches del ladrón libres y la justicia ciega y sorda.

Jairo Fuentes

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad