Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Para entender un poco

lo que está pasando y especialmente lo que va a pasar en nuestro país, resulta muy conveniente que todos los candidatos presidenciales, además de explicar y defender su plataforma de gobierno, nos cuenten cómo van a hacer para convertir en realidad esas propuestas. Resulta muy importante y determinante que identifiquen cuáles promesas son de su propia decisión y voluntad y cuáles necesitan del debate y aprobación del Congreso de la República. En este punto, deberían detallar con cuántos congresistas cuentan y si son suficientes para lograr el cambio de la constitución (si se requiere) y/o la aprobación de las leyes correspondientes.

Deben contarnos además qué piensan hacer si el Congreso, en una decisión constitucional, autónoma, política o de cualquier otra índole, decide no aprobar las propuestas que como Presidente les presente para su aprobación.

Cuéntennos también que pasará si los cuatro años no le son suficientes para implantar los cambios tan profundos que están proponiéndole al pueblo, que cada día les come menos cuento.

Esas explicaciones, que esperaré sentado para no cansarme, deberían ser revisadas y comentadas por los expertos analistas , que por estos días brotan en los medios y redes sociales.

Cumplido lo anterior, el voto de opinión podría derrotar todas las demás modalidades de sufragio que por siglos ha determinado el destino de nuestra nación.

Víctor Fco. Rueda H.

Fraude electoral

El fraude electoral es una práctica recurrente asociada al clientelismo político. va desde inscripción irregular de cédulas, irregularidades en los registros electorales, depósito de votos falsos, cambio de votos, abuso en los escrutinios, compra de votos, uso de recursos públicos para obligar a votar por determinado candidato, manipulación de las tarjetas depositadas y las sin marcar, anular votos, marcación doble de las tarjetas, adulteración de las actas y formularios, carrusel de tarjetas, el cambiazo, mesas paralelas, campaneros para vigilar al elector, pago con especias o dinero, etc.

Mientras no se tecnifique la Registraduría, seguiremos siendo gobernados por corruptos.

Gabriel Gutiérrez Giraldo

Nuestro salario mínimo

El próximo presidente debe exigirle a las empresas cancelarle a sus trabajadores una mensualidad de de un millón de pesos incluido seguro de vida y transporte.

El gobierno debe fundar en todas las ciudades capitales un centro distribuidor de alimentos, ropas, medicinas, ect. con un descuento del 20% a familias que presenten documento con salario mínimo y claro, con un control para que no vendan a empresas particulares.

La cancelación de los Aportes Parafiscales consistentes en pago de Sena, y Bienestar familiar, quienes deben subsidiarlos son las empresas y los propietarios de negocios particulares, quienes aportan el pago de los Salarios Mínimos.

Francisco Afanador A.

Dime con quién andas…

Para el ex presidente Álvaro Uribe no es fácil tener amigos, y aunque muchos crean lo contrario, tampoco ha sido fácil representarlo a él, cuando de elecciones se trata. Es que casi todos sus grandes amigos incluidos algunos familiares, están presos por seguirle: Sabas Pretelt, Diego Palacio, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado, Mario Uribe, Santiago Uribe, Andrés Felipe Arias, Mauricio Santoyo, Bernardo Moreno, Luis Carlos Restrepo, Luis Alfonso Hoyos.

La lista es más extensa si se suman los militares, casi 300 presos y confesos, que actuaron bajo la sombra de los falsos positivos en sus 8 años de gobierno. Su candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga está en el ojo del huracán por el caso Odebrecth.

Para el otro candidato, Iván Duque, ese honor seguramente no será color rosa.

Julio César Niño Orozco

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad