Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Elecciones, o votaciones

La temporada de candidaturas y el actual panorama de los electores frente a las decisiones que se deben tomar el próximo once de marzo, son muy confusas y complejas Veamos por qué: los candidatos al senado y cámara tiene en su derrotero político una panorámica del país muy "traída de los cabellos", son muy pocos los que apuntan a una solución verdadera a la grave situación social que vive Colombia en todos los órdenes.

Sumado a lo anterior, son contados con los dedos de la mano los que conocen el drama de los pobres, los desplazados, los inmigrantes, el desempleo, la pésima atención en salud y las altas cifras de inseguridad que se vive en las ciudades (Bucaramanga).

Aunque estas solo son algunas de las necesidades más apremiantes, el desconcierto "cunde" entre los electores por el pésimo concepto que se tiene de los congresistas en el país.

Como si esto no fuera poco, el programa de trabajo de algunos de los aspirantes a senado y cámara es muy débil frente a la cruda realidad que a diario tiene que enfrentar el ciudadano (impuestos, falta de trabajo, educación, etc.)

Si vemos con ojos de neutralidad la situación del país, Colombia se prepara otra vez como siempre lo ha sido, a unas elecciones llenas de inequidad social y corrupción.

Entonces no habrá votaciones democráticas, simplemente sufragaremos por el menos investigado; por eso los caciques de turno con el billete de cincuenta mil pesos arrasan el día de elecciones.

La pregunta es: ¿usted sabe qué es la democracia?

José Alejandro Centeno Arenas

Zapatoca

Estuve por Zapatoca, hacía más de 12 años que no iba a mi pueblito.

A pesar de un trayecto corto, destapado, a la salida de Girón (que ya me enteré de que lo van a pavimentar este año), la carretera es una delicia por paisajes y por conocer el maravilloso puente sobre el Sogamoso y la represa de Isagen. Encontré una Zapatoca hermosa, muchas casas nuevas y otras tantas remodeladas con muy buen gusto. Lamentable el estado de las calles llenas de huecos. Y una verdadera belleza los condominios y urbanizaciones en Gachaneque, pero sobre todo el hotel Chalets Suizos.

No tengo palabas para describirlo. Fuentes de agua, cancha de tenis nueva, lago, saunas y turcos, piscinas climatizadas con energía solar, jacuzzis, juegos para los niños, muy buena atención y de verdad que los precios no me alarmaron.

Tarifas muy de acuerdo con la belleza del sitio. Vale la pena volver a tomar un buen descanso.

Álvaro Flores

Ya no soy yo

Soy retrógrada, troglodita, cavernaria. No tengo carro, celular, ni computador y como se me subió el ego, no los tengo porque no quiero, estoy contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Esa mala yerba contradictoriamente llamada pajarito, cuando los pajaritos nos alegran con su trino, también está acabando con la forestación ante lamirada inerte de los cuidadores de parques que se extasían contemplando su deceso sin mover un dedo para retirarles esa maleza.

Tan asesino es el que mata un árbol, un animal, cómo el que mata a un humano. Nuestro silencio y nuestra inercia nos convierten en asesinos.

“Tengo nostalgia por las montañas ". Bliss Carman.

Graciela de Salcedo

Que ignorancia

No es justo que los periodistas y columnistas pontifiquen negativamente sobre el tema de salud y sean incapaces de proponer soluciones que claramente deben apuntar a solucionar la quiebra financiera del sistema y la entrega de los hospitales a la corrupción y la politiquería, que la mano oscura y amiga del foro de Sao Paulo que está gobernando "detrás del trono" ha estimulado como parte de su estrategia de quiebra nacional, económica y de valores, para presentarnos como salvación lo que han llamado un gobierno de transición. Por favor, lean antes de pontificar.

Carlos Alberto Naranjo

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad