Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

El Atlético Bucaramanga

Esta vez el equipo no pudo ser campeón porque los señores de la Dimayor le metieron la mano y todo el cuerpo, una nueva frustración para nosotros los hinchas; al Bucaramanga siempre lo han perjudicado las mafias del fútbol colombiano, esperemos que este año alcancemos esa estrella que adorne nuestro escudo Leopardo.

Señores directivos, cuerpo técnico y jugadores, ¡ya es hora! ¡Vamos con toda Atlético Bucaramanga!

Es mi equipo del alma, para ser hincha de este equipo se necesita mucha paciencia, sapiensa, perseverancia y fe. Soy hincha emblemático por más de 65 años.

Antonio Jaimes

Amsterdam, capital mundial de la bicicleta

Lo primero que impresiona al turista al llegar a la capital holandesa son las ciclorrutas que dan paso preferente a los miles de ciudadanos que utilizan masivamente la bicicleta como su medio de transporte, no obstante que esta capital de los llamados Países Bajos cuenta con servicio de metro, ferry, autobús y un excelente servicio de taxi.

En este entendido, es el compromiso de la gente y de las autoridades con el medio ambiente lo que privilegia el uso de la bicicleta; además de las hermosas y amigables ciclorrutas, existen grandes parqueaderos para los velocípedos y lugares para alquilarlos a un precio muy módico.

Hoy que Bucaramanga vive una inusitada pasión por el ciclismo en todas sus formas, valdría la pena iniciar una política de cultura ciudadana para que el ciclista sea respetado y protegido por las autoridades, especialmente por los motociclistas y automovilistas, y terminar con esa guerra absurda por la movilización. Cada vez es más caótico el tránsito de la ciudad.

Luis José Arévalo Durán

Una ciudad abandonada

Con gran preocupación tenemos que decir que el señor alcalde Rodolfo Hernández, si bien ha sabido cuidar el presupuesto y los fondos de la capital de Santander, también tenemos que decir que Bucaramanga se encuentra en un estado de abandono como si estuviera huérfana de dirigentes.

Nadie se explica cómo un gran dirigente constructor elegido como alcalde, no se haya preocupado por mejorar la movilidad reparchando y tapando la cantidad de huecos que hay en las calles; también obligando a los dueños de varios inmuebles a conservar los andenes reglamentarios.

Otro enorme descuido de la Alcaldía es la falta de una nomenclatura clara que identifique con facilidad los centros comerciales y negocios, para no ser vista por turistas como una ciudad fantasma. Otro aspecto negativo que la Alcaldía no ha podido controlar es la cantidad de basura que dejan en las calles, especialmente los vendedores ambulantes.

Aristóbulo Hernández

La moraleja

Cuando la esposa de un burgomaestre le contó a su mejor amiga que su marido la cambió por una joven mujer y que su matrimonio tocó punto final después de 20 años de casada, su amiga le aconsejó no irse de la casa con las manos vacías -casi siempre algunos alcaldes se van con las manos llenas de dinero, producto del porcentaje que reciben por debajo de la mesa en los contratos que firman, el tuyo lo debe tener en algún lado-, le dijo su vecina. Inmediatamente la adolorida mujer recordó que en el estudio vio escondidas varias cajas llenas de efectivo. –Pues tómalas son tuyas también- Y así lo hizo.

El alcalde, pese a la furia no pudo denunciar el hecho, pues era dinero proveniente de sus actos corruptos. ¡En algunas ocasiones lo que por agua viene por agua se va!

Julio César Niño Orozco

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad