Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

El eterno regreso

El eterno regreso

a lo nuestro

Ante el avance desproporcionado de la tecnología, la ciencia médica y el continuo rechazo del hombre a lo humanístico, el mundo moderno quedó en éxtasis de seguir viviendo; es algo parecido a lanzarse en paracaídas de un avión a diez mil pies de altura y que este artefacto no se abra en pleno vuelo.

Cosa parecida está sucediendo en los actuales momentos; la humanidad corre de un lado para el otro en búsqueda de reconocimiento y de amistad sincera, sin embargo, en esa infame carrera, solo encuentra soledad y abandono Si no, otra fuera la situación, el hombre no estaría cada día más incoherente con lo que dice y con lo que hace (los políticos modernos). Propósitos y enmiendas por ser más humanos y mejores ciudadanos es el lema de este siglo, cada uno se cobija en su confort de acuerdo a sus necesidades, dice un amigo, que no es colombiano pero que cree que aún nos podemos salvar de semejante catástrofe.

José Alejandro Centeno Arenas

¡Por un mejor futuro!

Salgamos todos a votar en estas elecciones y por un buen futuro nuestro votemos a conciencia, sin dejarnos comprar con tamales o tejas que luego lo pagamos con nuestro sudor, para que más tarde no nos quejemos de los malos gobiernos o de los dirigentes que duermen, porque la culpa es únicamente nuestra que los hemos elegido. Hay que mirar cómo han sido las administraciones en sus anteriores cargos, por ejemplo, no miremos hermosas caras, falsas sonrisas, sino sus valores y sentimientos y como ha ayudado a la gente, que no olviden sus promesas que se necesitan muchas fuentes de trabajo y evitar así tanta hambre e inseguridad por la falta de ocupación.....evitemos tanta miseria y tanta hambre, es lo más importante, sepamos elegir un buen gobernante.

Dios nos ayude a elegir sabiamente en la nueva contienda electoral. Votemos con la cabeza y el corazón sincero.

Marina Cortes de Plata

No es tarde para empezar

Porque no nos enseñaron y nos obligaron a poner en práctica esta frase memorable: “Si no es tuyo debe ser de alguien”. Cuantos problemas, dolores y dinero nos hubiéramos ahorrado en la vida, si hubiéramos aprendido a respetar lo ajeno, en todos los campos no solo materiales.

¿Se imaginan nuestro país sin policía, vigilancia, cerraduras de seguridad, etc?, sería un paraíso,

Pero perdimos ese derecho y por eso nos toca seguir viviendo como podamos es decir, rodeados de pícaros de todas las calidades, pero nos conformamos diciendo: que forma parte de nuestra idiosincrasia, sin preguntarnos siquiera ¿qué podríamos cambiar? Para que nuestra juventud nos recuerde con aprecio y digan que les dejamos buenos principios.

Chepita Jaimes Conde

Tiza por balas

Cada vez que en el país que se dice el más democrático del mundo y que le da ejemplo como se debe vivir, es desafortunadamente donde hay más masacres, sobre todo en universidades y colegios, propiciadas por elementos disociados y quizá consumidores de alucinógenos, porque allí es donde se producen toda clase de drogas que tuercen la mente y llevan a los crímenes más atroces, se busque ahora su disminución, armando a los maestros.

Se piensa armar a los maestros, supuestamente para que defiendan a sus alumnos o se enfrenten a los locos, que parapetados en algún edificio cercano, cometen las matanzas que hacen poner los pelos de punta al más insensible.

No tiene lógica alguna, violencia con violencia, más leña al fuego, gasolina al incendio.

Los maestros hemos sido preparados para educar, para formar, para inculcar valores en los alumnos y no para enseñarles defensas de guerra, sino más bien, el cultivo de la sana convivencia, la tolerancia y el respeto a la vida que es sagrada.

Jamás nos convencerán que la tiza se pueda cambiar por balas.

No es raro que el gobernante del país del norte sea el consejero de que los maestros deberían cambiar el pizarrón y la tiza por un fusil.

Quizá allí lo que haya que cambiar es sus normas tan permisivas en el control de armas en la sociedad civil.

Tobías Herrera Méndez

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad