Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

No podemos olvidar

No podemos olvidar

Para los que buscamos la verdadera identidad de Jaime Garzón, quien retrató nuestra sociedad con ironía, con humor y con bastante acierto, pensamos que la serie que actualmente se emite por un canal nacional llena las expectativas, pese a estar diseñada con algunos elementos de ficción.

Los años de Garzón fueron de grandes debates: la influencia del izquierdismo, los dos partidos tradicionales, una iglesia tradicionalista, un esquema de familia machista y unas valerosas mujeres dispuestas a romper estos moldes. Y se oían voces que alentaban estos cambios y Garzón era una voz, y las fuerzas que se oponían al cambio callaron esa voz. Ahora que se acercan las elecciones no podemos olvidar estas enseñanzas. Qué hay detrás de cada candidato, a quién representa realmente; ¿serán los jóvenes la verdadera renovación? Lo más importante, acertar.

Ernesto Rodríguez Albarracín

Más cerca de

lo que creemos

Cada ser humano y su alma son una enorme emisora que emite y recibe. Esto es igualmente válido para el alma desencarnada, es decir aquella que ya no habita un cuerpo humano. Todo aquello que el ser humano piensa, siente y hace tiene una energía determinada, es el potencial de emisión y recepción que el ser humano a cada momento graba y actualiza.

A través de este potencial la persona recibe cada día y a cada instante indicaciones provenientes de su potencial de registro, es decir del lugar de registro donde está grabado y acumulado todo lo que un día pensó, habló, hizo o sintió. Estas indicaciones quieren llamar su atención para que tenga en cuenta o elimine esto o aquello, es decir, lo purifique. Lo que significa que la tarea para cada uno es poner en orden en esta existencia aquello que no sirve al bien común, a la unidad, a la paz ni a la libertad, como por ejemplo nuestros comportamientos egoístas que no beneficiaron a nuestro entorno, que dañaron a las personas y a la naturaleza.

No existe interrupción alguna en los procesos de emitir y recibir, tampoco cuando el cuerpo astral, el alma del ser humano, está desencarnado.

Maximiliano Corradi

Gimnasios

En Bucaramanga, Ciudad de los Parques, los habitantes gozamos del placer de disfrutar un poco más la naturaleza, ya que en las grandes urbes cada día es menos el aire puro y limpio que respiramos, en la mayoría de los parques el gobierno municipal anterior, en una de sus buenas acciones, instaló gimnasios al aire libre para disfrute de los ciudadanos, especialmente los adultos mayores.

Pero con preocupación veo que los aparatos cada día se deterioran por falta de mantenimiento de parte del gobierno municipal actual y esto hace que en poco tiempo sean inservibles y salga más caro el remedio que la enfermedad.

El señor alcalde en su política de ahorro y ataque a la corrupción recibe nuestros aplausos, pero está exagerando dejando que todo lo bueno que hay como estos gimnasios se acaben y deje entre nosotros los usuarios un mal recuerdo.

Óscar Herrera Olaya

Un derecho, un deber

La Constitución Política establece como un fin esencial del Estado “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afecta”, en donde debe prevalecer el interés general, por ello, resulta necesario que los ciudadanos acudan libremente a ejercer el derecho al voto, por cuanto a través de este mecanismo de participación ciudadana el pueblo como soberano escoge a sus representantes.

Igualmente, el voto es un deber, razón por la cual, el Estado velará para que se ejerza sin coacción, conforme lo señala el artículo 258 de la Norma Superior.

En tal sentido, este 11 de marzo cada ciudadano cumpliendo con el deber de engrandecer y dignificar la calidad de colombiano, elegirán un Congreso de la República, que represente los principios y valores de esta gran Nación.

Julián Alberto Gamboa

Contreras

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad