Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Los ferrocarriles: otra

forma de progreso

Muchos colombianos nos preguntamos: ¿Por qué no existe el sistema de transporte de pasajeros y de carga por ferrocarriles en el país? ¿Será que a empresarios del transporte o a dirigentes del gobierno no les conviene que se instale este prioritario y económico sistema de transporte?

En comparación con el sistema de transporte por carretera, se obtienen las siguientes ganancias: 1) Transporte de pasajeros y de carga más barato, por lo tanto el costo de vida sería más bajo para todos los colombianos. 2) Se crearía una gran empresa con una considerable mano de obra para instalarlo (vías, estaciones, puentes, etc.), y para adminístralo, disminuyendo la tasa de desempleo existente. 3) Adquisición de conocimientos tecnológicos avanzados al adquirir equipos de última tecnología, tanto de transporte como de control. 3) Como es un proyecto grande la multinacional que lo instale podría obtener el pago a varios años por medio de los ingresos de pasajes a recibir.

En cambio, países como Ecuador, Perú, Bolivia y otros menos desarrollados económicamente si lo tengan como necesidad de transporte prioritario y hasta para el turismo.

Muchos países de otros continentes lo tienen y a veces reemplaza al sistema de transporte aéreo cuando los factores climáticos son adversos como en Europa.

Guillermo Beltrán

La nonita que…

Doña Débora González de González, a sus 91 años, se fue feliz al encuentro del Señor, ese a quien tanto le oraba, El le escuchó y así como había llevado su vida, sonriente, alegre y en paz se marchó, dejando ese vacío que solo dejan las personas como ella, porque fue excelente esposa, madre, abuela, bisabuela y amiga.

Ella me abrió sus puertas cuando yo era una niña y compartimos alegrías y profundas tristeza, con la pérdida de dos de sus amados hijos, y a su esposo don David; sin que su rostro apacible cambiara, porque no sintió amargura, solo ese dolor que nos hace grandes, porque aceptó con ese amor que solo Dios da a las personas buenas. Girón la vio nacer y aunque vivió en otros pueblos y ciudades, regreso, porque también amo su tierra.

Hasta siempre mi abuela.

Chepita Jaimes Conde

Floridablanca y

sus dirigentes

No se nota ningún cambio, con esta nueva administración; la valla de cambio radical Bernabé Celis, dice “renace”, y ¿por qué?, porque junto con Freddy Anaya, son los que manejan contratos, puestos etc. en esta alcaldía de Floridablanca.

Gracias al medio ambiente no le han dado el aval de barrio a muchas invasiones, como la que existe cerca a una iglesia, por la vía hacia el jardín Botánico, en esta campaña política el gobierno de Floridablanca le exige a los contratistas asistir a las reuniones de ciertos políticos y mínimo llevar 10 personas cada uno y asegurar el voto, igual les pasa a los empleados de la alcaldía, si no cumplen después de que pase la ley de garantías hay cancelación de contrato.

¿Que le pasa a Floridablanca?

Maruja Díaz Gómez

Manos a la obra

Catar un buen vino o café requiere un gran esfuerzo del olfato y del gusto; escoger una pareja para que lo acompañe hasta viejito requiere escuchar al corazón y dejarse llevar por la sensación de la pasión y el amor, pero elegir un buen Presidente para un país que anhela florecer después de crudas tempestades y vientos huracanados requiere un verdadero compromiso, en el que participe la razón más que el corazón; la reflexión más que el oportunismo; analizar cada dato, cada hoja de vida y sus antecedentes bien vale la pena.

Así que manos a la obra, ya es hora de elegir bien para que la conciencia nos permita dormir tranquilos y en paz.

Salgamos a votar y votemos a conciencia, es el futuro mio,tuyo y de nuestros hijos, es Colombia la que llora y pide un camino mejor, es hora y lo merecemos.

Julio César Niño Orozco

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad