Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Los ministros

Los ministros

Al Mindefensa parece que le matarán los soldados a sus espaldas, no trabaja una estrategia militar para combatir a la guerrilla, su figura bonachona de buen comer, contrasta con la muerte de soldados cada día, y su mensaje es de consenso, diálogo nuestras fuerzas militares en los campos, montes, transitan con sus armas al hombro como si fueran de exhibición porque su jefe no se idea cómo vencer a los criminales, al igual que la señora Canciller de relaciones exteriores de solo buena presencia, deja que Nicaragua gane más aguas submarinas sobre nuestro territorio y ante el creciente éxodo de venezolanos lo único que dice es que hay que ayudarlos y con el Min Hacienda y su novedosa reforma tributaria capitalista contra el bolsillo de clase media, esos ministros deben salir cogidos de la mano para que no le hagan más daño al país.

Jairo Fuentes

Populismo real

Las dos corrientes políticas, Extrema Derecha Capitalista (C. D.) y Extrema Izquierda (Petro) son Populistas. El Centro Democrático al decir bajar los impuestos para aumentar el salario a sus empleados; éste recado sí es fácil de cumplir; pero su reacción es satánica, porque lo único que favorece es a estas roscas capitalistas de aumentar sus utilidades y nunca se le va a exigir el aumento equitativo del salario a sus empleados, que son los generadores de sus riquezas.

A cambio, el populismo de Petro es un aviso de solamente proponer y nunca cumplir, es decir, entusiasmar y luego engañar al pueblo con lo prometido y no desarrollarlo; pero ninguna rosca se enriquece, sino es una forma de llegar al poder.

Por estas dos clases de populismo, es contradictorio para el pueblo, pueblo, y por estos dos sistemas políticos nos obligan a votar en blanco; yo voto en blanco.

Eduardo Uribe Sarmiento

Teleférico La Paz Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró en días pasados el teleférico urbano más largo y extenso del mundo, cuyo acto se presidió el 30 de mayo del 2014. En menos de 10 minutos se unirán las ciudades de La Paz y El Alto, situadas a 3600 y 4100 msnm respectivamente.

Dicho teleférico facilitará la movilidad de más pasajeros entre estas dos ciudades de Bolivia, que concentran alrededor de 1.7 millones de habitantes y es la mayor población urbana. Este es el teleférico más extenso, seguro, moderno y ecológico del mundo.

El sistema se construyó en uno de los sitios turísticos más atractivos por sus bellos paisajes y contrastes de la naturaleza que se pueden disfrutar a lo largo de su recorrido. La distancia entre las dos ciudades es de 10 Kms y su recorrido se hace en escasos 15 minutos, mientras que por carretera es de más de 1 hora.

Por esta vía se desplazan aproximadamente 450 mil personas diariamente. Los niños, los adultos mayores y los discapacitados pagan solo 40 ctvs de dólar por recorrido, que equivale a la mitad del valor del servicio. En diciembre de 2017 el teleférico lleva movilizados cerca de cien millones de personas. Esta obra entró al registro de los Guinnes Records por tener casi 30 kms de redes y la más extensa del mundo.

Qué tal si Bucaramanga con sus dirigentes indígenas bien asesorados, no tendríamos tantos trancones y corrupción como la que por ahora nos asfixia sin tener la altura de Bolivia.

Miguel Jaimes

Nuestro Santander

Santander siempre fue un departamento, dirigido por personas honradas, honorables, hasta que se les ocurrió la elección popular de los dirigentes y así fue como llegamos al más alto de la corrupción.

Pues hoy cualquiera puede ser edil, representante a la cámara, senador alcalde, gobernador o presidente y si el jefe de partido está sancionado están los herederos, casos ejemplares como, los ñoños, los Gil, los Aguilar, etc. No le exigen un mínimo de estudios, con solo saber firmar, sumar y restar ya les dan el título honoris causa de honorables, da pesar que hoy no se pueda confiar en nadie y haya tantas dudas, de por quién votar.

Trinidad Diaz Rueda

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad