Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Por la dignidad

de Santander

Santander merece respeto, es una vergüenza que Santander lo estén manejando dos oscuros personajes que estuvieron en La Picota.

Se pueden perder cosas materiales, pero se pueden recuperar, pero cuando un pueblo pierde “dignidad” lo pierdr todo. Esa fama que tenían los santandereanos, en el siglo XIX y el siglo XX, que era un pueblo “verraco y arrecho”, esa fama la echaron a la caneca de la basura.

José Antonio Galán Zorro, el legendario e inolvidable campesino charaleño, él sí nos dio el ejemplo de dignidad y verraquera.

Hago un llamado a las mujeres de Colombia, que son las que más han sufrido la guerra, que salgan el 11 de marzo y el 27 de mayo, a votar por la paz, a derrotar los amigos de la guerra, a los que pregonan el odio, y la venganza, los que se ponen la mano en el corazón la venganza.

Juan Afanador

Profesores con

ametralladora

El señor Presidente de los Estados Unidos, en audiencia con los damnificados de una de las recientes masacres de jóvenes estudiantes de su país, lanzó la “genial propuesta” de solución para estos crímenes de lesa humanidad, armar y en qué forma a los profesores de los colegios, para que cuando se presenten tales eventos, repitan con fusiles contra los atacantes; lo que equivale a responder la violencia con más violencia, es decir peor el remedio que la enfermedad. y nos preguntamos ¿no es más fácil reglamentar o suspender la venta de armas que ahora se obtienen tan libremente?

Mucho ha insistido la prensa, la televisión y las fuerzas vivas al mandatario para que se produzca tan necesaria prohibición y el asunto continúa, apareciendo cada día más hechos de sangre y me parece con más fuerza.

Las armas en manos de gente irresponsable son tres veces más peligrosas que en poder de las que las saben utilizar.

Julio Valdivieso Torres

“A Dios rogando y

con el mazo dando”

No entiendo al presidente del Partido Conservador colombiano, invitándonos a los copartidarios a votar por una consulta Uribista.

Mencionando algunos nombres conociéndose como azules y críticos con los mismos senadores del Partido Conservador. Me pregunto… ¿será que hay un partido Conservador Uribista, o un Centro Democrático Conservador?

Jorge Gutiérrez Barragán.

Los parlamentarios

santandereanos

Lamentablemente en varios periodos la representación parlamentaria del departamento, con contadas excepciones, ha sido catalogada como la menos indicada para tan alto honor.

Buena parte de ellos han carecido de capacidad y rectitud para participar en los grandes debates de interés nacional y regional.

La gran mayoría son señalados de ejercer su misión parlamentaria, buscando solo las prebendas que otorga el gobierno actual y olvidándose que su compromiso es conseguir recursos para el desarrollo del departamento.

Es tal el cinismo, que varios de ellos, señalados y condenados por la justicia, presentan y patrocinan a familiares cercanos para seguir con el continuismo...

Son candidatos sin la más mínima preparación para ejercer y representar dignamente al departamento...

Quienes seguimos con atención los debates tanto en Cámara como en el Senado, vemos como estos se desarrollan con baja participación de nuestros parlamentarios.

Da gusto ver las intervenciones de parlamentarios de Antioquia, Valle, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, todos luchando por sus regiones.

Los resultados se ven a simple vista. Son regiones con apreciables inversiones en vías, educación, infraestructura, y algo muy importante tienen representación en Ministerios, Organismos Nacionales, Entidades Estatales.

A Santander solo le dan cargos de tercera categoría y presupuesto mínimo para inversión.

Armando A. Pieschacón

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad