Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Elecciones candentes

Elecciones candentes

Dado el complejo escenario político y social que hoy presenta Colombia, marcado especialmente por los acuerdos de paz con los grupos guerrilleros, estas elecciones tienen ya características históricas.

En medio de la incertidumbre y la polarización signada por el miedo y el odio recalcitrante repartidos, las desigualdades y como denominador común el rechazo total a la corrupción, los colombianos esperan esa primera y enigmática primera vuelta electoral para elegir presidente.

En una segunda ronda, la intención de voto estará sujeta a las llamadas coaliciones que, en términos de civilización política deben darse con un propósito sano y patriótico en el que primen los altos intereses de la Nación y el bien común de los colombianos. No está por demás decir que una gran sorpresa electoral pueden darla los votos de los independientes y de los abstencionistas. El día de la quema se verá el humo. Ojalá que sea humo blanco.

Carlos Martínez Rojas

Buscando la libertad

En eso se nos va la vida, buscando nuestra libertad, desafortunadamente, no lo logramos, porque dizque cuando ya tenemos “nuestra vida asegurada “, nos llega la muerte, la peor forma de encierro que tiene el ser humano, aunque es la última, es la peor, porque no nos dejadizque acabar de cumplir nuestros sueños, muchas veces morimos en medio de nuestros encierros, buscando la libertad.

Desde que nacemos vivimos encerrados, en hogares violentos, con grandes necesidades, sobre todo, eso se ve mucho en estos tiempos, luego, cuando pensamos en hacer nuestro propio hogar, nos encerramos en medio de relaciones amorosas tormentosas donde no existe la libertad para ninguno de los que lo forman.

Buscamos nuestra libertad económica pero nos encontramos con jefes que lo único que les falta es el látigo para que hagamos bien la labor por la que nos están pagando un montón de dinero, el mínimo; vivimos encerrados en situaciones de necesidades económicas, deudas, carencias, miseria, todas esas son formas de encierro, son formas de privación de la libertad.

Cuando se cree que ya logramos nuestra libertad laboral porque nos jubilamos, nos encontramos con el encierro de no saber qué hacer, de estar sin hacer nada y qué diremos de los presos físicos, aquellos quienes no tiene libertad de locomoción.

Estamos en época de Semana Santa, pidámosle a Jesús que en con su muerte en la Cruz se lleve nuestras formas de encierro y con su resurrección nos de su verdadera libertad.

Hernando Mantilla Medina

A todas las mujeres

“Queremos belleza en nuestras vidas, y belleza en el mundo” (Isabel Allende).

Esa es un verdad, pues todas las mujeres queremos amor, paz, tranquilidad y por sobre todo respeto.

Según estudios las mujeres se mueren más de infarto, porque ellas tienen una carga de trabajo, responsabilidad y estrés superior a la del hombre, y los dolores emocionales son más fuertes.

Así que bellas damas a cuidarnos, pensemos un poco más en nosotras y no tanto en los demás.

Recuerden que las pequeñas cosas de la vida son las que hacen que esta sea espectacular.

Que el amor y no el tiempo es el que cura las heridas.

Chepita Jaimes de Conde

Reflexionemos

¿Será que ser ofensivos en las redes sociales sirve para que el candidato X pierda popularidad o al contrario suba, y sea nuestro Presidente a partir del 8 de agosto?

No creo mucho en las encuestas, los que siempre opinan son máximo dos mil personas, contra diecisiete millones de votantes, que fue lo que apareció en las últimas elecciones, entonces que lidere el que sea, pero la realidad será el 27 de mayo, cuando nos acerquemos a votar, y se acaben las injurias y ofensas y nos toque aceptar el que llegue limpiamente, a gobernarnos; sea el que sea estamos lejos de llegar a ser como Venezuela, ¿se les olvida que en Colombia no hay subsidios? que es lo que vuelve a la persona un zángano, y si llegan a ser dictadores, tampoco aceptamos esto, el pueblo colombiano está acostumbrado a trabajar, son muy pocos los que viven de las limosnas, así es que animo y no nos dejemos amedrentar de las redes sociales.

Trinidad Díaz Rueda

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad