Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Cuba y su tristeza

En estos días vimos en TV el Congreso de diputados de Cuba escogiendo de manera “democrática” el nuevo Presidente. Qué bueno fuera que una nueva figura trajera un cambio a los cubanos.

Llamaba la atención el majestuoso salón del Congreso y sobre todo la elegancia de sus dirigentes empezando por Raúl Castro, el nuevo Presidente, unos viejos generales y algunas damas también muy bien vestidas.

En contraste con eso, en las calles de La Habana no se ve sino pobreza y deterioro. Los hombres se amarran los pantalones con cabuya y su ropita se ve raída y desteñida; sus casas sin pintar y los carros muy envejecidos.

No sé si habrá hambre o se acostumbraron a comer poquito.

Esa y otras escenas que conocemos muestran signos de lo que son las “revoluciones”; pueblos empobrecidos y dirigentes con gran riqueza y vida lujosa.

¡Cómo han llorado los cubanos (y los venezolanos) su patria!

Enrique Rueda Pinilla

Resultados electorales

Pasaron las elecciones regionales y los colombianos designamos los nuevos senadores y representantes a la Cámara para los próximos cuatro años la verdad en Santander fueron muy pocos los cambios siguieron los mismos dirigentes y Santander esperando mucho de ellos las obras públicas muy pocas, a nuestro departamento no lo tienen en cuenta; en Bogotá la salud en un caos total, la corrupción sigue en todos los niveles y los colombianos pagando altos impuestos y nos lamentamos de todo esto, pero cuando elegimos esto se olvida.

Ahora vienen las presidenciales que marcarán el futuro de Colombia. El voto de opinión será sin lugar a dudas el que definirá la contienda electoral, ya no van a llegar a ofrecer prebendas, les queda difícil y los políticos están a la expectativa de quién va mejor en las encuestas.

Pablo Chávez Suárez

De las pensiones

El Gobierno Nacional contrató a unos expertos para que presentaran sugerencias con el propósito de adelantar una reforma pensional estructural, ya que el déficit de este sector crece aceleradamente. La primera reflexión es que el faltante obedece a la corrupción con los dineros públicos y no se debe a quienes tienen derecho a una pensión.

Todas las sugerencias entregadas por la comisión de sabios apuntan a hacer cada vez menos viable el derecho a pensionarse. Homologar la edad para hombres y mujeres a los 65 años afecta a ambos géneros. Disminuir el monto de las mesadas pensiónales seguramente apunta a aquella que son de por sí precarias.

Pretender que Colpensiones trabaje como los fondos privados no significa otra cosa que la próxima privatización del ente estatal.

Estos fondos privados no garantizan el dinero aportado por los trabajadores ya que invierten en las bolsas de valores y frente a cualquier eventualidad pueden quebrar llevándose por delante el sudor de miles de empleados y trabajadores.

El Gobierno Nacional debería pagar una comisión de expertos que termine con la corrupción y así evitar que el déficit fiscal de La Nación se pueda cubrir con el dinero, con el cual hoy se están quedando un selecto grupo de corruptos del sector público y privado.

Dámaso Londoño

Expreso lo inexpresable

Es tanta la mojigatería que existe en la sociedad, que si es gorda es fea, que si toma y fuma es puta, que si no sale y no habla es morronga y así sucesivamente vivimos en mundo machista y poco a poco vamos perdiendo el sentido de la vida... Cómo sería de delicioso poder platicar abiertamente de todo lo que realmente nos gusta, sin tabúes, ni miedos del “que va a pensar de mi” bien sea hombre, mujer, empresa. Todos los seres humanos siempre tenemos deseos, unos buenos, otros no malos sino prohibidos, pero qué rico sería en donde se pueda hablar de todo sin que nadie te reproche, ni mate con un perjuicio tu forma de ser libre, porque de ahí es donde viene todas la infidelidades, relaciones mal sanas y falsos amigos.

Annell Rivas

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad