Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

¡Que renazca y continúe el Woman’s club de Bucaramanga!

Muy poco se conoce de esta asociación de mujeres a nivel mundial, cuya sede principal se encuentra en Washington. A lo largo de los años han realizado labores socio-culturales al servicio de la comunidad, enfocadas en la educación, y que benefician y engrandecen no solo la imagen de la mujer dentro de la sociedad, sino también la siembra y el legado que día a día proyectan en las tareas formativas que desarrollan, a través de bibliotecas e instituciones por ellas lideradas.

Diana Saray Giraldo Mesa, actual directora de esta casa periodística, ha sido la más reciente galardonada por el Woman’s Club, el pasado mes de marzo, como la “Mujer del Año”, resaltando en ella de manera especial sus dotes y aportes al periodismo investigativo, y destacando igualmente la trayectoria editorial que ha manejado en Vanguardia Liberal.

Con base en esto, sería de gran importancia conocer a fondo ¿qué es el Woman’s Club?, ¿cómo funcionan?, ¿qué actividades desarrolla actualmente?, ¿quiénes lo conforman? -además de su directora, la señora Diana Silva de Parra- y otros aspectos que seguramente van a despertar el interés de más mujeres y/o entidades en general, que quieran adherirse a esta bonita causa social que necesita a viva voz ser nuevamente reconocida y respaldada por la sociedad.

Alix Serrano Otero

Rodolfo Hernández

Respetuosamente me refiero a una nueva perla de corrupción en la Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

El 26 de febrero de 2018 se presentaron funcionarios a mi casa, situada en Palmeras del Cacique, segunda etapa, para cambiar el contador del agua, con la razón de remplazarlo por el preexistente. Cambio que se requiere para revisar el antiguo en los laboratorios de la AMB.

Después de casi dos meses de la fecha cambio de contador (recibido oficio el 15 de abril de 2018), nos dicen que el contador antiguo está dañado y no permite determinar en forma adecuada el consumo. Al 26 febrero de 2018 no se había recibido nota o requerimiento de parte de la AMB que tratara de daños del contador del agua. En dicho oficio hace referencia que el nuevo contador tiene un costo de $1.800.000 de contado, a seis meses $182.553, y a 12, $185.284.

La entidad no devuelve ni da razones del daño del anterior contador, simplemente dice que no funciona. Cómo es de fácil decir las cosas sin desmostrar los daños.

Por ello, me dirijo a usted para que se investigue el actuar de los funcionarios de la AMB, ya que el usuario por casa no se va empobrecer con pagar $185.264, pero a cambio, la AMB se va a enriquecer con esos $185.264, multiplicados por todos los contadores de la ciudad.

No demos papaya a la corrupción, seamos más transparentes, si es el caso de cambiar los contadores, entreguemos los primeros y con las razones escritas del daño de cada contador.

Eduardo Uribe Sarmiento

La rumba me llama

Una colonia de venezolanos en Bogotá, a través de sus canciones de tambo y millo, evocan recuerdos de su patria, bailan, cantan y recitan canciones de emigraciones como “El emigrante latino”, de Juan Piña, y “A mi dios todo le debo”, de Joe Arroyo. Ellos siguen el mismo dilema de aquellos países como Argentina, que sacó la emisora Soda Estéreo, o Chile, “Adiós chico de mi barrio”, canciones y emisoras para desahogarse y así cumplirle al destino.

Saulo Méndez

Es mejor el mundial que la guerra

Las amenazas de Donald Trump de lanzar misiles a Siria, por bombardear con armas químicas zonas urbanas de esa nación, y la forma como Rusia le contesta a Trump, no es ni mucho menos un rifirrafe entre dirigentes de las dos potencias mundiales. De las palabras a los hechos solo hay una orden que podría generar caos mundial, y que otros países, como Corea del Norte, podrían aprovechar para lanzar los suyos. Una guerra de misiles no la quiere nadie y menos cuando Rusia será sede del mundial de fútbol. El deporte es un antídoto para aplacar asperezas y odios, alegra la vida y fortalece pasiones. ¡Es mejor vivir el mundial que sentir una guerra!

Julio César Niño Orozco

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad