Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OIR

Mujer

Mujer

Mereces un amor que te quiera cuando estés despeinada, incluso aceptando los motivos que te hacen despertar de prisa, y con todo aquellos miedos que no te permiten dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura, que se coma el mundo solo cuando toma tu mano, que sienta que tus abrazos encajan perfectamente con tu piel.

Mereces un amor que te escuche cantar, que apoye todas tus locuras, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que aleje las mentiras, que atraiga la ilusión, el café, la poesía. (Frida Kahlo).

Chepita Jaimes Conde.

Decisiones ilegales

y apresuradas

Lo sucedido el pasado fin de semana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga cuando la Alcaldía decidió talar los árboles que habían sido autorizados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad dependiente totalmente de la Alcaldía, como quiera que el Presidente de su Junta es el Alcalde, ha demostrado nuevamente en nuestra ciudad que el Alcalde es una persona intransigente y que pasa por encima de la Ley a cada rato.

Inicialmente se debe decir que para el efecto de la situación jurídica con la Normal, las decisiones no se han dado totalmente, pues en el Consejo de Estado hay una Apelación que hizo la Escuela, pregunto: ¿Qué pasará si ésa decisión es nuevamente a favor de la Escuela y el Alcalde ya taló los árboles?

Adicionalmente, en el tema mismo de la tala de los árboles se han presentado dos demandas ante la Procuraduría y ante la Fiscalía, por Queja Disciplinaria y por Demanda Penal por Prevaricato, esto en cuanto a la forma ilegal como se dieron las Resoluciones que permitieron la tala de los árboles.

Hernando Mantilla Medina

¿Del patrimonio histórico

de la ciudad qué?

La ciudad de Bucaramanga creció y se convirtió en un gran vividero para propios y extraños, esta situación cambió el panorama que por décadas la convirtió en un gran centro pujante de desarrollo y progreso.

Aunque este hecho es favorable a la economía local, los ciudadanos perciben que la ciudad dejó de ser la misma.

Hoy, con un crecimiento urbanístico exagerado, la villa de Andrés Páez de Sotomayor pasó a ocupar un puesto importante a nivel nacional. Pero desafortunadamente este galardón tan bien ganado y con sobrado méritos, borró de un tajo lo poco que queda de los bienes inmuebles y el patrimonio histórico de la ciudad

Nuestra historia, muere lentamente y es poco o casi nada lo que queda del vestigio de las antiguas casonas llenas de historia y leyenda; el casco antiguo de la ciudad solo conserva y en mal estado, algunas casas, otrora ilustres patriotas como la casa de Aquileo Parra a punto de caerse, la casona de Bolívar, cerrada y en mal estado, el coliseo Peralta conservado pero no en las mejores condiciones y las antiguas edificaciones aledañas en mal estado como la casa de Bienestar Social de la Policía Nacional, sin olvidar la parroquia de San Laureano que necesita otra ayuda para su conservación.

Que bueno sería destinar una partida del presupuesto de la actual administración municipal para revivir estos sitios históricos y no dejarlos morir en el abandono

José Alejandro Centeno A.

Valla en la vía

Con sorpresa vi una valla de la urbanizadora HG en la salida de Piedecuesta hacia el sur por la autopista, donde aparece la figura del Sr. Alcalde Rodolfo como "el ingeniero", haciéndole propaganda a un proyecto de construcciones de esta firma.

Está a la vista de todos y mi pregunta es si esto se puede hacer; porque lo más indicado sería que el alcalde sea alcalde y no agente vendedor de su empresa constructora o de cualquiera otra empresa, lo cual no es honesto ni sano para quien tanto se ha preocupado por luchar contra la corrupción.

Raúl Eduardo León

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad