Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Novatos y campeones

Novatos y campeones

Quién lo creyera, los dos ediles más novatos del concejo de Bucaramanga batieron el récord de inasistencia a las reuniones a las que fueron citados para realizar el trabajo político que deben cumplir.

Así responden a la confianza de quienes depositaron su voto para elegirlos. Queda pues constancia de lo mal que elegimos, pues los novatos resultaron con más mañas que los viejos zorros de la politiquería regional.

Hay que premiar el poco trabajo que realiza esta corporación y castigar a quienes se hacen elegir, solo para sacar provecho personal de su credencial. La otra edil galardonada por su ausencia es uno de los rezagos de las castas amañadas que han manejado la corporación y no podemos extrañar su comportamiento.

José Antonio Roa Ortiz

Hermoso poema

Cuando se pueda andar por las aldeas y los pueblos sin ángel de la guarda, cuando sean más claros los caminos y brillen más las vidas que la armas. Cuando los tejedores de sudarios oigan llorar a Dios entre sus almas, cuando en el trigo nazcan amapolas y nadie diga que la tierra sangra. Cuando la libertad entre a las casas con el pan diario, con su hermosa carga. Cuando el vino excesivo se derrame y entre las copas viudas se repartan, cuando las sombras que hacen las banderas sea una sombra honesta y no una charca. Cuando la espada que usa la justicia, aunque desnuda se conserve santa. Cuando al mirar a la madre no se sienta dolor en la mirada y en el alma, cuando de noche grupo de fusiles, no despierten al hijo con su habla, cuando en lugar de sangre por los ríos corran caballos, flores sobre el agua. Cuando la paz recobre su paloma, y, acudan los vecinos a mirarla, cuando el amor sacuda las cadenas y renazcan dos alas en la espalda, solo, en aquella hora podrá el hombre decir que tiene Patria.

Chepita Jaimes Conde

Máquina de escribir

Que práctico aparato, hace tareas en un rato, instrumento muy barato a todos ayuda sin estrato.

Las maquinas de escribir silenciaron sus teclados, eran necesarias para grados, hoy van en manos de versados. Estas ayudas para escribir a más de uno hicieron sufrir, y sus dedos tuvieron que cubrir, cuando había trabajos que repetir. La tecnología la ha silenciado y su teclado no ha cambiado, para todos se ha suavizado, todas llevan secretos reservados. Esta ayuda para compartir a unos los hace enamorar, a otros enseña a progresar, y a todos nos une en el hablar, para que a nadie, le falte el bienestar.

Padre Alfredo Vesga D.

Buenos días

desde Canadá

Me había propuesto no utilizar estos medios para hacer comentarios en relación al proceso electoral que vive nuestro país; la razón primordial, porque se puede decir que el 90% de los comentarios es de personas resentidas, que hablan con odio hacia unos y otros, no son consecuentes para lo que quisieran para Colombia.

Solo expondré mi punto de vista y no entraré en polémicas absurdas porque nadie en esta tierra es dueño de la verdad absoluta: si estoy luchando por la paz en Colombia, primero debo garantizar que se haga justicia, y eso no se consigue si seguimos sembrando odio, si motivamos a los demás a punta de mentiras y cizaña; les hago una sugerencia respetuosa: dediquemos estos días de campaña para promover a nuestro candidato hablando de sus potencialidades, capacidades, trayectoria y trabajo en favor del país.

Sin duda alguna, esa será la mejor estrategia para aumentar el caudal y la aceptación de nuestro candidato; dejemos de lado los calificativos de «ignorantes», «ratas», «mendigos», «paracos», «guerrilleros», «brutos», etc.

Lo que yo haga correcto o incorrecto en este proceso, será mi absoluta responsabilidad y deberé dar cuenta de eso. Por lo tanto, será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de mi bello país esta trascendental decisión.

Los exhorto a pensar por ustedes mismos y a reflexionar críticamente sobre el tema, a fín de que saquen sus propias conclusiones.

Rafael Uribe Ribero

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad