Martes 12 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Cuestión de estilo

“El estilo es el hombre”: George Louis LeClerc.

Ni Humberto De La Calle ni Sergio Fajardo deberían invitar a votar en blanco para la segunda vuelta. Desconcierta esta actitud de dos candidatos que unidos tendrían al segundo disputando, con amplias posibilidades, la Presidencia de Colombia.

Estoy convencido de que ambos prefieren a Petro que a Duque. El problema está en que no les gusta el estilo de Gustavo Petro. Sin embargo, este último ha invitado a Fajardo a co- gobernar en una alianza programática y no burocrática. Son más las afinidades entre los dos candidatos que sus propias diferencias. Acabar con la politiquería, la educación, el medio ambiente, la lucha frontal contra la corrupción, salvar el proceso de paz, entre otros, son ejes temáticos de su visión política.

Sergio Fajardo, en mi opinión, no debería asumir esa posición de falsa neutralidad. No debería desperdiciar la oportunidad que le brinda Gustavo Petro de servir al país desarrollando gradualmente las reformas estructurales, urgentes e importantes, que necesita nuestro país.

Ambos tienen la experiencia y una trayectoria transparente. Ambos han gobernado con probidad absoluta las dos ciudades más importantes del país. El estilo de Petro es lo de menos. No es de poca monta lo que está en juego. La oportunidad histórica de que un candidato alternativo llegue al poder, contra las maquinarias del establecimiento, es algo que tal vez no se vuelva a presentar para estos dos buenos políticos.

Dámaso Londoño

La selección de fútbol

Nacional de Colombia

Con la dirección técnica de Néstor Pékerman y psicólogo.

Acaban de jugar un amistoso en Italia, ante Egipto; su resultado fue 0-0 y se ajusta al momento inicial.

Es muy conveniente que el psicólogo debe de influir en el desempeño adecuado de los jugadores y transmitirles recomendaciones a seguir.

El psicólogo debe asesorar al técnico en los tiempos a cumplir en cada partido, para que al iniciar lo hagan durante 15 minutos y triangulando hacia adelante, procurando marcar los goles.

Luego vayan a fortalecer la defensa otros 15 minutos y así sucesivamente, para que nos den a todos los colombianos triunfos en los partidos y al final de la Copa Mundial de Rusia podamos llegar al menos a semifinales.

Francisco Afanador Amaya

Valla en la vía

Con sorpresa vi una valla de la urbanizadora HG en la salida de Piedecuesta hacia el sur por la autopista, donde aparece la figura del Sr. Alcalde Rodolfo como "el ingeniero", haciéndole propaganda a un proyecto de construcciones de esta firma. Está a la vista de todos y mi pregunta es si esto se puede hacer; porque lo más indicado sería que el alcalde sea alcalde y no agente vendedor de su empresa constructora o de cualquiera otra empresa, lo cual no es honesto ni sano para quien tanto se ha preocupado por luchar contra la corrupción.

Raúl Eduardo León

Partido liberal

Los tres mosqueteros se encargaron de dividir a la colectividad roja, primaron el interés de colocar a sus hijos y hermano en la palestra para que sigan gobernando este rico país; sí, ellos son Gaviria, Serpa y Juan Fernando Cristo; llevan al partido al triangulo de las Bermudas, o sea, a desaparecer, ya ellos saciaron su apetito burocrático ocupando cargos públicos y quieren perpetuarse con sus familiares, un nepotismo político, ansias de poder sin pensar en los principios liberales, pisoteando la bandera roja, dejando de lado las libertades e igualdad. Eestos personajes deben ser sujetos de censura pública y que la historia los califique como indeseables para el partido.

Jairo Fuentes

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad