Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

El 17 de junio, la

El 17 de junio, la

fiesta democrática

Como un ciudadano corriente colombiano me permito señalar que el día domingo 17 de junio debe ser el acontecimiento de la democracia, con la cita electoral para elegir libremente entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Además, la celebración del “día del padre” y, como si fuera poco, la diversión con tres partidos del campeonato mundial de fútbol en Rusia.

Lo más destacado es que sufragando contribuiremos a disminuir el índice de abstención electoral, que en las elecciones del 27 de mayo fue de menos del 47%.

En la máxima cita democrática del 17 de junio se dará el suceso que, por primera vez, habrá una mujer en el cargo de vicepresidente.

Si gana Duque, el honor recaerá en la abogada bogotana Martha Lucía Ramírez Blanco, y si el triunfo corresponde a Petro, será para la psicóloga, también bogotana, Ángela María Robledo Gómez.

Ahora, estamos a muy poco tiempo del acontecimiento de la democracia con la cita electoral, para elegir libremente entre Iván Duque Márquez y Gustavo Francisco Petro Urrego.

Para evitar más acciones grotescas, enfrentamientos y hasta la polarización debemos recordar que como ciudadanos somos casi 37 millones de colombianos aptos para votar, según el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Todos lo debemos hacer libremente sin ninguna presión indebida, y lo más importante nunca vender o negociar el sufragio.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

No se laven las manos

Qué tanto molestan con el Presidente Santos, si más temprano que tarde se darán todos cuenta cómo es que fue su lucha para lograr darnos un poquito de paz, o es que no lo ha notado la "parranda de guerristas que son".

Ya se les olvidó que el doctor Uribe fue reelegido y gracias, doctor Uribe porque el premio Nobel de la Paz hace parte de su reelección y merece también mi felicitación.

Lo que quiero es que no hagan como Pilatos: lavarse las manos y decir que es que no las tienen untadas de mermelada. ¿Cuántos de los anteriores presidentes desearon llegar a donde llegó Santos?

Yo espero que quien salga electo Presidente siga con los tratados de paz, y no lo eche a perder, después de haber pasado un camino tan largo para terminar la guerra de tantos años.

Marina Cortes de Plata

Hundimiento en carretera nacional Socorro - Bogotá y negligencia

Con gran preocupación e indignación escribo a Vanguardia para exponer un gran peligro para los conductores de vehículos que transitan hacia Bogotá, a la altura de Socorro y Palmas del Socorro.

Hay un hundimiento en el puente de la Honda en dos partes diferentes. Esto se presentó hace aproximadamente dos meses, y cada día se hunde más la vía, sin que la Concesión de Invías haga nada, y ni siquiera ponen señalizacion adecuada. . Cuando cuestioné a un periodista local de Radio Colombia, me dijo que los medios y autoridades han dado parte al gobierno, pero como es época electoral todo está paralizado, aunque esto conlleve el peligro latente del hundimiento total de este sitio, y alguna tragedia personal. Se pueden observar las frenadas que los vehículos tienen que aplicar, cuando, sorpresivamente se encuentran ese paso. Hago desde Socorro un llamado urgente a las autoridades de Invias, para que reparen esta vía, que todos consideramos muy urgente.

Elsa Linares Azuero

Amarga crisis

invisibilizada

Pues si no lo sabían, el condenado a prisión en Colombia pierde todos sus derechos constitucionales, y como ser humano. Ahora que el señor Duque desea implantar la cadena perpetua para violadores de niñas y niños se va acentuar más la crisis carcelaria. Violar a un niño o niña hoy en día es manosearlos, ya sea en un prostíbulo, así no haya penetración de ningún tipo. Leer la Ley 1098, Ley de Infancia y la Adolescencia.

Nelson Mejía

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad