Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Digno representante

Digno representante

El martes, el Congreso de la República escuchó en plenaria a los 10 elegibles a ocupar el cargo de Contralor General de la República, hoy más que nunca los surateños y los santandereanos nos sentimos orgullosos de tener al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, doctor José Joaquín Plata Albarracín, quien a lo largo de su carrera ha demostrado tener un excelente curriculum, como son: alcalde de Suratá durante tres periodos, docente de pregrado universitario en la Unab, en la Universidad de los Andes de Bogotá y en la Universidad Libre, además docente de posgrados de la Unab, Universidad de San Gil, Universidad del Cauca y Universidad del Atlántico; conjuez de la sala de Familia Tribunal Superior de Distrito de Bucaramanga, secretario general de la Personería de Bucaramanga, Personero (e) de Bucaramanga, miembro de la Junta Directiva de la CDMB, miembro del Consejo Directivo del Fondo de Descontaminación Hídrica de Santander, miembro del Consejo Departamental de Planeación, Presidente del Consejo Nacional Electoral, Subcontralor Departamental de Santander, entre mucho otros cargos. Como podemos observar, opino que esta experiencia es suficiente para llegar a estas grandes esferas y demostrarle al Congreso entero que no se equivocaron en elegirlo.

Nelson Villamizar

No hay afán

Uno no acaba de entender el afán de los operadores de la ruta AB1 de Metrolínea que atiende el sector Pan de Azúcar - Los Cedros - Terrazas. La subida y posterior descenso del cerro, ambos sumamente sinuosos y estrechos, se han convertido en una pesadilla para los usuarios (muchos de ellos de la tercera edad y niños estudiantes). ¿Cuánto tiempo se puede recuperar en el corto recorrido? Lo he intentado varias veces hablándoles, reclamándoles, pero definitivamente parece que para los operadores el concepto de “vida” está un escalón por debajo del concepto “tiempo de recorrido”. Yo aún no entiendo porqué.

John G. Rosales

¿Y quién es él?

¿Quién es Ernesto Macias fuera de ser el Presidente del Congreso? Que nefasta impresión se llevarían los presidentes de los países que asistieron a tan magno evento. Merece ser destituido porque queriendo desacreditar a Santos, lo que estaba era desacreditando al país. Claro que esa mente malintencionada fue influenciada por un personaje que pretendió que Santos se arrodillara ante él, y al no lograrlo se le envenenó más la sangre. Cómo el que recibe consejos no llega a viejo, (a mi de nada me han servido porque sin querer llegué). “El corazón nunca es neutral”, Shafterbury.

Graciela de Salcedo

Nuestra República

La salida del doctor Santos de nuestra República, para bien o para mal, son varias las cosas buenas: en lo relacionado con la malla vial nacional y demás obras de infraestructura. No podemos negar que su acuerdo con las Farc fue una lucha muy grande y no se tuvieron en cuenta demasiadas cosas que van en contra del pueblo colombiano, pero tampoco podremos negar que los ataques y muerte de soldados ocasionados por ese grupo guerrillero sí fueron disminuyendo mucho, diría casi en su totalidad; pero nos dejó armado el frente de guerra de las disidencias que están ocasionando infinidad de secuestros y asesinatos de líderes sociales que están luchando por el bienestar de nuestras comunidades, quizás las más necesitadas y este grupo son narco traficantes, segundo brazo de las Farc. Nos queda una Colombia desordenada y polarizado que debemos luchar con el doctor Duque, para arribar a un buen puerto. El propósito de Platón en su libro “La República o el Estado” es el estudio de lo justo y de lo injusto, y la demostración de la necesidad moral, tanto para el Estado como para el individuo, de regir toda su conducta según la justicia; esto es, según la virtud, o precisamente más, según la idea del bien, principio de buen orden para las sociedades y para las almas.

Diego Serrano Acevedo

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad