Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

País positivo

País positivo

Colombia será un país positivo, rumbo al desarrollo económico y social cuando: 1) Las autoridadesde las tres ramas del poder público y los entes de control se den un paseo por las calles de las principales ciudades del país durante el día, la noche y la madrugada.

Así, por sus propios sentidos, sin escoltas ni camionetas blindadas y polarizadas, podrán advertir la realidad nacional: hambre, prostitución, drogadicción, desempleo, niñez y ancianos desamparados, drogadictos, enfermos mentales y habitantes de la calle.

Verán la delincuencia en ocasiones operando o siendo víctima de la autoridad encargada de prevenir y perseguir el delito, teniendo en estas condiciones la oportunidad de sentir el miedo y la inseguridad del ciudadano honesto.

2) Cuando quienes dirigen el país hayan nacido y criado la mayor parte de su vida en Colombia, no en embajadas ni consulados, ni en otros países ajenos a nuestra realidad.

3) Cuando los líderes políticos que se han educado en universidades de países desarrollados en entiendan y comprendan que aquí se deben aplicar políticas ajustadas a nuestra realidad económica y social.

4) Cuando nuestros servidores públicos hagan sus diligencias y negocios personales como cualquier ciudadano común y corriente.

5) Cuando servidores públicos tales como el Ministro de Hacienda, como cabezas del Ejecutivo, salgan a las plazas de mercado y a los supermercados a comprar los víveres y artículos de aseo para el hogar, para que así comprueben los abusos existentes en materias de precios.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Lucidez

Bucaramanga siendo la cuidad más bella y ordenada que hay en Colombia desde sus inicios se ha destacado en ser la más cordial, la más saludable y la más cotizada.

Sus mesetas, sus palmeras y las cigarras son el trino de cada día, hasta ser señora Bucaramanga.

Merece la corona de señorita Santander, y la canción de serenata, se lo merece y eso es que es la quinta ciudad del país, pero para nosotros la mejor.

Saulo Méndez

Las políticas de

cambios a la Constitución

En forma desafortunada en el Congreso de Colombia actualmente se está proyectando otro golpe a la Constitución Política.

Esto ocurre por el afán reformista a la “Carta Magna” del país por parte de algunos miembros del Congreso, donde avanza una propuesta conducente a unificar el tiempo de ejercicio en los cargos de los alcaldes y gobernadores del país con el del presidente.

Esta iniciativa es, desde cualquier punto de vista que se le mire, impopular y además demuestra, una vez más, el deseo de muchos políticos con asiento en el Congreso de modificar y darle otro certero golpe reformista y sin sentido a la Constitución Política de Colombia.

El principal rechazo a esta propuesta por parte de la comunidad y algunos sectores políticos está en lo señalado en un artículo transitorio que dice que los actuales alcaldes y gobernadores estarían en su cargos hasta el 19 de julio del 2022 y no hasta el primero de enero del 2020, como está previsto; es decir, que en el 2019 no habría elecciones para elegir nuevos alcaldes y gobernadores.

Lo anterior, según aspectos legales, sería inconstitucional, por cuanto nadie puede cambiar las normas hacia el pasado.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Abrazar

Abraza el amigo y también el enemigo, cuando busca abrigo así sea un limpio mendigo.

Qué bueno es abrazar, para recibir y dar amor, y ponerle a todo color en esta vida con valor. Se abrazan los hinchas cuando mi equipo gana, y nos salva la campana para continuar mañana.

Un abrazo vale mucho porque sana y da energía, que nos llena de alegría cuando lo hago con simpatía. Según el momento el abrazar es un alimento, sana por ser fundamento nos saca todo tormento.

Padre Alfredo Vesga D.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad