Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Estudiantes o vándalos

El sentido de pertenencia es una virtud propia de los seres que aman lo que tienen. Los jóvenes de la Universidad Industrial de Santander acompañados de encapuchados entraron a garrote limpio como lo harían las huestes de Atila y destruyeron el Alma Mater que es la propia casa de ellos, la cual el actual Rector logró dejar hermosa. Será que los educandos no saben que todo lo que dañaron era de la comunidad y de ellos y ahora hay que sacar dinero de los impuestos para reparar los daños que unos bárbaros infames hicieron en su propio claustro. Que no nos digan ahora que hubo infiltrados, porque nadie es tan torpe para invitar a un extraño a que destruya su propia casa de estudio dejándola con daños muy apreciables. La Universidad estaba hermosa, todos teníamos que ver con este embellecimiento, y ahora está en condiciones deplorables. Qué lástima que no sepamos apreciar lo nuestro y que precisamente los más comprometidos en este estropicio sean nuestros futuros dirigentes. Pobre Colombia.

Julio Valdivieso Torres

Al presidente de

Colombia, Iván Duque...

Por qué doctor Iván Duque, pretende su gobierno colocar IVA a la canasta familiar? Porque sería un error garrafal! Fue una de sus promesas! y ahora antes de estar caliente su silla nos sale con estas cuentas. El pobre se va a morir de hambre y aquellos que devengan un salario mínimo no les alcanzará el dinero para nada. De qué mente surgió semejante idea con el sueldo mínimo que existe? o será que todos vamos a tener sueldo de congresista? Como dice un viejo dicho popular: "El que está lleno no considera al que tiene hambre". Lo único que va a traer todo esto son más cordones de miseria. No avive fuegos, no cree guerras y no vuelva trizas lo hecho por el anterior presidente del país, queremos paz no guerra, pero con hambre no se puede lograr; piense entonces porque usted es joven y con muchas buenas neuronas. La clase alta que llena las arcas podría ser una amenaza de oposición fuerte y peligrosa. No alborote el avispero!.

Marina Cortes de Plata

Fiscal al banquillo

Otro escándalo de corrupción administrativa que ya se ha convertido en una endemia nacional acaba de estallar en Colombia. Se trata nada más ni nada menos que del Fiscal General de la Nación, Humberto Martínez, salpicado con el caso de Obredecht, poniendo su gestión como Fiscal en tela de juicio y su imagen en la Picota pública. Humberto Martínez contravino su función como Fiscal, la de defender los intereses del Estado y la Sociedad, al encubrir a quienes estaban recibiendo sobornos y coimas por contratos en la mal dada Ruta del sol. Un acto de encubrimiento.

Los trinos acusatorios no se han hecho esperar. El Senador Jorge Robledo expresó que en otro país no podría ser Fiscal Humberto Martínez. La última palabra la tienen los entes de control. Amanecerá y veremos.

Carlos Martínez Rojas

Samaritanos

Hermosa es la vida cuando hay gente cordial, uno amable otro servicial, así la vida es primordial. Hay gente que en su trabajo es amable y comprensivo, todos son alegres y caritativos por eso son bien atractivos. Bueno es servir muy bien al enfermo y necesitado, pero también al despistado y darles un abrazo apretado. Hoy faltan samaritanos ellos son mis hermanos, si entrelazamos las manos se llena todo de genes sanos. Bueno es levantar al caído hoy por mí, mañana por ti, a pesar de estar muy molido bueno es asistir al herido. Padre Alfredo Vesga Díaz.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad