Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

País ideal

País ideal

Créanlo o no, la humanidad avanza hacia una renovación. En ese orden de ideas, los partidos políticos tradicionales: liberalismo y conservatismo ya son dinosaurios. De igual manera comunismo (izquierda) y capitalismo salvaje (derecha) ya empiezan a ser dinosaurios; pero su lucha por el predominio ha sido la Némesis para estos países tercermundistas. Un análisis simple nos revela que dentro del espectro político de ambas ideologías hay principios tanto positivos como negativos que deben decantarse y conciliarse en una ecuación que concluya situando en el centro al ser humano como razón de ser de la política y del Estado. Todo en el universo es equilibrio (centrismo) sin el cual todo colapsaría y en política el Centro es la clave: pero no un centro oportunista, de nombre falso, se trata es de generar un nuevo Estado ideal, con plena Democracia y el reconocimiento de todos los Derechos Humanos, con pleno acceso a los medios de producción para todos, sin pobres absolutos ni ricos excesivos, sin bancos de usura y sin el estrago de la corrupción y como corolario, una sociedad en paz.

Carlos Martínez Rojas

Gracias por tantas

emociones Leopardo

No pudo ser mejor este titular de Vanguardia Liberal, luego de la exitosa participación de nuestro Club en el fútbol profesional colombiano: Atlético Bucaramanga.

Fueron tantas y nuevas emociones que nos llegaron juntas: más fiesta y más alegría en la víspera decembrina; más gente acompañando al equipo en el estadio; el reencuentro con amigos que habían dejado de frecuentar el Alfonso López; el éxito de pequeños comerciantes de productos alusivos a su equipo leopardo.

Este proceso debe continuar para bien de tantos hinchas, niños y jóvenes que ven en este su equipo del alma, la oportunidad de llegar a figurar dentro del fútbol colombiano.

Que se le dé continuidad a la mayor parte de la nómina, con los cambios y refuerzos que necesariamente hay que hacer, que los propietarios y directivos sigan creando oportunidades que apunten hacia el gran objetivo de llegar a ser los mejores.

Por eso retomo incansablemente el titular: Gracias por tantas emociones Leopardo.

Gonzalo Pabón Durán

Esto es justicia

Como ciudadano del común, me siento profundamente preocupado y consternado con nuestra justicia.

No se concibe que nuevamente un ladrón de cuello blanco quedé en libertad, por negligencia de la justicia colombiana; me refiero a la libertad de la señora Flora Rangel, exdirectora de la CAS.

No se concibe el flamante jefe de la corrupción en Colombia, que salga a decirnos que queda en libertad por vencimiento de términos, no se nos haga extraño que suceda lo mismo con los concejales de Floridablanca, que están siendo investigados por la elección del personero. Esto no es extraño ver en Colombia, estos veredictos porque vivimos en manos de los ciudadanos que con tarjetas profesionales apoyan a los deshonestos y los corruptos.

Que viva Colombia, país de corruptos y sinvergüenzas.

Álvaro Rincón Prieto

Lotería falsificada

Nunca compro lotería, pero esta semana compré un pedazo de lotería en el barrio Sotomayor, acerté en las dos últimas cifras y al ir a cobrarla me dijeron que era falsificada. ¡Mucho ojo! La que vende en estos lados es una ladrona gorda, bajita y tiene chaleco de la Lotería de Santander.

Felicitaciones al Atlético Bucaramanga, una gran campaña, ahora es que vendan a los jugadores y nos quedemos con la ilusión para el próximo torneo.

Parece que el alcalde le tocó enmermelar a los políticos dándoles puestos para que vendan a los vendedores ambulantes, si lo hacen, que exijan unas casetas decorativas para que no se convierta en chazas de madera y lata ensuciando la ciudad.

Señor alcalde, ¿qué va a hacer con la malla vial? Si los corruptos concejales no lo permiten, dicte “una alcaldada”, al fin y al cabo a usted ya no lo meten a la cárcel porque tiene más de 72 años y si no, cierre las vías donde hay huecos para que toda Bucaramanga proteste y lo apoye.

Hernán Álvarez Rueda

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad