Sábado 16 de Junio de 2018 - 12:01 AM

London Tech Week

Columnista: Alejandro Guzmán

A propósito de la visita de la delegación de representantes de la Unión Europea en Colombia y de las Cámaras de Comercio de Francia, Holanda y Reino Unido, que realizaron en días pasados a la ciudad promovidos por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se hizo un balance de los cinco años del Acuerdo Comercial entre la UE y nuestro país. En la jornada, no solo se destacaron las oportunidades de internacionalización para las empresas de Santander en ese mercado de 500 millones de consumidores en 28 países, sino también se realizó un llamado para aprovechar los nuevos negocios que permite la tecnología.

Ahí surgió el nombre de London Tech Week, considerado uno de los más importantes eventos de tecnología en el mundo. Se realiza entre el 11 y 17 de junio, y congrega unos 55.000 participantes provenientes de 90 países. Abarca temas como Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada, movilidad y transporte inteligente, tecnologías en la nube, Blockchain, tecnologías 5G y desarrollo de experiencias digitales para servicio al cliente, entre otros.

Adicionalmente desarrolla la cumbre de Inteligencia Artificial (AI), donde gigantes de la tecnología como Microsoft, IBM Watson, Amazon, Facebook y Google, así como startups innovadoras se reúnen para compartir experiencias y aportar a esta tendencia.

Para esta versión presenta temas sobre cómo las empresas deben ir cambiando sus modelos de productividad, dada la automatización de las tareas y de cómo la tecnología permite que los trabajadores estén en cualquier parte del mundo.

La buena noticia es que en ese evento está presente una delegación de 15 empresarios colombianos, principalmente de Medellín y Bogotá, quienes llegaron al Reino Unido para mejorar su oferta de valor apoyados con estas tecnologías emergentes. La no tan buena es que Santander no está presente.

La invitación es para que los empresarios santandereanos incluyan en su agenda del 2019 este evento, y otros como el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se realizará en febrero, junto con el 4YFN -4 Years From Now-, encuentro de referencia para startups. ¡Esperamos verlos próximamente mostrando el talento creativo de la región!

Autor:
Alejandro Guzmán
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad