Septiembre 20, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com
Septiembre 13, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com
Septiembre 6, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com
Agosto 30, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com El nombramiento del exprocurador Ordóñez como Embajador ante la OEA es un nuevo desatino del gobierno en política exterior. Se trata de una designación para retribuirle su apoyo durante la pasada campaña presidencial; un caso más de “clientelismo diplomático” en un país en donde solo el 14% de sus embajadores son de carrera.
Agosto 23, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com Desde 1972 cuanto la ONU realizó la primera Conferencia sobre medio ambiente el tema ha ganado creciente importancia en la política internacional a medida que el crecimiento demográfico acentúa las consecuencias ambientales de la producción industrial en masa y de la agroindustria basada en pesticidas y en el acaparamiento del agua.
Agosto 16, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com Hace unos meses, Iván Duque dijo en una entrevista que le gustaba la trova cubana porque él no le “metía ideología a la música”. Parece que en política exterior el Presidente piensa distinto.
Agosto 9, 12:01 am
Como en el frente doméstico, al presidente Iván Duque le aguardan importantes desafíos internacionales. Para comenzar la ONU y la Unión Europea estarán muy atentas al rumbo que tome la implementación de la paz en temas como la reincorporación de los exguerrilleros, estimada en 220 millones de dólares.
Agosto 2, 12:01 am
politicainternacional1648@gmail.com Causaron mucho revuelo las declaraciones del nuevo Ministro de Defensa, al plantear “regular” la protesta social. Sin embargo, un aspecto pasó relativamente inadvertido y es el evento en el que el ministro anunció su autoritaria propuesta.
Julio 26, 12:01 am
Siempre fue amante del boxeo del que rescataba su carácter igualitario, pues como advertía: arriba del ring no valen el rango, el color o la riqueza. Esta afición quizás ayude a entender el estoicismo y combatividad que distinguen a Nelson Mandela.
Julio 19, 12:01 am
Retornan las fumigaciones de cultivos de coca ahora con modernos drones pero aunque la mona se vista de seda mona se queda, pues como advierte el enviado especial del Gobierno alemán para el proceso de paz Tom Koenigs: “Se trata de una idea viejísima de los norteamericanos que no ha funcionado en ninguna parte del mundo”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad