Julio 12, 12:01 am
Se habla mucho de las crisis políticas en Venezuela y Nicaragua pero poco se dice sobre el deterioro democrático en Brasil. Como he sostenido en columnas anteriores, uno de los agravantes de la crisis sociopolítica del gigante suramericano ha sido la partidización del poder judicial; como cuando el Supremo Tribunal Federal con escrupuloso formalismo paramentó el golpe parlamentario de 2016.
Julio 5, 12:01 am
México es el país latinoamericano que con mayor intensidad ha sufrido el mosaico de nuestras tragedias: la violencia, el narcotráfico, la corrupción y la desigualdad.
Junio 28, 12:01 am
Quizás lo primero que nos venga a la cabeza sobre la distante Turquía son sus populares telenovelas, y el TLC que el Gobierno Santos viene intentando negociar.
Junio 21, 12:01 am
El drama humanitario de las 630 personas del Aquarius, entre ellas mujeres embarazadas y niños, rechazadas por Italia y obligadas a vagar en altamar es el más reciente escándalo de la cuestión migratoria.
Junio 14, 12:01 am
La política exterior es el instrumento del Estado para favorecer sus intereses en el sistema internacional. Así, las propuestas de Petro parecen más adecuadas a las necesidades del posacuerdo, pues Duque plantea un total alineamiento al gobierno Trump, interesado básicamente en volver al glifosato y recrudecer su fracasada guerra contra las drogas.
Junio 7, 12:01 am
En 2016, la derecha metió miedo con Venezuela y los españoles reeligieron la corrupción de Rajoy.
Mayo 31, 12:01 am
La propuesta de Macri de utilizar a las FF.AA. para frenar la inseguridad en Argentina viola la Ley de Defensa Nacional que lo prohibió categóricamente, luego de la última y sangrienta dictadura militar, y ratifica la peligrosa militarización de la seguridad en América Latina.
Mayo 24, 12:01 am
Uno de los principales objetivos de la pretenciosa política exterior de Santos fue el ingreso de Colombia en la Ocde. Así, tras un proceso de varios años y luego de aprobar un total de 23 comités, la admisión se oficializaría esta semana.
Mayo 17, 12:01 am
Recientemente, Ernesto Samper exsecretario general de la Unasur denunció en Twitter una persecución hemisférica en contra de las fuerzas progresistas por parte de sectores empecinados en gobernar irrespetando la democracia.Un rápido vistazo regional muestra que podría tener razón.
Mayo 10, 12:01 am
Iván Márquez, De la Calle y monseñor Monsalve han denunciado que algunos se quieren tirar la paz. Esta acusación fustiga por igual a Martínez -el Fiscal de la DEA-, a la mezquindad e insensatez del uribismo y claro, al gobiernoTrump.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad