Columnas de
Octubre 20, 12:01 am
En un mundo atiborrado de malas noticias y de gente llena de problemas como las que a diario nos encontramos a la vuelta de cada esquina, la noticia de que existe, porque ya se ha probado con éxito en otros lugares, un festival de la felicidad, no deja de causarnos entusiasmo a quienes creemos que se pueden encontrar muchas maneras de vivir en paz con Dios y la naturaleza.
Octubre 13, 12:01 am
lcrueda@marval.com.co
Octubre 6, 12:01 am
Es posible que el tema del parque automotor y la poca movilidad dentro de la ciudad sean el tema más recurrente en cualquier charla de amigos de café. Cuando alguien incumple una cita, la disculpa más obvia es echarle la culpa a los trancones por el exceso de vehículos y la poca capacidad de las calles para su circulación.
Septiembre 29, 12:01 am
Se cumplió en el pasado 25 de septiembre un aniversario más del atentado al presidente Libertador Bolívar conocido en la historia patria como la “Noche Septembrina”.
Septiembre 22, 12:01 am
Nadie se imaginó que nuestra tradicional y centenaria Ruana boyacense pudiera convertirse con el correr de los años en la gran prenda unisex del país y la nueva pieza de lujo en el mundo.
Septiembre 15, 12:01 am
Como en muy pocas ocasiones lo habíamos visto, Bucaramanga se encuentra por estos días rodeada de arte. El programa ‘Con las Salas Abiertas’ que empezó con algunas muestras de arte regional, con el correr de los años ha venido acumulando calidad y cantidad hasta llegar al máximo posible con los mejores exponentes de la plástica nacional.
Septiembre 8, 12:01 am
En su formato tradicional, apareció el volumen número cuatro de la serie ‘Quién es quién en Santander, que ha venido escribiendo el académico y amigo Edmundo Gavassa Villamizar. Creo ser justo si a nombre propio, de mis hijos Rafael y Sergio y de todas las personas que allí aparecemos, darle las gracias a Edmundo por esta deferencia de hacernos partícipes de la historia regional.
Septiembre 1, 12:01 am
Durante varias centurias, la expresión vivir en el espacio era una manera sencilla de decirle a una persona que estaba fuera de la realidad o un tanto desubicada sobre cualquier actividad de la vida diaria. Ahora en plena época espacial vivir en el espacio es una posibilidad de vida al alcance de todos aquellos que tengan algún sentimiento o vocación de aventura.
Agosto 25, 12:01 am
No habían pasado dos años desde la aparición del cine de los hermanos Lumiere en París en 1895, cuando aquí en Bucaramanga, según las crónicas más antiguas el 21 de agosto de 1897, se presentaba en el coliseo Peralta recién inaugurado, la primera función cinematográfica, la primera según algunos en territorio colombiano.
Agosto 18, 12:01 am
Ninguna imagen más triste y deprimente a los ojos del mundo que ver cómo el fuego sigue consumiendo sin piedad miles de hectáreas de bosques y viviendas en muchas partes de nuestra geografía universal, agravadas en nuestro sentir al saber que en la mayoría de los casos son tragedias provocadas de manera intencional.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad