Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Alfonso Marin
Patrocinado por:

Recurro a la pluma prestada del maestro Eduardo Santa para compartir algunos apuntes sobre la celebración de la Navidad en la provincia, cuando la llegada de la tecnología no había cambiado del todo las costumbres aldeanas. Refiriéndose a esta celebración universal anota el mencionado académico: “Diciembre era, por lo menos, un mes de alegría y de sano esparcimiento espiritual.

Sin votos aún

Con un profundo sentimiento de solidaridad con tantas familias que en los últimos meses han sufrido las consecuencias de los accidentes de tránsito, hago pública mi preocupación por la falta de profesionalismo y cuidado en la conducción de los vehículos tanto de servicio público como privados.

Sin votos aún

Como si se tratara de un fenómeno natural, es grato apreciar cómo el mundo va cambiando su acostumbrada fisonomía, un tanto monótona y fría por un ambiente lleno de luces y colores con motivo de la Navidad.

Sin votos aún

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, las buenas ideas casi siempre nacen en charlas informales o en reuniones sociales cuando los temas que afectan a la comunidad van ganando terreno frente a los sucesos comunes que son los que caracterizan los encuentros de amigos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Por razones obvias siempre encuentro interesante cualquier información que tenga que ver con la salud y con la edad.

Sin votos aún

Con motivo de los 25 años de la caída del muro de Berlín, hemos escuchado muchos comentarios recordando el acontecimiento, pero ninguno tan acertado como el que anotó un periodista latino en el sentido de que lo más importante era haber derribado el muro espiritual y mentalmente.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Como todas las noticias del mundo no pueden ser negativas, la comunidad internacional está de plácemes porque después de 20 años de investigación ininterrumpida se logró descubrir y aplicar con seguridad la vacuna contra el dengue.

Sin votos aún

Los distintos medios de comunicación nos han venido ilustrando sobre el contenido de la edición 23 del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, conocido familiarmente como el DRAE. Como en anteriores ediciones, nuevamente sorprende su contenido por la cantidad de vocablos nuevos que se incluyen como palabras de uso castizo en el idioma español.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con este pequeño comentario espero corresponder con algo a la invitación que cada año me formulan los organizadores del Concurso Nacional de Tiple en Charalá, que rinde homenaje al maestro Pedro Nel Martinez Poveda.

Sin votos aún

Como parte de mi ejercicio diario por enterarme de las cosas que pasan en la ciudad, cada día mas llena de recuerdos y referencias amables en mi vida, reviso de vez en cuando la pagina que publica este diario titulada: El vigilante Ciudadano.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones