Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Alfonso Marin
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Motivos para protestar

Autor: Alfonso Marin

Aunque las protestas no sean nada nuevo en la historia de la humanidad, pues parece que nacieron con la vida en comunidad, no sobra resaltar que últimamente han venido en aumento en todos los escenarios y en todos los países. Las distintas formas de ejercer  la libertad individual y colectiva a través de las protestas, diariamente va dejando una estela de cambios que son los que finalmente moldean el mundo a la medida de nuestras necesidades y posibilidades humanas.   

A las continuas protestas y reclamos de la ciudadanía debemos los bumangueses el que hoy disfrutemos de una ciudad más despejada y en vías de convertirse en más organizada a juzgar por las medidas que se han venido tomando en esa dirección, empezando por el parqueo de los vehículos y la delimitación de las zonas públicas y privadas. Como bien lo dijera algún titular de periódico, los bumangueses volvimos a recuperar la esperanza. Lo que sí no se ha podido recuperar a pesar de tantas protestas,  aquí ni en ninguna parte, es la equidad en el cobro de los servicios públicos y en esta época del año, en el valor de los impuestos. Diariamente escuchamos y vemos protestas en distintas partes  del país por el excesivo cobro de servicios e impuestos en detrimento grave de las finanzas de muchos hogares colombianos. Además de que pagar impuestos nunca ha sido un deber amable para nadie en ninguna época de la historia, no cabe duda de que se torna más molesto cuando se considera que no se está cobrando lo justo, o cuando la inequidad es la norma y no la excepción en todos los casos. Se agrega a lo anterior el mal uso que generalmente se hace del dinero proveniente de los impuestos, con lo cual las autoridades de la administración pública le están sumando gotas de amargura y resentimiento al anónimo contribuyente. Quienes hemos tenido la oportunidad de dar fe pública de las relaciones de los ciudadanos con el estado en materia de impuestos en la adquisición de los inmuebles, sabemos de los esfuerzos que casi siempre se hacen para poder adquirir una vivienda familiar, razón que nos lleva a ponernos del lado de quienes reclaman por el excesivo valor  en los cánones de valorización e impuesto predial, dado que hay necesidad de redoblar cada año dichos esfuerzos para mantenerse al día y no correr el riesgo de perder dicha propiedad. En materia de impuestos todas las clases sociales sentimos su impacto, de ahí que a la gran mayoría no le faltan razones para protestar.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones