Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Alfonso Marin
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Entre Chávez, Maduro y el Papa

Autor: Alfonso Marin

Para quienes los años no nos permiten mayores licencias en la diversión, no cabe duda que el recurso de la televisión es un buen entretenimiento que nos permite estar informados y además disfrutar de las cosas amables que suceden más allá de nuestras fronteras.

Sin embargo, hay épocas en que algunas noticias se consideran tan importantes que se repiten a toda hora y en todos los canales sin darnos mayores oportunidades a los televidentes anónimos de salirnos de ese círculo casi vicioso que nos lleva hasta el aburrimiento y el cansancio. En esta semana que está terminando, fuimos informados hasta la saciedad de los pormenores ocurridos en Venezuela con motivo del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y del comportamiento rabioso y altanero de su sucesor Nicolás Maduro, como preámbulo a lo que puede ser su mandato una vez gane las próximas elecciones. Una y otra vez  escuchamos y vimos las muestras de cariño de los venezolanos por su antiguo líder sin que aprendiéramos nada distinto al deseo de seguir gobernando con su mismo estilo por los próximos 20 o 30 años. El otro tema que obviamente acaparó la atención y el tiempo de los noticieros fue la elección del nuevo Papa. Esta ceremonia  que por antigua no deja de interesarnos, colmó nuestra curiosidad en la materia, pues no hubo detalle que no fuera transmitido en directo y desde todos los ángulos posibles.

Cuando ocurren estos casos, pareciera que en el resto del mundo no pasara nada interesante y que además los temas diferentes se estuvieran agotando. No nos extrañemos pues que sin querer queriendo también hablemos de lo mismo en estos espacios reservados para comentar lo que pasa a nuestro alrededor. Como cada día trae su afán según el adagio antiguo, es posible que la próxima semana venga cargada con nuevas noticias, ojalá no tan trascendentales para que sean más variadas y nos ayuden a ampliar nuestra visión de la realidad con nuevas apreciaciones y mejores juicios de valor.

Bienvenidas las noticias pero en dosis cuidadosas para que no quedemos saturados del tema. El ingenio y la curiosidad de los periodistas sabrán llevarnos  seguramente por otros senderos noticiosos en los próximos días como para descansar de los temas anteriores y hacernos creer otra vez que la última noticia que nos están presentando es la más importante del planeta  a la cual no nos podemos sustraer so pena de aparecer  ante propios y extraños como seres desinformados y como si viviéramos en otro planeta.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones