Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:44 am
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Una buena labor en la UIS

Columnista: Alfonso Marin

Por los muchos y nobles sentimientos que me unen a la Universidad Industrial de Santander, como quiera que  todos mis hijos se graduaron con honor en dicha institución, siempre me he interesado por registrar las cosas buenas que a diario tienen lugar al interior de  sus claustros, ya sea desde el punto de vista académico o administrativo.


Es el caso de la labor del Dr. Arturo Infante como miembro del Consejo Superior en representación de sus egresados, donde ha podido compartir sus experiencias académicas acumuladas en su ya larga vida dedicada a la actividad universitaria en su calidad de docente y rector de prestigiosas universidades colombianas. A su buen criterio y solicitud se debe la creación de la Coordinación de Egresados UIS, adscrita a la oficina de Relaciones Exteriores, con lo cual se ha hecho evidente la consolidación de la base de datos de la UIS, indispensable para la interacción de la Institución con sus egresados a través de información seria y oportuna. El Dr. Infante contribuyó a superar el debilitamiento del rigor académico exigido a los estudiantes, incluyendo los requerimientos mínimos para su permanencia en la universidad, eliminando los casos extremos como permitir el retiro de los estudiantes de las materias el último día de clases, la repetición indefinida de las materias y la vinculación indefinida a la universidad. Desde el punto de vista del orden  y la normalidad académica, el cambio total ante la posición indolente y permisiva frente a los agitadores infiltrados en la universidad. La posición firme del CSU y del Consejo Académico con el apoyo de la comunidad universitaria, han sido factores determinantes en estos avances. Durante su permanencia en el CSU, el Dr. Infante ha abogado porque nuestra Alma Mater sea una universidad sostenible en investigación y se consolide como Centro Internacional de Investigación de excelencia en energía. El fortalecimiento del parque tecnológico de Guatiguará es apenas una muestra de lo mucho que se puede avanzar en este sentido. Apoyado en su experiencia, el Dr. Infante ha venido insistiendo en que la UIS debe aprovechar la oportunidad de buscar la acreditación Institucional Internacional sobre la base de la investigación sostenible y abordar el reto de ofrecer educación de alta calidad con un cubrimiento amplio y costos reducidos. Todos estos aportes son suficientes para que la comunidad de egresados UIS piense en reelegir al Dr. Arturo Infante como su representante al CSU, pues vale la pena continuar recibiendo sus valiosas iniciativas, ahora que se hace indispensable pensar más allá de la cotidianidad para alcanzar la excelencia.

Autor:
Alfonso Marin
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad