Miércoles 28 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Alvaro Beltran Pinzón
Patrocinado por:

Acaban de sucederse esperadas manifestaciones de los mandatarios de dos naciones que revisten especial interés para nosotros: El discurso sobre el Estado de la Unión en Estados Unidos y la alocución de Nicolás Maduro luego de su gira mundial en procura de ayuda ante la crisis económica que padece Venezuela.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Así calificó el presidente Juan Manuel Santos al 2015 en su alocución del pasado 14 de enero, mediante la cual planteó el rumbo que el Gobierno pretende darle al país en el inmediato futuro. Como era obvio, el énfasis mayor lo concentró en la esperanza de que “este puede ser el año en que se termine el conflicto armado que hemos sufrido por medio siglo”.

Sin votos aún

Recordando la frase de José Martí según la cual “la libertad es el derecho de todo hombre a ser honesto”, el presidente Obama dio cuenta a su nación del trascendental paso de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, rompiendo así más de cinco décadas de aislamiento entre sus pueblos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Muy reconfortantes los anuncios que se han divulgado en los últimos días, acordes con esta época navideña, que permiten alimentar un ambiente de moderado optimismo en torno a la posibilidad de tener un mundo mejor en el cual, si bien subsistirán diversas posturas ideológicas, las discrepancias podrán tramitarse por la vía de la interlocución.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Un paradigma de pulcritud se va con la muerte de nuestro amigo Ramiro Blanco. Hombre cuya edificante existencia estuvo signada por la decencia, la rectitud y la sobriedad.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Ha caracterizado la gestión papal de Francisco su disposición para continuar la tradicional labor evangelizadora imprimiéndole una saludable dosis de actualidad y practicidad que le ha merecido, inclusive, ser calificado como un pontífice político.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Con la decisión tomada por la familia de nuestro emblemático escritor Gabriel García Márquez de vender los archivos del Nobel al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas se ha desatado una aguda controversia.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Sin lugar a dudas esta es la necesidad que se ha puesto en evidencia con ocasión del secuestro del general Rubén Darío Álzate y sus acompañantes en el corregimiento Las Mercedes en el Chocó.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con una participación del 86% de sus miembros, la Sociedad Santandereana de Ingenieros ha renovado sus directivas y elegido a Luis David Arévalo Durán como nuevo Presidente, quien sucederá a partir del 4 de diciembre a Carlos Gregorio Yepes, de muy buen desempeño.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Para auscultar qué tanto se apartan las apreciaciones de los dirigentes con relación al denominado país nacional en aspectos y situaciones relevantes, la firma Cifras y Conceptos ha divulgado el VI Panel de Opinión 2014. Para el efecto se tuvieron en cuenta respuestas de 2.307 personajes sobresalientes de diversos sectores en 18 departamentos.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones