Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Alvaro Beltran Pinzón
Patrocinado por:

A la cautelosa incredulidad que mantienen buena parte de los colombianos respecto a la sinceridad de las FARC en los propósitos de paz, y que se agudizó con la polarización vivida en la última contienda electoral, se suma ahora un nuevo factor de escepticismo con relación al éxito de los diálogos que se cumplen en La Habana por cuenta de la improvisación con que se ha abocado el papel que están

Su voto: Ninguno (2 votos)

El entusiasmo y la fe con los que Colombia se volvió a reencontrar a través del símbolo de unidad que encarnó la Selección de Fútbol es una experiencia que debemos perpetuar en la conciencia nacional. El seguimiento a sus ejecutorias hizo revivir nuestra estima, despertar sano orgullo y olvidar las diferencias que con frecuencia profundizamos hasta provocar comportamientos caóticos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Ciertamente estimulante resultó el foro convocado por la Presidencia en Cartagena para el relanzamiento de La Tercera Vía, movimiento político alternativo que propende por un sano equilibrio entre el libre mercado y el desarrollo equitativo. El desafío, dijo el expresidente brasilero Cardozo, no solo es crecer la economía, sino crear una sociedad decente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Algunas disposiciones gubernamentales van en contravía de la sabiduría popular al ignorar la reflexión según la cual “la enfermedad no está en las sábanas”.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Como se sabe, fue el frágil hilo de la esperanza de paz el que le permitió al presidente Santos aglutinar un electorado variopinto para asegurar su continuidad, con un margen del 6% respecto a su contrincante.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Repasando la noticia publicada en el periódico Portafolio del pasado 25 de mayo, parece encontrarse otra motivación al irregular apresuramiento para poner en marcha la hidroeléctrica del río Sogamoso, más allá de la palmaria conveniencia por la millonaria facturación que significará la energía allí producida y su efecto en el precio de venta de Isagén, cuyo proceso adelanta actualmente el propi

Su voto: Ninguno (3 votos)

Siempre tuvimos la idea de que el proceso de paz no debía contaminarse con los avatares propios de una contienda electoral para que se pudiera preservar como un propósito nacional. Desafortunadamente no fue así y ahora se ha sumido en un mar de confusiones, desinformación, distorsiones y temores infundados que para nada contribuyen a su buen entendimiento.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Investidos de espíritu de sensatez, ilustres personalidades, intelectuales y ciudadanos independientes han puesto en circulación un manifiesto con el cual se busca estimular un apoyo racional al proceso de búsqueda de la Paz.

Su voto: Ninguno (7 votos)

El destacado sociólogo francés Daniel Pecault, en reciente entrevista concedida a María Jimena Duzán y publicada en la Revista Semana, afirmó que en los más de 50 años de conflicto en Colombia lo que se ha sedimentado es una especie de propósito perverso para mantener un statu quo desequilibrado, en el cual se ha articulado una cierta prosperidad económica, al mismo tiempo que una creciente cor

Su voto: Ninguno (3 votos)

Nada es mejor para el buen suceso de una Nación que una vida social apacible, orientada exclusivamente a la consecución de su bienestar y progreso. Este es el ideal del que se nutre el espíritu de comunidad.

Su voto: Ninguno (5 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones