Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Alvaro Beltran Pinzón
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Oportunos reconocimientos

Autor: Alvaro Beltran Pinzón

Pese a las reiteradas declaraciones de los voceros del Gobierno y de las Farc en el sentido de que los diálogos se desenvuelven sin tropiezos insalvables, más de la mitad de los colombianos persisten en una alta dosis de incredulidad respecto a su buen desenlace, aunque también una apreciable mayoría acoge y respalda esta iniciativa, según lo revelado por diferentes encuestas de opinión.

En medio de esta aparente contradicción se han conferido unas distinciones que a la par que ejemplarizan el accionar de sus destinatarios, constituyen signos alentadores que reaniman la vocación de muchos líderes comprometidos en la lucha por rescatar la dignidad de las víctimas y reivindicar sus derechos esenciales, como forma de construcción de salidas efectivas de reconciliación para la Nación. Al sacerdote jesuita Francisco de Roux, por su trabajo en el Magdalena medio, se le otorgó el Premio Internacional Chirac de Paz. Carmen Palencia, quien a través de la Fundación Tierra Viva ha cumplido eficiente labor en defensa de los desarraigados de Urabá, y el abogado Gerardo Vega, permanente asesor en casos de restitución de tierras por medio de la Fundación Forjando Futuros, recibieron el Premio Nacional de Paz.

Estas exaltaciones lucen de igual modo estimulantes como quiera que el desarrollo agrario es el primer punto a evacuar dentro de los diálogos de La Habana. En este sentido, es indispensable que la sociedad civil se manifieste en forma precisa y nutrida en el Foro que, bajo la tutela de la ONU y de la Universidad Nacional de Colombia, se celebrará en los próximos días para coadyuvar en este proceso que a todos nos concierne.

COLETILLA: Muy conmovedoras estuvieron las honras fúnebres del apreciado amigo Leonardo Angulo Prada, quien lejos de afanes propagandísticos dedicó su vida con singular éxito a la concreción de importantes programas de contenido social durante su gestión como Director de Comfenalco y en múltiples acciones que ejecutó desde diversas posiciones. Para toda su familia nuestra sentida condolencia.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones