Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Solidaridad con el pueblo venezolano

Columnista: Alvaro Beltran Pinzón

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA) de Venezuela, Mario Bonucci, ha difundido una proclama abierta al país y a la comunidad internacional mediante la cual exalta el recurso del diálogo civilizado y la preservación de una democracia incluyente, como fecundo legado que debe comprometer a sus conciudadanos en esta crucial hora.

Con la ULA, de la ciudad de Mérida, la Universidad Industrial de Santander ha mantenido una prolongada y fructífera tradición de intercambio académico y de mutua cooperación, que no puede menos que conllevarnos a la solidaridad con su llamamiento para que la crisis que hoy se vive sea superada a través del avenimiento de las facciones en conflicto.

“Horas oscuras, sin embargo, cargadas de gran esperanza y firmeza por parte de una sociedad que se ha asumido protagonista de su historia, hombres y mujeres que han comprendido el rol que el tiempo les ha otorgado y la oportunidad que la vida les ha brindado, de presenciar en primera fila el renacimiento de una Venezuela cargada de conciencia, de hermandad y de reconciliación.” Esta es la expresión de una fe dolorida y confiada en encontrar con la activa, responsable y comprometida participación de la ciudadanía, la salida que haga posible el restablecimiento del pleno orden institucional.

La esponjosa y dúctil estructura que anima a una verdadera democracia no admite la posibilidad de extralimitarse para dar cabida a ambiciones totalitarias, propiciar la discordia e incluso la amenaza de una confrontación civil, abolir las corporaciones populares representativas, resquebrajar el tejido social y someter a las familias a la dispersión, al enfrentamiento y al exilio, como está ocurriendo con los migrantes que buscan refugio en nuestras tierras.

Ésta y otras voces que llaman a la comprensión de la difícil hora que atraviesa el país hermano, ameritan la preocupación y el buen deseo para que las medidas que se debieron tomar en Venezuela, ayer domingo, permitan solucionar el actual estado de cosas.

Autor:
Alvaro Beltran Pinzón
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad