Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Andrés Mejía
Patrocinado por:

Colombia sufre de bipolaridad petrolera: en ciclos de aproximadamente 10 años pasamos de un extremo a otro: de temer que no tendremos gota de petróleo para exportar, a sentir que somos una especie de Arabia Saudita.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No tengo por Andrés Felipe Arias simpatía diferente a la que tengo por cualquier ser humano.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La imposibilidad de que el anfitrión Brasil sea campeón en su propia casa, pero más aún, la goleada 7-1 que le propinó Alemania, los rumores de que este último equipo no le metió más goles por piedad y sobre todo, la posibilidad de que su archirrival Argentina sea campeón en suelo de Brasil, amenazan con hundir a este país en un estado de ánimo profundamente depresivo.

Sin votos aún

Cuando ustedes, queridos lectores, estén leyendo esta columna, ya sabremos si Colombia venció a Brasil y pasó la impresionante frontera de las semifinales. Me veo obligado a escribir unos minutos antes de que empiece el partido, presa como todos ustedes de ansiedad y alegría.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Permítanme volver con un tema que ya hemos comentado antes, pero que ahora, luego de la segunda vuelta del pasado 15 de junio, adquiere un matiz diferente y, si se quiere, un poco más preocupante.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Después de una buena fiesta suelen pasar dos cosas: llega el guayabo y llegan los acreedores.

Sin votos aún

Quienquiera sea el ganador de la segunda vuelta este domingo, sinceramente espero que sea la última vez que en Colombia se compite por una reelección. La reelección ha profundizado la corrupción en nuestro sistema político, ha consolidado el feudalismo de los caciques regionales y ha roto el débil equilibrio que existía entre clientelismo y tecnocracia.

Sin votos aún

Las encuestas electorales tienen una limitación: al estar prohibida su divulgación durante la semana anterior al certamen electoral, no hay ninguna encuesta pública que pueda mostrar las tendencias que se forman en los días justamente anteriores a las elecciones, cuando suelen definirse las tendencias finales de la votación.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Con perdón de los matemáticos, tomo prestado el término “variable” para referirme a algo más prosaico: cuáles serán los sucesos, o más bien, las clases de sucesos, que determinarán el resultado de la segunda vuelta.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hoy probablemente no se elija al Presidente de Colombia, pues, a juzgar por todas las encuestas y por lo que se percibe en el entorno, una segunda vuelta parecería inevitable. Y aunque no puede descartarse una sorpresa, la mayoría de observadores cree que serán Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga quienes pasen a la segunda vuelta.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones