Publicidad
Publicidad
Dom Mayo 1 2016
22ºC
Actualizado 06:04 pm
Abril 17, 12:01 am
Dificultades de tiempo, emanadas de mis actividades profesionales, me obligan con mucho dolor a tomar la decisión de no continuar con esta columna, y a escribir hoy una despedida con la mayor gratitud: gratitud con los lectores, con Vanguardia Liberal y con sus directivos.
Abril 10, 12:01 am
Cada vez temo más a la constituyente, porque creo que ha pasado de ser una posibilidad remota a ser, cada vez más, una posibilidad real. Y temo porque no creo que pueda salir de ella nada bueno, si consideramos lo que podría ser la alineación de fuerzas políticas en unos dos o cuatro años. Esta constituyente, que empieza a acechar, se acerca por estas vías:
Abril 3, 12:01 am
Créanme que espero que lo que digo aquí esté equivocado. Si ello es así, tendremos un exitoso, fluido y eficaz proceso de paz con el ELN, y ello puede abrir a Colombia perspectivas mucho más promisorias. Pero si mis sensaciones actuales terminan siendo acertadas, el proceso con el ELN será una especie de gran pantano sin forma y sin salida.
Marzo 27, 12:01 am
Tuvo suerte el presidente Santos de que el 23 de marzo, la fecha que con fanfarria fue anunciada en septiembre para la firma del acuerdo de paz, cayera en Semana Santa (o tuvieron buen tino las partes al fijarlo así). De haber llegado la fecha en una jornada normal, el incumplimiento del plazo se habría sumado a los múltiples factores que tienen por el piso la favorabilidad del Presidente.
Marzo 13, 12:01 am
Que el Presidente de la República se haya enterado de la gravedad de la crisis eléctrica apenas el sábado de la semana pasada, cuando es un tema que se viene discutiendo por todas partes desde octubre del año anterior, evidencia el agudo grado de desconexión que el Presidente tiene con respecto a los temas de gobierno.
Marzo 6, 12:01 am
Pedí la semana pasada un permiso a los lectores: que me permitieran continuar este domingo con el tema de la columna anterior.
Febrero 28, 12:01 am
¿Cuál es la realidad de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)? En un reciente mensaje de Twitter, el presidente Santos celebró el hecho de que, en lo corrido del año (para ese entonces más o menos cincuenta días), la BVC era la que presentaba el mejor desempeño en el mundo.
Febrero 21, 12:01 am
Conocí Conejo y sus vecindades en el año 2011, cuando hice un trabajo de caracterización socioeconómica de la región. Lo menciono porque tengo hermosos recuerdos de la zona y es en serio que recomiendo a todos los lectores conocerla.
Febrero 14, 12:01 am
Ponga a la gente bajo presión extrema de manera continua e injustificada, e incluso los más civilizados explotarán. En Bogotá, en las fuertes protestas que hubo contra Transmilenio esta semana, hay indicios de que actuaron saboteadores organizados. Pero eso no ha de ocultar el hecho de que los usuarios del sistema de transporte masivo están ya al borde de la desesperación.
Febrero 7, 12:01 am
Cada vez que en La Guajira muere un niño por causas evitables, un gigantesco signo de interrogación aparece sobre la figura de la descentralización colombiana.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad