Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:46 pm
Agosto 23, 12:01 am
La semana pasada compartí mi opinión sobre el capítulo más oscuro del gobierno de César Gaviria, el cual empezó hace 25 años.
Agosto 16, 12:01 am
Hace 25 años empezó la administración de César Gaviria. La fecha constituiría simplemente un registro cronológico, de no ser porque ella entraña también un cambio de mayores dimensiones, un cambio de época para Colombia. Claro, no todos tenemos la misma opinión sobre lo que ese cambio de época significó. En la brevedad de este espacio intentaré sintetizar por qué mi juicio es tan favorable.
Agosto 9, 12:01 am
Escuché con mucho interés una conferencia de David Smith, veterano del periodismo económico en el Reino Unido, editor económico del Sunday Times. En su conferencia, Smith hizo un repaso de lo que ha pasado en las últimas décadas en la economía británica. Un elemento de inquietud en tales décadas ha sido el declive relativo de la manufactura, lo que usualmente llamamos industria.
Agosto 2, 12:01 am
Soy sincero: encuentro despreciables las corridas de toros; encuentro despreciable el hecho de disfrutar, gozar y vitorear el horrible sufrimiento que, sin justificación alguna, se le causa a un animal que tiene capacidad de sentir dolor y de ser consciente del maltrato al que se le somete.
Julio 26, 12:01 am
Asco, o tal vez depresión. No sabría describir la sensación que me produjo leer un informe sobre los refrigerios escolares en Córdoba publicado por Semana.
Julio 19, 12:01 am
Los sectores cívicos, sociales, ciudadanos e independientes de Santander le están dando a todo el país una lección de dignidad, al rechazar de manera categórica el aval concedido por el ex gobernador Horacio Serpa a Didier Tavera.
Julio 12, 12:01 am
Me conmovió la muerte del actor Omar Sharif el pasado viernes. A este gran intérprete lo recuerdo especialmente en dos clásicos,  ambos del director británico David Lean: Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago . 
Julio 5, 12:01 am
¿Recuerdan esa frase tan célebre según la cual “el país va mal pero la economía va bien”? Recurro a ella y a su lógica para caracterizar lo que, a mi modo de ver, es la situación actual del proceso de paz: en Colombia va muy mal, pero en La Habana va bien.
Junio 28, 12:01 am
Hoy amanecí, dirían, con la opinadera alborotada, de modo que permítanme compartir opiniones sueltas de esta semana que termina: - Yo también quiero que el conflicto interno termine en una negociación, pero es importante que el Gobierno nos diga si tiene un plan B.
Junio 21, 12:01 am
Al proceso de paz le haría bien tener un plazo. No sería un elemento que obre contra el proceso ni un sabotaje contra el mismo. Sería, por el contrario, un mecanismo que ayudaría a su mejor funcionamiento. Explico por qué:
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad