Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Andrés Mejía
Patrocinado por:

Observen esta experiencia tan colombiana que tuve esta mañana mientras escuchaba la radio. En una emisora se discutía el tema de los horribles ataques con ácido a mujeres y se reclamaba de manera airada la urgente expedición de una ley al respecto.

Sin votos aún

Cuando ya empezaba a deslizarse hacia su giro autoritario, Bolívar escribió una carta en la que manifestaba a su corresponsal no soportar más a los abogados de Bogotá, a quienes veía como seres esencialmente obstruccionistas, quienes con sus códigos y sus discusiones enredaban cualquier iniciativa y terminaban haciéndola imposible.

Su voto: Ninguno (4 votos)

¿Cómo son los héroes de una democracia? ¿Cómo son los próceres de la vida republicana? No van en flamante corcel, sable en mano, diciendo inspiradas palabras para la posteridad. No hay retratos de ellos que llenen las galerías, ni esculturas suyas que presidan las plazas. ¿Entonces cómo son?

Sin votos aún

Aún no sabemos a ciencia cierta los resultados definitivos de la elección parlamentaria, pues hace falta el escrutinio definitivo, y desde varias esquinas se han puesto en duda algunos resultados. La Registraduría, cabe decirlo, no sale muy bien de este último certamen, pues las dudas son numerosas y las respuestas del Registrador no han transmitido confianza.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Una circunstancia de última hora relacionada con mi trabajo, me ha puesto en la más increíble de las circunstancias: por primera vez en toda mi vida no voy a estar en nuestro país en la fecha del certamen electoral, domingo 9 de marzo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Faltan tres meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y aunque en política tres meses son un millón de años y muchas cosas pueden pasar, creo que al menos hay un elemento que podemos dar por sentado con respecto a dicha elección: será la más aburrida que recordemos, o, para ponerlo de manera más precisa, será una elección caracterizada por el hecho de que todos los candidato

Su voto: Ninguno (2 votos)

Un amigo me hizo el siguiente planteamiento: “Los colombianos somos incomprensibles: queremos tecnología pero no queremos minería; queremos desarrollo pero protestamos contra el petróleo; queremos infraestructura pero no queremos dejar hacer carreteras; queremos energía pero satanizamos a las hidroeléctricas; y nos quejamos del mal servicio celular pero no dejamos instalar antenas”.

Sin votos aún

En 2009, en mi libro El destino trágico de Venezuela, escribí que, en mi opinión, la sostenibilidad del régimen político en Venezuela depende de su capacidad de dar beneficios a la población o a sectores selectos de ésta, a cargo de la renta petrolera que recibe el país. Y esto no lo decía con referencia exclusivamente al régimen actual, inaugurado con la llegada de Chávez al poder en 1999.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El voto en blanco es la última moda de los indignados de profesión. Iniciativa capitaneada por el libretista Gustavo Bolívar, celebran sus promotores la figuración que ella ha alcanzado en las encuestas. Y entiendo su alegría, pues los números son a primera vista apreciables.

Su voto: Ninguno (4 votos)

A principios del año 2002, el candidato Álvaro Uribe Vélez empezó a registrar un pronunciado ascenso en la intención de voto, el cual pronto lo mostraría como ganador en la primera vuelta.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones