Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:08 am
Mayo 24, 12:01 am
En dos frases resumo mi opinión sobre la renuncia de Carlos Fernando Galán a la dirección del partido Cambio Radical: Primero: hizo lo correcto, hizo lo que tenía que hacer. Segundo: hizo lo único que podía hacer; no estaba en sus manos hacer más.
Mayo 17, 12:01 am
Me dicen que el señor Alberto Rojas Ríos anda con un aire triunfal. Seguramente piensa que se salió con la suya al conseguir que el Consejo de Estado ordenara su reintegro a la Corte Constitucional, tribunal este al que tiñó de indignidad y de vergüenza cuando fue elegido para integrarlo.
Mayo 10, 12:01 am
En buena hora parece haber muerto la última locura nacional: la propuesta de hacer una Constituyente, lanzada esta vez no por las Farc, no por el Uribismo, sino por la comisión interinstitucional de la Rama Judicial, que reúne a los presidentes de las altas cortes.
Mayo 3, 12:01 am
La encuesta bimestral Gallup de abril debió haber caído como una ducha fría en el gobierno nacional. En ella, el presidente Santos obtiene la segunda cifra más baja de favorabilidad en lo corrido de su gobierno (29%), sólo superada por la que obtuvo tras el manejo desastroso del paro campesino (25%).
Abril 26, 12:01 am
La idea que voy a exponer parece loca por muchas razones, pero estoy convencido de que tiene fundamentos muy sólidos y que vale la pena intentar su concreción. Por ello, me atrevo incluso a sugerir al presidente Juan Manuel Santos que la considere, pues creo que él podría liderarla.
Abril 12, 12:01 am
No entiendan lo que sigue, por favor, como un pronóstico serio, de aquellos que deben respaldarse con cifras y datos. Voy a compartirles una corazonada cuyo sustento no es más que impresiones diversas. Solo serán los hechos, en dos, tres, cinco años, los que dirán si esta corazonada tenía algún grado de acierto: Cuba será el próximo milagro económico. Del mundo.
Abril 5, 12:01 am
Cundió el pánico en Colombia el miércoles pasado, cuando circularon rumores según los cuales Productos Ramo, una de las empresas más queridas por todos nosotros, estaría al borde de la quiebra. La empresa rápidamente negó el rumor, pero admitió que sí presenta dificultades y necesita hacer cambios para superarlas.
Marzo 29, 12:01 am
Hay pocos hábitos tan duros de dejar como la dependencia del petróleo.
Marzo 22, 12:01 am
Pretelt no es una manzana podrida. Esa metáfora, que refiere a un elemento corrupto dentro de un sistema pulcro, no puede aplicarse a la Justicia colombiana. Toda ella parece llena de podredumbre, cuando no de ineficacia y de falta absoluta de credibilidad.
Marzo 15, 12:01 am
Yo creo en la Ministra de Transporte, Natalia Abello, es una funcionaria inteligente y capaz, que ha asumido la responsabilidad de transformar al país allí donde está nuestra mayor debilidad, a saber, nuestra pobrísima infraestructura.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad