Lunes 15 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Andrés Mejía
Patrocinado por:

Volverán las corridas de toros a Bogotá.

Su voto: Ninguno (3 votos)

“Pa’ godos los liberales”, solía decirse. La senadora Viviane Morales, quien representa al Partido Liberal, parece decidida a volverse perfecta ilustración de ese dicho. El viernes pasado, luego de que la Corte Constitucional anunciara su decisión sobre adopción en parejas del mismo sexo, la Senadora corrió a los medios a pedir que este tema se decida mediante referendo.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No debe haber sido una semana fácil para Humberto de la Calle y los negociadores del gobierno en La Habana. Llegando como hemos llegado a temas difíciles, a temas que levantan dolorosos recuerdos, a temas que suscitan miedos, De la Calle debe haber sentido que cada vez es más aguda la dificultad de hacer entender a los colombianos que estamos en una negociación.

Sin votos aún

Muy equivocado sería descalificar a priori la nueva estructura del gobierno anunciada a mediados de la semana por el presidente Santos. A este, como a todos los diseños y rediseños institucionales, hay que darles su oportunidad. Hay que permitirles que muestren en la práctica sus virtudes y sus deficiencias.

Su voto: Ninguno (1 vote)

1895: Una idea loca. Una especie de excentricidad planteada en el pequeño escrito “El Estado Judío”, del abogado vienés Theodore Herzl. Hasta 1940: un interesante desarrollo, incierto en sus consecuencias, que estaba atrayendo a los jóvenes judíos más progresistas, y que se ofrecía como un buen refugio para este pueblo tan despreciado y maltratado en todas partes.

Su voto: Ninguno (6 votos)

En el siglo XX la filosofía moral bajó a la tierra. Me refiero al hecho de que, desde hace unas cuatro o cinco décadas, los filósofos dedicados al tema de la ética han concentrado buena parte de su atención a temas concretos de aquellos que afligen a la humanidad (suicidio, drogas, corrupción, maltrato animal), y no sólo a reflexiones teóricas.

Sin votos aún

Colombia sufre de bipolaridad petrolera: en ciclos de aproximadamente 10 años pasamos de un extremo a otro: de temer que no tendremos gota de petróleo para exportar, a sentir que somos una especie de Arabia Saudita.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No tengo por Andrés Felipe Arias simpatía diferente a la que tengo por cualquier ser humano.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La imposibilidad de que el anfitrión Brasil sea campeón en su propia casa, pero más aún, la goleada 7-1 que le propinó Alemania, los rumores de que este último equipo no le metió más goles por piedad y sobre todo, la posibilidad de que su archirrival Argentina sea campeón en suelo de Brasil, amenazan con hundir a este país en un estado de ánimo profundamente depresivo.

Sin votos aún

Cuando ustedes, queridos lectores, estén leyendo esta columna, ya sabremos si Colombia venció a Brasil y pasó la impresionante frontera de las semifinales. Me veo obligado a escribir unos minutos antes de que empiece el partido, presa como todos ustedes de ansiedad y alegría.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones