Jueves 29 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Andrés Mejía
Patrocinado por:

Murió el rey de Arabia Saudita el jueves por la noche y durante un breve lapso, si acaso de unas horas, el precio del petróleo subió un poco en los mercados internacionales. Pero a la mañana siguiente había vuelto a la tendencia descendente que ha tenido en los últimos meses.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En medio de los intensos rumores sobre una posible caída del actual presidente de Venezuela, los dos voceros más visibles de la oposición, la diputada María Corina Machado y el excandidato presidencial Henrique Capriles, se han volcado con elocuencia a pedir que la gente salga a las calles para protestar por la situación actual.

Sin votos aún

El año 2015 empieza con un gran enigma: ¿cómo se comportará el precio del petróleo? La caída que éste sufrió el año pasado fue en verdad dramática, no sólo por su cuantía sino por su rapidez.

Sin votos aún

Voy a contarles una historia que, además de ser fascinante por sí misma, puede ayudarnos a constatar cuán interconectados realmente están los sucesos del mundo, y cuán dependientes somos todos de lo que ocurre en lugares lejanos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cada loco con su tema, dicen; por supuesto mi lista de lecturas del año gira alrededor de mis temas preferidos: política, asuntos internacionales, crisis económicas y visiones analíticas de la conducta. Antes de compartir con ustedes cuál es el mejor libro que leí en 2014, menciono otros que también me dieron horas de disfrute y enriquecieron mi manera de pensar.

Sin votos aún

¿Cómo estaremos en un año? Este mundo es volátil, y las cosas pueden cambiar. Pero si siguen como van, 2015 será un año difícil.

Sin votos aún

Pese a todas las dificultades, pese a todas las decepciones, sigo respaldando el proceso de paz en la medida en que anhelo la terminación del conflicto que por 50 años han mantenido el Estado y las Farc.

Sin votos aún

Empiezo por pedir a este diario y a sus lectores sinceras disculpas por un error ortográfico en mi columna de la semana pasada. Donde debía decir “hayan” decía “hallan”. Es el verbo haber en modo subjuntivo, mientras que “hallan” viene del verbo hallar. Pido excusas y prometo más cuidado en el futuro. Agradezco a los lectores que por correo me avisaron del error.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Uno de los más serios errores verbales y de juicio que se hallan cometido en la política colombiana fue la afirmación del presidente Santos, pronunciada en medio del paro agrario de 2013, cuando desestimó dicho movimiento y afirmó que “el tal paro nacional no existe”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El proceso de paz, iniciativa que no dejo de apoyar, entrará en temas polémicos como el de los delitos conexos.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones