Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Andrés Mejía
Patrocinado por:

Pese a todas las dificultades, pese a todas las decepciones, sigo respaldando el proceso de paz en la medida en que anhelo la terminación del conflicto que por 50 años han mantenido el Estado y las Farc.

Sin votos aún

Empiezo por pedir a este diario y a sus lectores sinceras disculpas por un error ortográfico en mi columna de la semana pasada. Donde debía decir “hayan” decía “hallan”. Es el verbo haber en modo subjuntivo, mientras que “hallan” viene del verbo hallar. Pido excusas y prometo más cuidado en el futuro. Agradezco a los lectores que por correo me avisaron del error.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Uno de los más serios errores verbales y de juicio que se hallan cometido en la política colombiana fue la afirmación del presidente Santos, pronunciada en medio del paro agrario de 2013, cuando desestimó dicho movimiento y afirmó que “el tal paro nacional no existe”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El proceso de paz, iniciativa que no dejo de apoyar, entrará en temas polémicos como el de los delitos conexos.

Sin votos aún

Se ha conocido en Bogotá una propuesta polémica: la de construir vivienda de interés prioritario en zonas normalmente calificadas como “exclusivas”, es decir, zonas donde predominan las viviendas y el comercio de alto valor. La controversia será muy intensa.

Sin votos aún

Se atribuye a Darío Echandía la frase según la cual nada en Colombia otorga tanto prestigio como una larga impunidad. El deseo de estar por encima de la ley no es una pasión exclusiva de los criminales en Colombia.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Cuando se anunció que Colombia y Panamá habían llegado a un acuerdo y que gracias a éste se superaría el problema en nuestras relaciones, pudimos ver en las redes sociales y en los medios de comunicación una serie de reacciones en las cuales subyace, a mi modo de ver, una profunda ignorancia de lo que es un conflicto y de cómo se manejan y se superan las diferencias entre dos partes.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Ojalá lleguen a un acuerdo. Ojalá se vuelvan a reunir. Ojalá esto no pase a mayores. Pero a la hora de escribir esta columna, los primeros acercamientos entre Colombia y Panamá para superar la actual crisis habían fracasado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Ojalá haya posconflicto. Soy consciente de que la negociación con las Farc no ha salido a la perfección, pero también sé, además por ejercicio profesional, que ninguna negociación es perfecta. Como decía Rodric Braithwaite en una frase que ya cité alguna vez aquí, las buenas negociaciones satisfacen las necesidades de las partes más no necesariamente sus deseos.

Sin votos aún

Héctor Riveros, constitucionalista y analista político con quien tengo el honor de compartir panel en Blu Radio, comentaba el viernes los rumores sobre posibles esfuerzos para acercar a Santos y a Uribe, y lograr entre ellos una especie de paz o tregua. Escéptico frente a estos esfuerzos, Riveros anotaba que en una democracia es importante que exista la confrontación de ideas.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones