Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Jul de 2015
28ºC
Actualizado 02:46 pm
Junio 28, 12:01 am
Hoy amanecí, dirían, con la opinadera alborotada, de modo que permítanme compartir opiniones sueltas de esta semana que termina: - Yo también quiero que el conflicto interno termine en una negociación, pero es importante que el Gobierno nos diga si tiene un plan B.
Junio 21, 12:01 am
Al proceso de paz le haría bien tener un plazo. No sería un elemento que obre contra el proceso ni un sabotaje contra el mismo. Sería, por el contrario, un mecanismo que ayudaría a su mejor funcionamiento. Explico por qué:
Junio 14, 12:01 am
Leo en varios titulares el viernes por la mañana que, desde Italia, el Presidente condena la arremetida de ataques recientes de la guerrilla. Así es: desde Italia. ¿Qué diablos hace el presidente Santos en las capitales europeas, cuando en Colombia se desmorona la iniciativa más importante de su gobierno?
Junio 7, 12:01 am
El pasado jueves, caminando por una calle de Bogotá, fui por poco atropellado por un carro en un cruce semafórico donde el peatón tiene el derecho a pasar. Además de casi atropellarme, el conductor me insultó, me reclamó por pasar y me advirtió “quite esas patas de ahí”.
Mayo 31, 12:01 am
Empecemos por reconocer una realidad: no hay país en el que la privatización de una empresa estatal no sea un hecho polémico. Por tanto podría decirse que es normal, desde ese punto de vista, que la venta de Isagen produzca la gran controversia que a su alrededor se ha originado.
Mayo 24, 12:01 am
En dos frases resumo mi opinión sobre la renuncia de Carlos Fernando Galán a la dirección del partido Cambio Radical: Primero: hizo lo correcto, hizo lo que tenía que hacer. Segundo: hizo lo único que podía hacer; no estaba en sus manos hacer más.
Mayo 17, 12:01 am
Me dicen que el señor Alberto Rojas Ríos anda con un aire triunfal. Seguramente piensa que se salió con la suya al conseguir que el Consejo de Estado ordenara su reintegro a la Corte Constitucional, tribunal este al que tiñó de indignidad y de vergüenza cuando fue elegido para integrarlo.
Mayo 10, 12:01 am
En buena hora parece haber muerto la última locura nacional: la propuesta de hacer una Constituyente, lanzada esta vez no por las Farc, no por el Uribismo, sino por la comisión interinstitucional de la Rama Judicial, que reúne a los presidentes de las altas cortes.
Mayo 3, 12:01 am
La encuesta bimestral Gallup de abril debió haber caído como una ducha fría en el gobierno nacional. En ella, el presidente Santos obtiene la segunda cifra más baja de favorabilidad en lo corrido de su gobierno (29%), sólo superada por la que obtuvo tras el manejo desastroso del paro campesino (25%).
Abril 26, 12:01 am
La idea que voy a exponer parece loca por muchas razones, pero estoy convencido de que tiene fundamentos muy sólidos y que vale la pena intentar su concreción. Por ello, me atrevo incluso a sugerir al presidente Juan Manuel Santos que la considere, pues creo que él podría liderarla.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad