Marzo 10, 12:01 am
El valor de la sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
Marzo 4, 12:01 am
Varios colegios, universidades, e institutos de idiomas en Santander, tienen en su planta de personal docentes del exterior para dar clases de inglés. Son contratados a través de organizaciones privadas o gubernamentales, o en mi caso específico, en ferias de contratación en el exterior.
Febrero 25, 12:01 am
Antes de ser padres, cuando veíamos hijos de otras personas haciendo “berrinche” en público o teniendo conductas “inapropiadas” decían, “eso nunca me va a pasar”. La verdad es que siempre es “fácil” pensar en el futuro, sin embargo la realidad nos indica que ser padres es todo un reto que solo aprendemos el primer día que nace nuestro primer hijo.
Febrero 11, 12:01 am
La excelencia muchas veces nos es esquiva. Hacemos calles y puentes y les falta siempre algo para ser perfectos, cuando no, se nos caen sin siquiera estar terminados.
Febrero 4, 12:01 am
Formar en el componente socioemocional es una tarea que se debe gestar permanentemente desde el seno familiar y fortalecer desde las dinámicas educativas.
Enero 20, 12:01 am
Una de las acciones más cotidianas que todos realizamos es el saludo. Sin embargo, no siempre dimensionamos el impacto que esta sencilla expresión puede causar en el otro; un saludo disipa una pena, ilumina el día, nos hace sentir importantes y mejora la autoestima.
Enero 13, 12:01 am
Cierto día de primavera caminaba por la montaña soleada y brillante el oso Pooh y su amigo el conejo Piglet. Van relajados para la biblioteca de los animales, pues a ambos les asaltaba una pregunta: ¿Qué es Pedagogía?El oso Pooh le pregunto a Piglet: -¿Qué día es?- Es hoy, respondió Piglet con sonora carcajada.-Y sonriente respondió Pooh: “mi día favorito”.
Diciembre 30, 12:01 am
La investigación no sólo es una actividad primordial para el desarrollo del conocimiento, es esencial para el impulso de cualquier iniciativa de transformación, siendo un elemento fundamental para el progreso del país y la región.
Noviembre 18, 12:01 am
Con frecuencia recibo comunicaciones de diferentes amigos y conocidos hablando sobre el modelo de educación finlandés. Me explican que allá no tienen tareas y que las jornadas de los escolares son reducidas. Dicen que los resultados en las pruebas estandarizadas son excelentes y que allá los niños son felices.
Noviembre 11, 12:01 am
Evidentemente la educación es muy importante, pero no aquella que reciben actualmente nuestros niños en algunos colegios y/o universidades, pues no están siendo formados en habilidades que les permitirán funcionar y prosperar en un mundo cambiante, donde reina la incertidumbre, la convivencia y aspectos económicos cada vez son más complejos además de que se vive un ambiente volátil y ambiguo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad