Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Carlos Chaverra
Patrocinado por:

En mis años universitarios se vivía el furor de la Revolución Cubana. Para la mente joven, la conquista de Fidel y sus muchachos sobre el gobierno déspota de Batista recogía una serie de ideales, que para muchos hacía eco de un mundo mejor y justo. Así que esa época fue también la de lecturas de ‘El Capital’ de Marx y sus contrastes con ‘La riqueza de las naciones’ de Adam Smith.

Sin votos aún

Dilma Rousseff, la recién re-elegida presidente del Brasil lloró en su discurso del pasado miércoles en la presentación del informe de la comisión de la verdad. El informe detalla una larga lista de métodos de tortura usados durante el régimen militar del periodo 1964 a 1985.

Sin votos aún

“Debo reconocer que mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevaron a no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debía adoptar en mi desplazamiento como general de la República y como comandante de la fuerza de tarea conjunta Titán (...) Por mi honor militar, he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”.

Sin votos aún

“Es que uno debe expresar a los amigos que los aprecia y quiere”, me decía una persona que es ejemplo para mí. Me contaba que acababa de visitar a un amigo y que había aprovechado la oportunidad para reafirmar lo que por el sentía y lo mucho que valoraba su relación.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Mi primera reacción ante el secuestro del General Alzate fue la de angustia ante la marejada de opiniones y noticias que se irían a venir. Las partes en conflicto se alinearían y darían su “versión” de los hechos. Por un lado se oirían voces que nos dirían que lo que sucedió ya se había advertido y por lo tanto es más que justificado el que este proceso no tiene ni pies ni cabeza.

Sin votos aún

“El Presidente Bush fue un hombre que entró a la arena política y se retiró de ella con su integridad intacta. Bush fue un líder que miró a la tiranía a los ojos y nunca parpadeó. George Bush fue un gran presidente de los Estados Unidos de América porque primero que todo es un gran hombre- un hombre que entendió qué es lo más importante en la vida: fe y familia.

Sin votos aún

El peregrinaje empieza temprano cuando el paciente junto con su acompañante llega con las radiografías y papeles de entrada en una mano y con la muda del día y su atadito en la otra. El trabajo duro le toca a la acompañante, ya que es a ella a la que le toca lidiar con todas las preguntas y llenadas de formulario. El paciente de entrada ya se ha declarado “incapacitado”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Qué haría usted si tuviera en sus manos información cuya divulgación llevaría a una de las mayores crisis institucionales de su país? Si de usted dependiera la honorabilidad y la carrera profesional de servidores públicos y ciudadanos comunes, ¿qué pasos daría para cerciorarse de que la información que maneja es veraz? Si la información es cierta ¿cómo la divulgaría?

Su voto: Ninguno (4 votos)

En mis tiempos era relativamente fácil divertirse y pasar un buen rato con amigos. Recuerdo que un par de piedras se volvían porterías y la calle del frente se convertía en una cancha de micro-fútbol donde pasábamos horas dándole balón.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El consejero sentía que la discusión iba a terminar en lo de siempre: un largo listado de mutuas recriminaciones, agrias acusaciones y un abismo que se continuaba abriendo. Llevaban un buen tiempo tratando de encaminar su matrimonio por una senda de mutuo respeto y amor.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones