Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Carlos Chaverra
Patrocinado por:

“Con respeto hacia Juan Valdez, Starbucks abrió en Bogotá” anuncia El Tiempo la apertura en Bogotá de la primera de las 50 tiendas que abrirá en Colombia el gigante del café.

Sin votos aún

Rudolph Giuliani no solo adquirió fama como el alcalde de Nueva York que enfrentó con valentía y liderazgo la tragedia del 11 de septiembre, sino también como la persona que transformó una ciudad con uno de los mayores índices de criminalidad a una metrópolis donde hoy se camina con tranquilidad.

Sin votos aún

Sin duda este mundial nos ha deparado grandes emociones. Buen juego, partidos con alargue, definición por penales y, solo con unas pequeñas sombras, fair play. Pero quizás lo que más emociona son los duelos de “David contra Goliat”. Partidos como el de Argelia-Alemania y Nigeria-Argentina nos hicieron hacerle fuerza al débil.

Sin votos aún

Estando muy joven conocí a una persona que constituía un punto de referencia. Para un recién profesional era importante encontrar buenos ejemplos a los cuales poder emular y tener en la mira para “seguirle la pista” y aprender de liderazgo. Para aquella época estaba ya entrado en años y había ocupado dignidades importantes.

Sin votos aún

Mi primera reacción fue decirle a mi esposa que quitara la banderita de Colombia que había colgado de la ventana del carro. Para nosotros los cuadriculados, cualquier cosa que se salga de parámetros establecidos nos causa escozor pero al ver su rostro tan contento, me di cuenta que ella, que no tiene idea de fútbol, se había dejado contagiar de la fiebre de la selección Colombia.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Recordábamos que en nuestra época de colegio participábamos en concursos de debates. Allí se hacían dos equipos y ante un tema previamente escogido, los equipos debían sostener posiciones en pro y en contra. Le comentaba a mi amable interlocutor que una vez el tema escogido fue el apartheid y que, para mí infortunio, me toco la posición de debatir a favor de dicha política.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Naaman era un general de los ejércitos Sirios que gozaba de un inmenso prestigio frente a su rey. Era reconocido por sus gestas en el campo de batalla, su valentia y su capacidad como estratega militar. Solo había un obstáculo para que Naaman siguiera triunfando.

Su voto: Ninguno (5 votos)

De pequeño me gustaba ver pasar la caravana de la Vuelta a Colombia a su entrada a Bogotá. Allí alcanzaba a observar por unos instantes a los héroes de mi época: Alvaro Pachón, Patrocinio Jimenez, Rafael Antonio Niño, Alfonso Flórez e incluso alcancé a ver a Cochise Rodriguez.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Traté de hacer la tarea de ver el debate de los candidatos haciendo de ladito los escándalos de las últimas semanas y las mutuas puyas que acompañan este tipo de eventos. Además, en los debates puede uno hacer el filtro de los titulares que trae la prensa escrita, que se inclinan más hacia lo polémico y escandaloso.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La semana no había empezado bien. Quizás se debía a que el despiporre electoral lo va invadiendo y sin darse cuenta se le va pegando a uno la irascibilidad de nuestros candidatos y con ello la desesperanza de un futuro gris. Así que decidí que el viaje de trabajo lo iba a aprovechar buscándole el ladito amable a las cosas.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones