Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 07:27 pm
Junio 27, 12:01 am
“Del temor inicial se pasó a la incertidumbre y de allí a la sensación de soledad. Y luego llegaron las primeras clases, lo desconocido, los nuevos textos y las relaciones con otros.
Junio 20, 12:01 am
“Para el Puente Aéreo” le dije al conductor. Aspiraba a ganarle a la hora pico de la congestionada Bogotá. Para mi sorpresa, el vehículo se dirigió raudo al norte de la ciudad, una vía que era totalmente contraria a nuestro destino. En la medida que íbamos avanzando, observaba que el conductor continuamente consultaba su celular.
Junio 13, 12:01 am
Buscándole conversación al taxista, me comentó que tenía todo cuadrado para la Copa América. “¿Cómo así?, le pregunté. Me dijo que había modificado sus horarios de trabajo alrededor de los partidos de Colombia.
Junio 6, 12:01 am
En mi época de estudiante, uno de los tesoros más preciados eran los recortes de El Tiempo y Semana que me enviaban desde Colombia. Cada semana llegaba un sobre de manila con noticias de la madre patria, las cuales eran consumidas con avidez. Mis hijos, que entiendo están calificados dentro de lo que se llama la generación de los “millennials”, se mueren de la risa con este cuento.
Mayo 30, 12:01 am
Había dos hermanitas que vivían desde hace mucho tiempo en su casa. Ambas eran solteras y ya entradas en años. Un día por la mañana se suscitó una discusión entre ellas. Quedaba una última naranja en la alacena y ambas la querían. Pusieron la naranja en la mitad de la mesa del comedor y empezaron a explicar por qué cada una de ellas merecía tenerla.
Mayo 23, 12:01 am
El Barcelona tendrá este fin de semana su último partido del campeonato de la Liga Española de Fútbol. Ya coronado campeón, sus contrincantes de ese día, el Deportivo de la Coruña, le harán un pasillo de honor a su entrada al campo de juego. Con este acto se honra al campeón y se resalta el espíritu deportivo que debe acompañar cualquier evento competitivo.
Mayo 16, 12:01 am
“Ordena sus argumentos de manera tendenciosa, sabe ser negativo cuando toca, tiene un don para la demagogia y una fotogénica —y cuando corresponde, burlona— sonrisa, no se corta a la hora de denigrar a sus rivales o de sembrar desconcierto en el campo contrario y es brillante su habilidad para unir a los suyos alrededor de la idea de que están solos frente al mundo”
Mayo 9, 12:01 am
Era un amplio y cómodo salón con mesas puestas en filas ordenadas unas tras otras. Asistíamos cerca de 200 personas dispuestas a oír interesantes ponencias y expositores alrededor del tema de las tendencias en la administración de empresas. La temática daba para estar prestos y preparados para tomar copiosas notas. Definitivamente era un momento para aprovechar este nuevoconocimiento.
Mayo 2, 12:01 am
“¿Y usted qué está haciendo?, le pregunta el transeúnte a un trabajador. Este lo mira con ojos cansados y con extrañeza ya que le parece una pregunta de obvia respuesta. ¿Será que no me está viendo aquí todo sudado, cansado con mi overol sucio y mis manos rugosas? “Pues pegando ladrillos”, le contestó hoscamente.
Abril 25, 12:01 am
Busqué el libro en la biblioteca; junio de 1979 decía en la contraportada. José Luís Martin Vigil-Obras Completas. Lo bueno de los libros no solo es su contenido maravilloso que transporta a mundos desconocidos, amigos por conocer, nuevos sueños y al descubrimiento de la fascinante complejidad del ser humano, sino que a su vez cuentan una historia paralela.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad