Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 04:47 pm
Julio 25, 12:01 am
Santi:
Julio 18, 12:01 am
“Este acuerdo se construye sobre la verificación y no la confianza”. Con estas palabras el Presidente americano Barack Obama anunciaba el histórico acuerdo que un grupo de seis países y la comunidad económica europea habían firmado con Irán después de arduas negociaciones.
Julio 11, 12:01 am
Recuerdo que me tocó desempolvar los viejos textos de economía cuando leí, en los diarios de la época, que ante la crisis bancaria que vivía el país, existía un peligro derivado del “riesgo moral”.
Julio 4, 12:01 am
Recuerdo que la caminada era larga y la espera aún mayor, pero valía la pena. Pasaba por la ciudad la Vuelta a Colombia y había que estar apostados desde temprano; de lo contrario se corría el peligro de perder la primera fila que garantizaba la “visual” completa de lo que para mí eran los héroes del caballito de acero.
Junio 27, 12:01 am
“Del temor inicial se pasó a la incertidumbre y de allí a la sensación de soledad. Y luego llegaron las primeras clases, lo desconocido, los nuevos textos y las relaciones con otros.
Junio 20, 12:01 am
“Para el Puente Aéreo” le dije al conductor. Aspiraba a ganarle a la hora pico de la congestionada Bogotá. Para mi sorpresa, el vehículo se dirigió raudo al norte de la ciudad, una vía que era totalmente contraria a nuestro destino. En la medida que íbamos avanzando, observaba que el conductor continuamente consultaba su celular.
Junio 13, 12:01 am
Buscándole conversación al taxista, me comentó que tenía todo cuadrado para la Copa América. “¿Cómo así?, le pregunté. Me dijo que había modificado sus horarios de trabajo alrededor de los partidos de Colombia.
Junio 6, 12:01 am
En mi época de estudiante, uno de los tesoros más preciados eran los recortes de El Tiempo y Semana que me enviaban desde Colombia. Cada semana llegaba un sobre de manila con noticias de la madre patria, las cuales eran consumidas con avidez. Mis hijos, que entiendo están calificados dentro de lo que se llama la generación de los “millennials”, se mueren de la risa con este cuento.
Mayo 30, 12:01 am
Había dos hermanitas que vivían desde hace mucho tiempo en su casa. Ambas eran solteras y ya entradas en años. Un día por la mañana se suscitó una discusión entre ellas. Quedaba una última naranja en la alacena y ambas la querían. Pusieron la naranja en la mitad de la mesa del comedor y empezaron a explicar por qué cada una de ellas merecía tenerla.
Mayo 23, 12:01 am
El Barcelona tendrá este fin de semana su último partido del campeonato de la Liga Española de Fútbol. Ya coronado campeón, sus contrincantes de ese día, el Deportivo de la Coruña, le harán un pasillo de honor a su entrada al campo de juego. Con este acto se honra al campeón y se resalta el espíritu deportivo que debe acompañar cualquier evento competitivo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad