Sábado 24 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Carlos Chaverra
Patrocinado por:

“Tenemos dos tipos de voluntades, la impulsiva y la reflexiva”, expresó el conferencista. Ilustró su afirmación con el ejemplo que todos hemos vivido: el del conductor afanado que nos atraviesa abruptamente su carro de camino al trabajo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La llaman la pared del alba porque el sol del amanecer se refleja sobre sus tres mil pies de altura. Es esta una de las rutas que existen para llegar al pico El Capitán, ubicado en el parque Yosemite de California. Allí los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgenson están intentando lo que para algunos sería la escalada en roca más difícil del mundo.

Sin votos aún

Es una pequeña granja en Francia donde vive una familia compuesta por padre, madre y dos hijos adolescentes. Producen quesos que venden el día de mercado en la plaza del pueblo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

¿Y cuáles son tus propósitos para este año? Mi hija me miró con extrañeza. Pensé que quizás no era muy adecuada la pregunta para un primero de enero cuando el plan es más de relajarse y contemplar el paisaje que el de responder preguntas trascendentales.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Por estas fechas los distintos medios de comunicación presentan resúmenes sobre los principales hechos del año. También hacen reseñas de los personajes que marcaron la pauta e igualmente escogen los personajes del 2014.

Sin votos aún

En mis años universitarios se vivía el furor de la Revolución Cubana. Para la mente joven, la conquista de Fidel y sus muchachos sobre el gobierno déspota de Batista recogía una serie de ideales, que para muchos hacía eco de un mundo mejor y justo. Así que esa época fue también la de lecturas de ‘El Capital’ de Marx y sus contrastes con ‘La riqueza de las naciones’ de Adam Smith.

Sin votos aún

Dilma Rousseff, la recién re-elegida presidente del Brasil lloró en su discurso del pasado miércoles en la presentación del informe de la comisión de la verdad. El informe detalla una larga lista de métodos de tortura usados durante el régimen militar del periodo 1964 a 1985.

Sin votos aún

“Debo reconocer que mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevaron a no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debía adoptar en mi desplazamiento como general de la República y como comandante de la fuerza de tarea conjunta Titán (...) Por mi honor militar, he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”.

Sin votos aún

“Es que uno debe expresar a los amigos que los aprecia y quiere”, me decía una persona que es ejemplo para mí. Me contaba que acababa de visitar a un amigo y que había aprovechado la oportunidad para reafirmar lo que por el sentía y lo mucho que valoraba su relación.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Mi primera reacción ante el secuestro del General Alzate fue la de angustia ante la marejada de opiniones y noticias que se irían a venir. Las partes en conflicto se alinearían y darían su “versión” de los hechos. Por un lado se oirían voces que nos dirían que lo que sucedió ya se había advertido y por lo tanto es más que justificado el que este proceso no tiene ni pies ni cabeza.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones