Publicidad
Mié Mayo 24 2017
21ºC
Actualizado 08:48 pm
Mayo 20, 12:01 am
“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?
Mayo 13, 12:01 am
Al principio no entendíamos porqué el profesor empezaba todas sus clases preguntándonos qué noticias habíamos leído en la semana. ¿Y qué tiene que ver esto con la materia?, nos decíamos. En nuestras primeras clases nos veíamos apurados ante sus preguntas, descubríamos que se nos habían ido los días en los apuros de lo urgente, ajenos a lo que sucedía en nuestro entorno.
Mayo 6, 12:01 am
Un gran plan en mis épocas de juventud era salir a “ver” la vuelta a Colombia.
Abril 29, 12:01 am
“No puedes andar ahí de cusumbosolo” me advertía mi madre. Para una persona tímida y con notables deficiencias para relacionarse, la advertencia no caía muy bien. En los inicios de mi vida profesional, esta dosis de sabiduría materna traía en mí una reacción de rechazo que lo que hacía era producir el efecto contrario.
Abril 22, 12:01 am
“El gobierno venezolano se quiere lavar las manos por muertes en protestas”, expresa el titular de El Tiempo de ayer. El artículo describe la serie de enfrentamientos entre simpatizantes del gobierno y opositores que han escalado la difícil situación económica y política que enfrentan nuestros vecinos.
Abril 8, 12:01 am
“Las empresas son el mayor creador de valor en el mundo. Los negocios son buenos porque crean valor, son éticos porque se basan en un intercambio voluntario, son nobles porque pueden elevar nuestra existencia y son heroicos porque pueden sacar a las personas de la pobreza y crear prosperidad”.
Abril 1, 12:01 am
“A mediados del siglo XX se difundió la errónea idea según la cual los trenes eran un sistema de transporte “obsoleto”, que pronto sería reemplazado por el automóvil y el avión.
Marzo 25, 12:01 am
En 1887 los amigos le decían a Don Fidel Cano que era una locura sacar un periódico liberal en plena hegemonía conservadora. Nadie se imaginaría que El Espectador cumpliría 130 años y que aguantaría ser sellado 10 veces. Quién iba a creer, además, que iría a ser declarada su lectura “pecado mortal” por el obispo de Medellín al denunciar en su momento los excesos de la curia.
Marzo 18, 12:01 am
¿Cuántos matices de blanco en la nieve reconoce un esquimal? Me quedé echándole cabeza a la pregunta y por mucho que me transporté imaginariamente a la tierra del iglú y del oso polar me quedé solo con dos alternativas: blanco o menos blanco. La respuesta: ¡¡20!! Me dio pena interrumpir la clase para preguntarle a la profesora que me describiera cómo era eso de saber ver 20 tonos de blanco.
Marzo 11, 12:01 am
¿Puede el carácter del líder contribuir realmente a la obtención de las utilidades de la compañía o simplemente son únicamente éstas el resultado de un potente modelo de negocios y fuerzas macroeconómicas positivas? ¿Pueden los líderes que operan sobre principios morales conducir compañías exitosas en este mundo de continuos cambios e hipercompetencia?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad