Publicidad
Publicidad
Mar Jul 26 2016
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Julio 23, 12:01 am
Durante muchos años fui hincha de Lance Armstrong el hoy tristemente célebre campeón del Tour de Francia caído en desgracia cuando se le descubrió que muchos de sus galardones habían sido obtenidos con la ayuda del doping. Una vez descubierto alegó que esta era una práctica rampante en el ciclismo de alta competición.
Julio 16, 12:01 am
“Al menos 77 muertos por embestida de camión” titula Vanguardia Liberal. “La gente saltaba al mar para esconderse” relata un testigo al periódico El País de Madrid, donde igualmente afirma que los muertos ya suben a 84 con decenas de heridos.
Julio 9, 12:01 am
“Como parte de la tarea de investigación para poder efectuar este trabajo deben leerse cualquier novela de Agatha Christie”. Todos quedamos algo perdidos con esta afirmación.
Julio 2, 12:01 am
Mis alumnos se sorprenden cuando les narro historias de mis épocas universitarias. Les cuento que uno de mis grandes placeres era recibir cartas (hermosa costumbre derrotada por el chat, el e-mail y twitter). Les parece aún más inverosímil cuando les cuento que en esas misivas también venían recortes del El Tiempo y Semana.
Junio 25, 12:01 am
Quizás no les he compartido que a mi edad, invierto mucho de mis esfuerzos pensando cómo puedo sacar mejor partido de los años que me quedan por delante. No miro con añoranza el pasado, especialmente porque Dios me dio el precioso regalo de sus vidas, pero sí observo esos años escudriñando cómo puedo construir sobre esas experiencias para terminar de manera digna esta carrera de la vida.
Junio 18, 12:01 am
Se celebra en Medellín el capítulo Latinoamericano del Foro Económico Mundial. Allí empresarios nacionales y extranjeros, presidentes, altos dignatarios de gobierno, ONG´s, la banca multilateral y actores importantes de la sociedad, discuten temas que nos afectan a nivel global y en América Latina.
Junio 11, 12:01 am
Mi madre vive un poco frustrada conmigo por mi poca retentiva de mis épocas de niño. ¿No te acuerdas del colegio de tal ciudad? ¿Y de tales vecinos que eran tan especiales contigo? Al ver mi absoluta falta de recordación, me mira con ojos de incredulidad como si esos años que para ella fueron de tanta felicidad en nuestra joven familia, yo me los hubiera perdido.
Junio 4, 12:01 am
Era una casa campesina modesta de aquellas que no tienen casi ventanas para protegerse del frío de esa bella zona boyacense. Allí había vivido por mucho tiempo. Cleofe, después de haber trabajado largo tiempo en a la Capital, había regresado a su terruño y disfrutaba sus últimos días cuidando su casita.
Mayo 28, 12:01 am
El profesor tenía cerca de 70 años. Existía una gran expectativa en clase ya que en su hoja de vida se mencionaba que era una de las personas más destacadas en su campo y en su país de origen: Japón. Su semblante y su cuerpo reflejaban una dignidad propia del sabio lo cual daba cierto halo de gravedad a nuestro comienzo de clase.
Mayo 21, 12:01 am
Estábamos comentando con un colega sobre lo difícil y dispendioso que era para un profesor el proceso de establecer un sistema de calificación justa para el estudiante. Me comentaba que en su época de estudiante existía un sistema en el que por definición un porcentaje perdía la materia. Es más, no era bien visto que a un docente todo el mundo le pasara.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad