Publicidad
Publicidad
Lun Jun 27 2016
21ºC
Actualizado 07:48 am
Junio 25, 12:01 am
Quizás no les he compartido que a mi edad, invierto mucho de mis esfuerzos pensando cómo puedo sacar mejor partido de los años que me quedan por delante. No miro con añoranza el pasado, especialmente porque Dios me dio el precioso regalo de sus vidas, pero sí observo esos años escudriñando cómo puedo construir sobre esas experiencias para terminar de manera digna esta carrera de la vida.
Junio 18, 12:01 am
Se celebra en Medellín el capítulo Latinoamericano del Foro Económico Mundial. Allí empresarios nacionales y extranjeros, presidentes, altos dignatarios de gobierno, ONG´s, la banca multilateral y actores importantes de la sociedad, discuten temas que nos afectan a nivel global y en América Latina.
Junio 11, 12:01 am
Mi madre vive un poco frustrada conmigo por mi poca retentiva de mis épocas de niño. ¿No te acuerdas del colegio de tal ciudad? ¿Y de tales vecinos que eran tan especiales contigo? Al ver mi absoluta falta de recordación, me mira con ojos de incredulidad como si esos años que para ella fueron de tanta felicidad en nuestra joven familia, yo me los hubiera perdido.
Junio 4, 12:01 am
Era una casa campesina modesta de aquellas que no tienen casi ventanas para protegerse del frío de esa bella zona boyacense. Allí había vivido por mucho tiempo. Cleofe, después de haber trabajado largo tiempo en a la Capital, había regresado a su terruño y disfrutaba sus últimos días cuidando su casita.
Mayo 28, 12:01 am
El profesor tenía cerca de 70 años. Existía una gran expectativa en clase ya que en su hoja de vida se mencionaba que era una de las personas más destacadas en su campo y en su país de origen: Japón. Su semblante y su cuerpo reflejaban una dignidad propia del sabio lo cual daba cierto halo de gravedad a nuestro comienzo de clase.
Mayo 21, 12:01 am
Estábamos comentando con un colega sobre lo difícil y dispendioso que era para un profesor el proceso de establecer un sistema de calificación justa para el estudiante. Me comentaba que en su época de estudiante existía un sistema en el que por definición un porcentaje perdía la materia. Es más, no era bien visto que a un docente todo el mundo le pasara.
Mayo 14, 12:01 am
Algunas personas se sorprenden- especialmente nuestra querida juventud- cuando, les comento que tuve el privilegio de viajar de Medellín a Bogotá en tren. Aunque no eran las modernas naves que se ven hoy en países de Europa y Asia, para mis ojos juveniles era una maquina imponente que garantizaba un viaje pronto, sin trancones y placentero.
Mayo 7, 12:01 am
De un momento a otro empezó a contar reminiscencias de su niñez, algo que nunca acostumbraba. Le habían “revolcado los cunchos”, como solía decir. Algo en su ser más interior había sido tocado. Y no era para menos, su casa de 30 años había sido asaltada. Cinco encapuchados habían entrado revolver en mano.
Abril 30, 12:01 am
Rocky Balboa era un cobrador de deudas de los prestamistas de Filadelfia que se ganaba los regaños de sus jefes por no pasar a las vías de hecho cuando los clientes entraban en mora.
Abril 23, 12:01 am
Tan pronto oí la noticia le escribí a mi amigo ecuatoriano indagando sobre su situación. ”Mi familia y amigos están bien pero mi país no lo está”, me contestó con pesadumbre y dolor de patria. Conociéndolo, sabía que no se iba a quedar de brazos cruzados.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad