Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estamos contigo gerente

Columnista: Carlos Chaverra

Al principio apareció un aviso de Andesco; Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, en el cual manifestaban la solidaridad del gremio con la empresa EPM ante la crisis de Hidroituango. Me pareció alentador que ante una crisis de tal envergadura aparecieran gestos de solidaridad y de buenos deseos a una pronta solución. En la medida en que más difícil se ponía la situación, me sorprendió un aviso de media página en ‘El Espectador’ en la cual un gran número de empresas y organizaciones de Antioquia manifestaban también su apoyo EPM e igualmente hacían votos para que la crisis tuviera un exitoso desenlace. “Una muestra del sentido de solidaridad que siempre ha caracterizado a los paisas y aquí aparecen defendiendo su insigne institución” pensé.

Me conmovió un video en donde aparecen todos los empleados del edificio inteligente sede de EPM en Medellín. Allí en cerca de 6 pisos que dan a un vacío que conforma un hall central estaban apostados exclamando “estamos contigo gerente”. La expresión del conmovido rostro de Jorge Londoño se debatía entre la perplejidad y la fuerza de ver a su gente animándolo a no desfallecer.

No faltaron por supuesto los candidatos presidenciales, en el fragor de la campaña, echándose mutuamente culpas y la descripción de oscuros escenarios de posibles actos de corrupción a la mejor usanza de “al caído caerle”. Independientemente de esto y de que ya habrá tiempo de establecer las razones de lo que ocurrió, me fortaleció el hecho de observar que por lo menos por algún momento todos hicimos fuerza para el mismo lado. Hicimos seguimiento al esfuerzo de los trabajadores de EPM por llegar a la cota de 405 metros que permitiera activar los vertederos y fuimos sensibles a la tragedia de los pobladores que tuvieron que pasar por el doloroso proceso de evacuación.

Mañana votamos. Qué bueno sería que pudiéramos lograr ir a las urnas pensando en un mensaje grabado en nuestro corazón que exclame “estamos contigo Colombia”, “estamos contigo futuro Presidente”, de forma tal que podamos canalizar actos de solidaridad hacia una patria aun dolida por sus tragedias pero llena de anónimos héroes dispuestos a darse una oportunidad más de superar cotas inimaginables, sueños todos logrables, si logramos conquistar la convivencia.

Autor:
Carlos Chaverra
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad